Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Armadas de Chile y Argentina planifican XII versión de ejercicio conjunto “Viekaren”

29 Jun 2012
👁 0 visitas
Armadas de Chile y Argentina planifican XII versión de ejercicio conjunto “Viekaren”
En 1999 las Armadas de Chile y Argentina se comprometieron a realizar cada año un ejercicio naval que simbolizara el Tratado de Paz y Amistad firmado por ambas naciones en 1984, acuerdo que puso término al Conflicto del Beagle.

Hoy, después de veintiocho años bajo la promesa de fortalecer las medidas de confianza mutua entre los países vecinos, el Área Naval Austral (ANAU) y el Distrito Naval Beagle (DISNABE), se encuentran planificando la XII versión del ejercicio Viekaren, que en lengua Yámana significa confianza.

Este año, le corresponde la organización a Chile y por esto, en la ciudad de Punta Arenas se reunieron durante dos días el Comandante en Jefe de la Tercera Zona Naval, Contraalmirante José Miguel Rivera y el Jefe del Estado Mayor del Área Naval Austral, Capitán de Navío Edmundo Vitaliano Vives, con la finalidad de planificar el Viekaren, que se desarrollará entre el 26 y 28 de agosto.

Durante la jornada, también participaron el Comandante del Distrito Naval Beagle, Capitán de Navío Jorge Montenegro, el Capitán de Fragata Pablo Sepúlveda, el Teniente Primero Enrique Caulier y del Área Naval Austral, Capitán de Corbeta Darío Buscarolo.

El Comandante Montenegro adelantó que este año el Viekaren tendrá por objetivo efectuar ejercicios combinados de búsqueda y rescate; de control de la contaminación, utilizando un total de 7 buques, entre lanchas, remolcadores y patrulleros, además de dos aeronaves, con el propósito de incrementar la interoperatividad entre ambas Armadas y mejorar la capacidad de respuesta combinada frente a una emergencia.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Distrito Naval Beagle realizó aeroevacuación de dos heridos en Puerto Williams

Distrito Naval Beagle realizó aeroevacuación de dos heridos en Puerto Williams

31 Oct 2012 👁 0 visitas
Mientras el helicóptero naval de la Armada retornaba a Puerto Williams luego de haber efectuado trabajos de señalización marítima, durante la tarde de ayer debió evacuar a dos personas que sufrieron un accidente automovilístico.
Leer más
Mujer rescatada de incendio en Puerto Williams abandonó la Uci

Mujer rescatada de incendio en Puerto Williams abandonó la Uci

30 Oct 2012 👁 0 visitas
Luego de permanecer 10 días internada en la Unidad de Cuidados Intensivos (Uci) del Hospital Clínico, la mujer de 35 años que fuera rescatada de las llamas que consumieron su hogar en la ciudad de Puerto Williams, salió del coma farmacológico y se encuentra fuera de riesgo vital.
Leer más
El agujero de la capa de ozono se reduce a su menor tamaño en 25 años

El agujero de la capa de ozono se reduce a su menor tamaño en 25 años

30 Oct 2012 👁 0 visitas
De acuerdo con el estudio, el tamaño máximo del hoyo en lo que va del año fue detectado el pasado 22 de septiembre, cuando ocupó una superficie de 20.8 millones de kilómetros cuadrados. Un área 1.5 veces mayor que la superficie del continente antártico, pero la menor desde 1987, año en el que se firmó el Protocolo de Montreal, con el objetivo de conservar la capa de ozono.
Leer más
NORMALIDAD EN VOTACIÓN DE PUERTO WILLIAMS

NORMALIDAD EN VOTACIÓN DE PUERTO WILLIAMS

28 Oct 2012 👁 0 visitas
A las 11.10 de la mañana, terminó por iniciarse el proceso eleccionario en Puerto Williams, estando a esa hora, el total de las 7 mesas recibiendo a votantes.
Leer más
Capitanía de Puerto Williams encuentra sin vida cuerpo de pescador desaparecido

Capitanía de Puerto Williams encuentra sin vida cuerpo de pescador desaparecido

24 Oct 2012 👁 0 visitas
Durante esta mañana personal de la Capitanía de Puerto Williams encontró el cuerpo sin vida de un hombre identificado como Clemente Hueicha Hueicha -de 58 años- maquinista y tripulante que desde el pasado domingo se encontraba desparecido.
Leer más
INTENDENTE Y SEREMI DE BIENES NACIONALES APOYAN NUEVA ETAPA DE DESARROLLO TURÍSTICO EN CABO DE HORNOS

INTENDENTE Y SEREMI DE BIENES NACIONALES APOYAN NUEVA ETAPA DE DESARROLLO TURÍSTICO EN CABO DE HORNOS

22 Oct 2012 👁 0 visitas
Con el firme propósito de incrementar la presencia de inversiones turísticas en la Comuna de Cabo de Hornos, el Comité Concesional, presidido por el Intendente Regional, Mauricio Peña y Lillo, aprobó unánimememente la propuesta elaborada por el Ministerio de Bienes Nacionales respecto a ofertar terrenos en el área de Punta Cuña, Seno Lauta, Isla Navarino.
Leer más