Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Nueva partida de ayuda a productores ganaderos de la isla Navarino

16 Jul 2012
👁 0 visitas
Nueva partida de ayuda a productores ganaderos de la isla Navarino
El Instituto de Desarrollo Agropecuario, INDAP, realizó un nuevo envío de ayuda destinado a productores y ganaderos de Cabo de Hornos, en el marco de la situación de emergencia que afecta a la Provincia Antártica Chilena, debido a la nieve caída y la rigurosidad climática de las últimas semanas.
“Estos 550 sacos de cubos de alfalfa formar parte de una primera partida que se van a complementar con un segundo envío de 200 sacos adicionales, cuyos beneficiados son los productores ganaderos de Puerto Willliams que están asociados al Proyecto de desarrollo local Prodesal, aunque también pueden participar aquellas personas que, no siendo usuarios de programa, cumplan con las condiciones para serlo”, señaló el Director Regional de INDAP, Jaime Baeza.

De igual manera, el SEREMI de Agricultura, Manuel Bitsch comentó que “el Gobierno, a través de los recursos dispuestos por INDAP, está entregando una ayuda importante en el contexto de esta situación de emergencia, con el objeto de evitar o minimizar el riesgo de mortalidad de ganado, que dadas las condiciones climáticas imperantes y un pronóstico poco favorable para las próximas semanas, hacía prever un panorama bastante negativo, por lo que esperamos que esta ayuda sirva para mantener en buena condición al ganado de la comuna de Cabo de Hornos, evitando pérdidas que para los pequeños productores de esa zona, podrían llegar a ser importantes”, explicó la autoridad regional.

En el mismo sentido, el SEREMI del agro agradeció la excelente disposición de la Armada de Chile para colaborar con el traslado de esta nueva ayuda.

Las gestiones se concretaron a petición de Gobernador Nelson Cárcamo, quien se reunió hace un par de semanas con el Intendente Regional y el Seremi de Agricultura, acordándose enviar una solicitud al Director Nacional de INDAP, Ricardo Ariztía, quién en definitiva firmó la resolución que “establece financiamiento especial por situación de emergencia derivada de condiciones climáticas adversas en la comuna de Cabo de Hornos”, lo que permitió asignar los recursos para esta operación.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Tercera Zona Naval y Área Naval Austral efectúan XXIV Reunión Bilateral en Punta Arenas

Tercera Zona Naval y Área Naval Austral efectúan XXIV Reunión Bilateral en Punta Arenas

16 Sep 2011 👁 0 visitas
En Punta Arenas se efectuó la vigésima cuarta reunión entre la Tercera Zona Naval de la Armada de Chile y el Área Naval Austral de la Armada Argentina. El evento fue presidido por el Comandante del Comando Conjunto Austral y Comandante en Jefe de la Tercera Zona Naval, Vicealmirante Rafael González Rosenqvist y el Comandante del Área Naval Austral y Jefe de la Base Naval Ushuaia Contraalmirante Julio Alberto Graf, y contó con la participación de representantes de los respectivos Estados Mayores.
Leer más
Funcionarios fueguinos no participarán del 201º aniversario de la Independencia de Chile

Funcionarios fueguinos no participarán del 201º aniversario de la Independencia de Chile

16 Sep 2011 👁 0 visitas
Profundo malestar causaron las expresiones del alcalde chileno de Cabo de Hornos, Hugo Henríquez Matus, por denominar a las Islas Malvinas como Falkland y reconocer la autoridad ilegítima en el archipiélago argentino, por lo que los funcionarios fueguinos desistieron de concurrir al acto del aniversario de la Independencia de Chile, que se realizará el domingo en Puerto Williams.
Leer más
INEDITO VIAJE HARA ALCALDE DE CABO DE HORNOS A ISLAS FALKLAND

INEDITO VIAJE HARA ALCALDE DE CABO DE HORNOS A ISLAS FALKLAND

13 Sep 2011 👁 0 visitas
Henríquez Matus, Buscará hacer convenios de pesca y educacionales. El Alcalde de la comuna de Cabo de Hornos, Hugo Henríquez Matus, viajará próximamente a las islas Falkland, con el propósito de realizar una serie de reuniones con sus autoridades y, conocer en profundidad, el modelo de “cuotas transferibles de pesca” artesanal el cual es considerado un modelo exitoso en la zona.
Leer más
La comunidad de Puerto Toro fue beneficiada con operativo cívico

La comunidad de Puerto Toro fue beneficiada con operativo cívico

07 Sep 2011 👁 0 visitas
El operativo es parte de una responsabilidad social institucional permanente y que va en apoyo de los compatriotas que habitan las zonas más aisladas de nuestro país. Fue en la lancha de la Armada "Hallef" donde personal naval del Distrito Naval Beagle junto a profesionales médicos y enfermeros del Hospital Naval viajaron a Puerto Toro, distante de50 kilómetrosde Puerto Williams, con el objetivo de ejecutar un operativo cívico y médico a los habitantes de la comunidad del pueblo más austral del continente americano.
Leer más
Mujer de Puerto Williams reconocida como Hija Ilustre de Magallanes

Mujer de Puerto Williams reconocida como Hija Ilustre de Magallanes

07 Sep 2011 👁 0 visitas
"La abuela" Calderón ha sido visitada por investigadores e historiadores de todo el país para conocer más sobre la cultura regional. Desde 1983, el 5 de septiembre se conmemora el día internacional de la mujer indígena, en honor a Bartolina Sisa, una mujer que entregó su vida en defensa de su pueblo durante la rebelión anticolonial a fines del siglo XVIII.
Leer más
Fuertes iniciativas de inversión para Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos

Fuertes iniciativas de inversión para Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos

07 Sep 2011 👁 0 visitas
Luego de un proceso de gestión y planificación por parte de la Secretaría Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo, enfocado a potenciar el crecimiento de las comunas de la región, en lo que va del año se han podido garantizar fuertes medidas de inversión en todo ámbito, para ciudades como Porvenir o Puerto Williams.
Leer más