Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Finalizó curso de radioaficionados

02 Aug 2012
👁 0 visitas
Finalizó curso de radioaficionados
El día Viernes 27 recién pasado a las 19:30 hrs., en dependencias de la Oficina Nacional de Emergencias Sede Magallanes, en una solemne ceremonia, el Radio Club Punta Arenas CE8RPA efectuó la entrega de Diplomas y Licencias respectivas a 10 nuevos radioaficionados los cuales efectuaron y aprobaron el curso de preparación correspondiente a la categoría “Aspirante”
El Curso se realizó en las dependencias antes citadas, debido a que el Radioclub, no cuenta con sede propia, donde realizar sus actividades.

Cabe destacar que esta tan importante organización de voluntariado dedicada a las radio comunicaciones, factor gravitante en caso de emergencias, lo que ha quedado demostrado en la situaciones de catástrofe que como país nos ha tocado vivir, por lo que su Presidente Don Guillermo Cabezas C. junto con demostrar su legitimo orgullo por poner a disposición de nuestra Comunidad estos nuevos radioaficionados quienes incrementaran las Redes Comunales de nuestra ciudad, expreso sus agradecimientos al Sr. Director de Onemi Regional Don Cristian Gallardo, ya que esta ultima institución ha facilitado sus dependencias para la realización de cursos y reuniones de rigor,
Por otra parte el Director académico del Radio Club Punta Arenas Don José Miguel Romero, agrego que de igual forma y en la modalidad a distancia, también se formaron tres radioaficionados en la comuna de Cabo de Hornos dentro de los cuales se encuentra su actual Alcalde Don Hugo Henríquez Matus.
En representación de la Subsecretaria de Telecomunicaciones Subtel, entidad que controla, rige y fiscaliza esta actividad asistió doña Carolina Cumicheo.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

HOSPITAL COMUNITARIO DE PUERTO WILLIAMS PROMUEVE LA IMPORTANCIA DE LA SALUD BUCAL

HOSPITAL COMUNITARIO DE PUERTO WILLIAMS PROMUEVE LA IMPORTANCIA DE LA SALUD BUCAL

19 Oct 2016 👁 70 visitas
Dentro del marco de la conmemoración del mes de la salud bucal, que se celebra entre el 27 de septiembre y 27 de octubre de cada año, se llevó a cabo la primera Feria de Salud Bucal en la comuna de Cabo de Hornos.
Leer más
CLUB DEL ADULTO MAYOR “ROSA YAGÁN” PARTICIPA DE TALLER NUTRICIONAL PARA DIABÉTICOS EN PUERTO WILLIAMS

CLUB DEL ADULTO MAYOR “ROSA YAGÁN” PARTICIPA DE TALLER NUTRICIONAL PARA DIABÉTICOS EN PUERTO WILLIAMS

19 Oct 2016 👁 66 visitas
En dependencias del Club Adulto Mayor “Rosa Yagán” de Puerto Williams, se realizó un taller nutricional con el fin de educar en la preparación y realizar posterior degustación de la crema Años Dorados, perteneciente al Programa Nacional de Alimentación Complementaria del Adulto Mayor (PACAM), el cual está dirigido a beneficiarios FONASA, organizado por la nutricionista Fanny Machuca del Hospital Comunitario “Cristina Calderón”.
Leer más
Ciudadanía sugiere agregar carreras al CFT en el futuro Centro Subantártico de Puerto Williams

Ciudadanía sugiere agregar carreras al CFT en el futuro Centro Subantártico de Puerto Williams

19 Oct 2016 👁 71 visitas
La tarde del pasado lunes 26 en el Liceo Donald Mc Intyre Griffiths de Puerto Williams se realizó la segunda instancia de Participación Ciudadana del proyecto Centro Subantártico Cabo de Hornos, oportunidad en la que se le presentó a la comunidad el diseño final del recinto científico. La actividad fue presidida por la Consultora del Arquitecto Cristian Sanhueza y la Seremi de Obras Públicas representada por el director regional de arquitectura, Jorge Cortés.
Leer más
Regata Piloto Pardo: competencia náutica internacional en el escenario más austral y asombroso del mundo

Regata Piloto Pardo: competencia náutica internacional en el escenario más austral y asombroso del mundo

08 Oct 2016 👁 72 visitas
Muchos fueron los homenajes que se realizaron en la Región de Magallanes para conmemorar 100 años del rescate de la tripulación de Shackleton, pero sin duda que la Regata Internacional Piloto Pardo es una de las más simbólicas por tratarse de un deporte náutico que representa los valores que se dan en navegación.
Leer más
Preocupación por plaga de  ratones en Puerto Williams

Preocupación por plaga de ratones en Puerto Williams

08 Oct 2016 👁 65 visitas
“Estos fenómenos pueden ser naturales o deberse a obras de construcción y movimientos de tierra”, afirmó seremi de Salud. Frente a la preocupación planteada por vecinos de Puerto Williams a raíz del aumento de ratones en dicha localidad, la secretaría regional ministerial de Salud entregó recomendaciones, aunque informó que como autoridad sanitaria no tiene competencia para realizar labores de desratización en instituciones públicas o propiedades particulares.
Leer más
Puerto Williams: el pueblo del fin del mundo que nació hace medio siglo

Puerto Williams: el pueblo del fin del mundo que nació hace medio siglo

08 Oct 2016 👁 72 visitas
Casi la mitad de sus 2.200 habitantes trabaja en la base naval de la Armada. El resto se dedica al turismo, la investigación y la pesca de la centolla, que se exporta a Europa y Japón. Puerto Williams, el pueblo más austral del mundo, no existía hace medio siglo. Hoy su joven población, dedicada a la pesca de la centolla y orgullosa de sus ancestros yaganes, mira con esperanza el potencial turístico de su patrimonio natural.
Leer más