Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Estable situación en la Provincia Antártica Chilena con Alerta roja vigente

15 Jun 2012
👁 0 visitas
Estable situación en la Provincia Antártica Chilena con Alerta roja vigente
casi una semana de que la Oficina Nacional de Emergencia de Magallanes, ONEMI, declarara Alerta roja en la Provincia Antártica Chilena, por fuertes e intensas nevadas, la situación actual en la zona puede ser calificada como normal.

Con treguas intermitentes, la nieve está dando paso a las bajas temperaturas que se espera continúen durante todo el fin de semana.
Hasta el momento, después de mucho trabajo, se ha logrado restablecer la conectividad terrestre con las localidades más apartadas en la isla Navarino, y comunicar con las personas que habitan allí, muchas de las cuales se han trasladado hasta Puerto Williams, superando así el aislamiento provocado por la gran cantidad de nieve acumulada sobre los caminos y rutas adyacentes a la capital Antártica Chilena.

El forraje para el ganado local, enviado vía marítima a través de ONEMI y la Armada de Chile, comienza a ser distribuido por las autoridades locales, y la entrega de leña a los hogares por parte de la cooperativa, se iniciaría mañana, luego de que se lograra acceder a los bosques autorizados para la extracción, del principal medio de calefacción utilizado en la zona.

En el caso del forraje destinado al ganado local, “se intentará distribuir de manera parcializada, para que puedan durar al menos algunas semanas, a la espera de lo que suceda con el clima, debido a que los recursos son limitados, evaluando la situación particular de los ganaderos, considerando además el stock que permanece en Punta Arenas, así como la cantidad de tiempo en que se podría obtener más forraje en Cabo de Hornos, si las condiciones climáticas adversas continuaran”, explicó Gregorio Piña, encargado del Instituto de Producción Agropecuaria, INDAP, en diálogo con Radio Impacto Austral de Puerto Williams.

El Comité de Emergencia Provincial constituido desde un primer momento, se encuentra monitoreando permanentemente el progreso de la situación en la zona, con encuentros diarios, y tareas en terreno, para conocer el estado de la población y estar atentos a las condiciones del tiempo que se presenten durante los próximos días. @prensaantartica
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

MUNICIPIO DE CABO DE HORNOS REALIZA HISTÓRICA SESIÓN DE CONCEJO EN SEDE DE COMUNIDAD YAGÁN

MUNICIPIO DE CABO DE HORNOS REALIZA HISTÓRICA SESIÓN DE CONCEJO EN SEDE DE COMUNIDAD YAGÁN

08 Oct 2019 👁 146 visitas
La reunión de autoridades comunales fuera del edificio consistorial busca acercar a los vecinos a los ediles y conocer las diferentes inquietudes que se plantean en los diferentes puntos de la ciudad. “Estoy contento, porque por primera vez el concejo de la comuna de Cabo de Hornos es llevado donde están las organizaciones comunitarias”,
Leer más
ESTUDIANTES DE PUERTO TORO PARTICIPAN DE ENTRETENIDO TALLER DE COMPOSTAJE

ESTUDIANTES DE PUERTO TORO PARTICIPAN DE ENTRETENIDO TALLER DE COMPOSTAJE

08 Oct 2019 👁 142 visitas
Victoria Rubilar, Técnico Paisajística Sustentable, en conjunto con la profesora de la Escuela G 44, Amparo Thiess, hicieron entrega de nuevos conocimientos y habilidades a los niños y niñas de Puerto Toro, a través de la realización de un taller de compostaje, instancia donde los menores aprendieron a reutilizar desechos orgánicos domiciliarios con este tipo de tecnicas.
Leer más
CON LA PRESENTACIÓN DEL GRUPO “EL DESQUITE” SE SIGUEN CELEBRANDO FIESTAS PATRIAS EN PUERTO WILLIAMS

CON LA PRESENTACIÓN DEL GRUPO “EL DESQUITE” SE SIGUEN CELEBRANDO FIESTAS PATRIAS EN PUERTO WILLIAMS

08 Oct 2019 👁 139 visitas
Este martes 17 de septiembre a las 21.00 hrs., en dependencias de la Sala de Uso Múltiple de Puerto Williams, la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos y el Gobierno Regional, continuarán prendiendo la “Semana de la Chilenidad, con la presentación, a partir de las 21.00 hrs., de la agrupación magallánica,
Leer más
Alcalde de Cabo de Hornos recibe Premio de Iniciativas Municipales Urbanas 2019

Alcalde de Cabo de Hornos recibe Premio de Iniciativas Municipales Urbanas 2019

08 Oct 2019 👁 134 visitas
Actividad fue organizada por el Ministerio de Bienes Nacionales en los salones del Museo de Bellas Artes de Santiago. Con el objetivo de dar a conocer y destacar las iniciativas sustentables del país y que sirvan como ejemplo para otras comunas, el Ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward,
Leer más
LICEO DE PUERTO WILLIAMS CELEBRA 59 AÑOS AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD

LICEO DE PUERTO WILLIAMS CELEBRA 59 AÑOS AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD

08 Oct 2019 👁 140 visitas
Más de 450 alumnos estudian en el único establecimiento educacional de la provincia de Cabo de Hornos. Comenzaba la década del 60 y la Armada de Chile se establece de forma definitiva en la Isla Navarino, con familias nuevas y necesidades que solventar,así es como el visionario Contraalmirante de la Armada de Chile, Donald Mc.
Leer más
NAVARINO TRAIL TENDRÁ SU VERSIÓN 2019

NAVARINO TRAIL TENDRÁ SU VERSIÓN 2019

08 Oct 2019 👁 143 visitas
Se esperan cerca de 100 deportistas en la carrera más austral y salvaje del planeta. Después de una exitosa experiencia durante el 2018, el equipo de la productora deportiva Latitud Sur, junto a la empresa de turismo local Explora Navarino y la Municipalidad de Cabo de Hornos,
Leer más