Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.
CHOQUE DE UN AVE CON LÍNEAS DE MEDIA TENSIÓN CAUSARON CORTE DE SUMINISTRO ELÉCTRICO EN PUERTO WILLIAMS
13 Jun 2012
👁 0 visitas
En relación con la interrupción parcial de suministro eléctrico que afectó a clientes de la ciudad de Puerto Williams, hoy 12 de junio de 2012, la Empresa Eléctrica de Magallanes S.A., informa lo siguiente:
A las 16:50 hrs. y debido al choque de un ave con nuestras líneas de media tensión, operaron las protecciones del alimentador N° 2, que suministra energía eléctrica a los sectores: Costanera, Armada y Aeródromo.
La reposición del servicio se realizo a las 17:05.
Cabe destacar que en vistas de las difíciles condiciones meteorológicas, la empresa ha mantenido una coordinación permanente con las autoridades locales, junto con reforzar sus equipos de emergencia y contratistas, para responder en el menor tiempo posible frente a cualquier eventualidad.
Al respecto y precisamente porque pueden continuar las actuales condiciones meteorológicas, recomendamos a nuestros clientes avisar inmediatamente a la empresa (al teléfono 71 40 00), si observa algún elemento enredado en la red eléctrica, ya que es así como se pueden originar interrupciones de suministro de energía. En ese número se pueden realizar todas las consultas necesarias.
EDELMAG S.A., lamenta los inconvenientes provocados por esta situación y por ello se han puesto al servicio de sus clientes los medios técnicos y humanos necesarios para el restablecimiento del suministro eléctrico.
Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.
Mujeres de Puerto Williams recibirán capacitación en cocina regional, estética y servicios turísticos
08 Aug 2012
👁 0 visitas
Se llevó a cabo en Puerto Williams la primera convocatoria para la serie de talleres que impartirá la Fundación PRODEMU, en la ciudad austral, en convenio con el Servicio Nacional de la Mujer, SERNAM, y el apoyo de la Gobernación Provincial Antártica Chilena, con gran convocatoria de la comunidad local.
Tercera Zona Naval realizó aeroevacuación desde Puerto Williams
07 Aug 2012
👁 0 visitas
:rolleyes:Durante esta mañana dos personas de Puerto Williams tuvieron que ser trasladadas hasta Punta Arenas debido a complicaciones de salud, a través de un avión de exploración de la Armada. La aeroevacuación fue solicitada esta mañana por el médico de turno del Hospital Naval de Puerto Williams, quien informó a la III Zona Naval la necesidad de trasladar a los pacientes hacia el Hospital de las Fuerza Armadas “Cirujano Guzmán”.
Programa Acción del FOSIS beneficiará a 241 familias magallánicas
03 Aug 2012
👁 0 visitas
Orientado especialmente a niños y niñas de familias pertenecientes al programa Puente, que cursen estudios en escuelas vulnerables, el programa “Acción en Familia” del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, dependiente del Ministerio de desarrollo Social, beneficiará a alrededor de 400 niños en la región.
Finalmente Cabo de Hornos contará con servicio de taxis básicos y turísticos
02 Aug 2012
👁 0 visitas
Atendiendo a las necesidades y sugerencias de la propia comunidad de Puerto Williams, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, a través de la Subsecretaría de Transportes, oficializó el llamado a Concurso de Antecedentes para la inscripción en el Registro Nacional de Servicios de Transporte de Pasajeros, de 7 nuevos taxis básicos y de turismo para operar en la comuna de Cabo de Hornos, en un importante paso en el desarrollo urbano y turístico de la comunidad austral.
Tras el alero del Diputado Marinovic, PRI inscribe sus candidatos para las elecciones municipales
02 Aug 2012
👁 0 visitas
La vocera del pacto regionalista independiente María Eugenia Espinoza, dio a conocer la lista de candidatos a concejales y a alcaldes por las comunas de la Región de Magallanes, de cara a los comicios de octubre próximo.
Autoridades y servicios de la región se reunieron para analizar avances en los acuerdos precia cita del comité e Integración Austral
02 Aug 2012
👁 0 visitas
Un completo informe de los avances en los acuerdos sostenidos en la última cita del Comité de Integración Austral realizado en Punta Arenas en noviembre del año pasado, fue el que conocieron esta mañana, previa cita del encuentro 2012 este 2 y 3 agosto en Comodoro Rivadavia, Argentina, el intendente Arturo Storaker, los gobernadores y servicios públicos de Magallanes.