Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Juez decretó la prisión para acusado de incendio

22 May 2012
👁 0 visitas
Juez decretó la prisión para acusado de incendio
En su habitación del Hospital Clínico de Magallanes, fue formalizado judicialmente ayer por el delito de incendio, el imputado Patricio Vera Caipillán, de 37 años, detenido el 18 de mayo en Puerto Williams, tras ser sindicado como autor de un siniestro que consumiera completamente una vivienda en dicha localidad la madrugada del viernes.
El juez Juan Enrique Olivares, junto a la fiscal Alejandra Guevara y el abogado defensor Guillermo Ibacache, llegaron al mediodía de ayer hasta la habitación 309 del tercer piso del hospital, acompañados de personal del Juzgado de Garantía, efectivos de Gendarmería y familiares del detenido, para realizar la audiencia durante la cual se expusieron los motivos por los cuales será investigado Patricio Vera.

Según lo relatado por la Fiscalía, el imputado habría concurrido al local nocturno Dientes de Navarino, de la capital de la provincia Antártica, en donde producto de su estado de ebriedad se le negó la venta de más licor, siendo expulsado del establecimiento. En represalia a esta acción, Vera se habría trasladado a la vivienda ubicada en calle Austral Nº29 interior, lugar donde habitaban dos de las meseras del recinto del cual había sido sacado minutos antes. Ahí, habría picado leña y posteriormente se habría introducido por una de las ventanas para proceder a encender fuego en el interior, quemando la vivienda.

La fiscal agregó que Carabineros de la localidad efectuaron diligencias que permitieron relacionar al imputado con el hecho, basándose en testigos que lo habrían visto huir del lugar. La policía se constituyó en el domicilio del presunto autor, encontrándose con Vera lesionado, con graves quemaduras en su rostro, por lo que fue trasladado al centro asistencial para que sea atendido. Además, en dichas diligencias habría explicado cómo había concretado el ilícito.

Con estos antecedentes, la Fiscalía formalizó la investigación en contra de Vera, y solicitó de paso la prisión preventiva, principalmente por la gravedad del hecho, el cual tiene pena de crimen, arriesgando desde 5 años y 1 día hasta 15 años de prisión, en caso de ser encontrado culpable del delito de incendio.

Hipótesis alternativa

Por su parte, el defensor Ibacache, desvirtuó la solicitud del Ministerio Público, ya que en virtud de las primeras indagaciones, los antecedentes no daban por acreditado el dolo que se supone de su representado. “Según consta en los mismos antecedentes del expediente, en el lugar del incendio existía una estufa a leña, y lo que en realidad ocurrió fue que mi representado ingresó a la vivienda con el propósito de tener temperada la casa a la hora de regreso de sus moradoras, y producto de su evidente estado de ebriedad, habría originado el accidente”, planteó el abogado. Sostuvo que lo ocurrido tendría mayor relación con un accidente que con la intencionalidad de provocar un incendio.

De acuerdo a lo expuesto por la Fiscalía y la Defensoría, el juez Olivares estimó que en esta etapa los antecedentes apuntarían a una presunta intencionalidad, por lo que se concedió la medida precautoria de prisión preventiva para el imputado, por lo que se dispuso que personal de Gendarmería asuma la custodia de éste mientras permanezca internado en el Hospital Clínico. Una vez que sea dado de alta deberá ser ingresado a la cárcel de Punta Arenas, por el plazo de 90 días que se estableció para la investigación.

Fuente: http://www.laprensaaustral.cl/cronica/juez-decreto-la-prision
-para-acusado-de-incendio--13398
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

LSG “HALLEF” Y “ALACALUFE” CUMPLIERON 25 AÑOS DE SERVICIO EN LA ARMADA DE CHILE

LSG “HALLEF” Y “ALACALUFE” CUMPLIERON 25 AÑOS DE SERVICIO EN LA ARMADA DE CHILE

02 Jul 2014 👁 0 visitas
Mediante una ceremonia militar presidida por el Comandante del Distrito Naval Beagle y Gobernador Marítimo de Puerto Williams, Capitán de Navío Jorge Montenegro López, y que contó con las presencia de las autoridades provinciales, se celebró el vigésimo quinto aniversario de las Lanchas de Servicios Generales tipo Protector “Hallef” y “Alacalufe”.
Leer más
“Cielos del Infinito": El festival de Artes Escénicas más austral del mundo

“Cielos del Infinito": El festival de Artes Escénicas más austral del mundo

24 Jun 2014 👁 0 visitas
El festival contempla charlas y talleres en las ciudades de Punta Arenas, Puerto Williams y Puerto Natales. El evento además promete espectáculos de danza, teatro, música y cine documental. Como oriundo de la ciudad de Punta Arenas, Antonio Altamirano (24), vivió en carne propia la ausencia de actividad cultural en la región.
Leer más
LOS "PAPITOS" DE PUERTO WILLIAMS IGUAL TUVIERON LO SUYO.

LOS "PAPITOS" DE PUERTO WILLIAMS IGUAL TUVIERON LO SUYO.

24 Jun 2014 👁 0 visitas
Más de 300 "Papitos" de Puerto Williams se dieron cita el pasado sábado 21 de junio a partir de las 21.00 hrs., en la Sala de Uso Múltiple de esta austral ciudad, el motivo, pasar un momento de grato esparcimiento celebrando el "Día del Padre".
Leer más
Michelle Bachelet ratifica millonaria inversión para Magallanes y Antártica Chilena

Michelle Bachelet ratifica millonaria inversión para Magallanes y Antártica Chilena

23 Jun 2014 👁 0 visitas
Esta mañana, la Presidenta Michelle Bachelet, encabezó el Gabinete Regional que se realizó en la Intendencia de Magallanes y Antártica Chilena. La Mandataria llegó hasta el extremo sur de Chile, acompañada de los ministros de Obras Públicas, Alberto Undurraga; Medio Ambiente, Pablo Badenier; el subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo, Ricardo Cifuentes, y el subsecretario de Transportes, Cristian Bowen.
Leer más
CORE aprueba $4.427 millones para construcción de dos nuevos puentes en Río Las Minas

CORE aprueba $4.427 millones para construcción de dos nuevos puentes en Río Las Minas

23 Jun 2014 👁 0 visitas
Asimismo, el cuerpo colegiado logró un acuerdo con el MOP que le permitió gestionar una inyección adicional de recursos de $ 14 mil millones, los que permitirán financiar importantes proyectos de infraestructura en la región.
Leer más
Construirán centros de Rehabilitación en Primavera y Williams

Construirán centros de Rehabilitación en Primavera y Williams

23 Jun 2014 👁 0 visitas
Con el propósito de brindar una mejor atención a los cerca de 3 mil pacientes que atiende el Centro de Rehabilitación Cruz del Sur, la Corporación está trabajando en implementar de aquí al 2015 nuevas dependencias. Construcciones en Primavera, Puerto Williams, la ampliación en Puerto Natales y la inauguración del nuevo edificio en Punta Arenas son algunos de los desafíos.
Leer más