Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Evaluación de la situación actual en la Provincia Antártica Chilena afectada por intensas nevadas

13 Jun 2012
👁 0 visitas
Evaluación de la situación actual en la Provincia Antártica Chilena afectada por intensas nevadas
Un balance de la situación en la Provincia Antártica Chilena, afectada por intensas nevadas en los últimos días, realizó el Gobernador Nelson Cárcamo, quien se refirió al cierre temporal de caminos por acumulación de nieve, el estado de las personas que habitan las zonas más apartadas en la isla Navarino, y la emergencia del sector ganadero local.
“La situación actual se podría considerar como estable, hoy amaneció despejado, aunque con bajas temperatura. La población está respondiendo de muy buena manera, cooperando y respondiendo a los requerimientos del Comité de Emergencia”, señaló la autoridad provincial.

Cabe consignar, que al momento de realizar esta publicación un helicóptero de la Armada de Chile emprendía un nuevo recorrido por las zonas más apartadas de la isla con dos misiones: llevar víveres y traer a dos personas desde Santa Rosa.

Luego del sobrevuelo realizado en compañía del Comandante del Distrito Naval Beagle, Comandante Jorge Montenegro, el Gobernador Cárcamo constató la abundante nieve en los caminos adyacentes que dificultan el tránsito de vehículos y la presencia de cinco personas aisladas, en buen estado de salud, estables, aunque comienzan a disminuir los víveres. “ayer se hizo el intento de llegar a ellos, pero faltaron 2 kilómetros, ya que la nieve sobrepasa el metro y medio de altura en algunos lugares, lo que dificulta todo tipo de acción; esperamos que durante el día se pueda acceder con maquinarias hasta LUM y Santa Rosa, sumado al vuelo del helicóptero”.

Para el caso de las familias y funcionarios que viven en Puerto Toro, ayer se registró una falla en los generadores de energía eléctrica, por mantención y vida útil cumplido. Personal especializado de la Armada realizó un informe al respecto. El día viernes viajaría un medio hasta el lugar.

En relación a la falta de alimento para el ganado local, y la provisión de leña para los hogares, Cárcamo comentó que “en ambos casos la situación se normalizaría con la llegada de la embarcación “Orompello” que trae forraje y sal; y en cuanto a la leña, se comprará a proveedores locales con recursos liberados por ONEMI y gestionados por la Gobernación. EL compromiso es que los leñadores puedan acceder al bosque y mañana puedan comenzar la entrega domiciliaria”.

En cuanto al funcionamiento del Comité de Emergencia, el Gobernador Cárcamo destacó la labor realizada por todas las entidades “con la mejor disposición y sin obstáculos, poniendo todo de sí, sus esfuerzos y recursos”, comentó la autoridad provincial.

Con las condiciones actuales vigentes, las clases en el Liceo municipal se reinician mañana jueves. @prensaantartica
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Condenado por incendio ahora fue detenido por robar en servicentro

Condenado por incendio ahora fue detenido por robar en servicentro

23 Sep 2014 👁 0 visitas
La misma persona que el año pasado fue condenada a tres años de presidio por incendiar una casa en Puerto Williams, ahora terminó formalizada por robo. Se trata de Patricio Ignacio Vera Caipillán (en la fotografía), de 41 años, quien fue traído desde esa localidad el domingo, alrededor de las 13 horas en un vuelo DAP, para enfrentar los cargos que se le imputan por el delito de robo en lugar no habitado.
Leer más
Carabineros de Williams detuvo a chofer bajo efectos de alcohol

Carabineros de Williams detuvo a chofer bajo efectos de alcohol

22 Sep 2014 👁 0 visitas
Lo detuvieron y trasladaron hasta el Hospital Naval de dicha localidad, donde se le practicó la alcoholemia respectiva. Personal de la Cuarta Comisaría de Carabineros detuvo a las 2.20 horas de la madrugada de ayer a un conductor que manejaba en estado de ebriedad.
Leer más
LANCHA HALLEF TRASLADÓ HACIA PUERTO WILLIAMS CUERPO SIN VIDA DE PESCADOR

LANCHA HALLEF TRASLADÓ HACIA PUERTO WILLIAMS CUERPO SIN VIDA DE PESCADOR

21 Sep 2014 👁 0 visitas
El cuerpo sin vida de un tripulante perteneciente a la lancha a motor “Katyta” fue trasladado hoy por la Lancha de Servicio General (LSG) “Hallef”, del Distrito Naval Beagle, hasta la localidad de Puerto Williams, luego que el trabajador de 31 años falleciera a bordo mientras efectuaba faenas de extracción de centolla en Seno Año Nuevo, a unos 100 kilómetros al suroeste de Puerto Williams.
Leer más
Gran Apoyo incondicional recibe  Profesora Maria Anguita a su llegada a Puerto williams.

Gran Apoyo incondicional recibe Profesora Maria Anguita a su llegada a Puerto williams.

16 Sep 2014 👁 0 visitas
En la mañana del 16 de septiembre 2014 a las 11:15 horas al arribo de avión DAP a puerto Williams, salió una caravana en dirección al domicilio de la profesora María Anguita C. en apoyo , luego que se enteraran de la medida cautelar del tribunal de familia de punta arena en donde se dictamina la prohibición de acercarse a los alumnos del cuarto básico en espacios públicos y privados, a la profesora del liceo Donald mc Intyre g. de puerto Williams, esto debido a una denuncia de agresión, interpuesta por una apoderada.
Leer más

Hospital de Puerto Williams espera “toma de razón” de Contraloría

15 Sep 2014 👁 0 visitas
Para el trámite de “toma de razón” en Contraloría se encuentra el proceso de adjudicación a la empresa Salfa, relativo a la construcción del Hospital de Puerto Williams. Al respecto, el intendente Jorge Flies manifestó que se espera que este proceso administrativo pueda concretarse durante el presente mes, ya que se ha trabajado de manera conjunta con los equipos técnicos del órgano contralor.
Leer más
PUERTO WILLIAMS SE DESPIDE DE LA "CHATARRA"

PUERTO WILLIAMS SE DESPIDE DE LA "CHATARRA"

13 Sep 2014 👁 0 visitas
- Personal Municipal sigue desarrollando en Puerto Williams, el retiro de chatarras de las principales arterias y sectores de uso público de la comuna. La campaña que se inició durante este año, tiene como objetivo extraer antes del próximo aniversario de "la ciudad puerto mas allá del fin del mundo" (21 de Noviembre), los cerca de 80 vehículos en desuso que se encuentran esparcidos en diferentes sectores del radio urbano.
Leer más