Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Secretaría Regional de Transporte realiza consulta participativa en Puerto Williams

15 May 2012
👁 0 visitas
Secretaría Regional de Transporte realiza consulta participativa en Puerto Williams
Durante el pasado 2 de mayo, la Secretaria Regional Ministerial de Transporte y Telecomunicaciones de Magallanes y Antártica Chilena, llevó a cabo en Puerto Williams, la consulta ciudadana participativa, con el objetivo de identificar la necesidad de la existencia de taxis en la comuna de Cabo de Hornos.
El encuentro estuvo encabezado por el Gobernador, Nelson Cárcamo, y los profesionales de la cartera regional, Pedro Ojeda y Juan Carlos Canales, quienes expusieron los principales aspectos de la normativa que rige los servicios de transporte público de pasajeros y los principales alcances de la Ley 20.474.

En la oportunidad, los asistentes a la consulta plantearon la necesidad de contar con un servicio de taxis en la zona, debido al aumento de la demanda turística en el último tiempo, y que para enfrentar dicha demanda, principalmente en temporada alta, han tenido que recurrir a vehículos particulares, o a la prestación de este servicio por parte de los propios dueños de pensiones y hostales, sin la debida autorización.

Por su parte, los presentes solicitaron se amplíe la cantidad de cupos para la prestación de servicio de taxis, divididos en básicos y de turismo, de acuerdo al fuerte movimiento de pasajeros en aeropuerto, y la llegada cada vez más de barcos turísticos a Puerto Williams.

Los funcionarios explicaron que, precisamente el motivo de la consulta, era conocer la opinión de la comunidad en relación a este tema, solicitado anteriormente por el Gobernador Cárcamo ante la Secretaría de Comunicaciones.

Junto con explicar los detalles sobre requisitos a cumplir, se acordó solicitar cuatro cupos para taxis básicos y tres para servicio de turismo, no descartando la posibilidad de un segundo concurso, dependiendo de la primera etapa. En este sentido, se informó que dada la cantidad de habitantes de la comuna, no será necesario el uso de taxímetro, y que la tarifa será libre, exhibiendo la misma en un lugar visible para el pasajero.

Finalmente se indicó que la postulación a estos cupos se realizará a través de concurso de antecedentes, donde solo podrán participar personas naturales, quienes podrán postular a un solo cupo y a una inscripción de 5 años, con posibilidad de renovación.

Fuente: http://prensaantartica.wordpress.com/2012/05/14/secretaria-regional-de
-transporte-realiza-consulta-participativa-en-puerto-williams/
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Obras Públicas se reunió con comunidad de Puerto Williams por proyecto de aeródromo

Obras Públicas se reunió con comunidad de Puerto Williams por proyecto de aeródromo

18 May 2016 👁 49 visitas
La Dirección de Aeropuertos del Ministerio de Obras Públicas (MOP) realizó una actividad de participación ciudadana para informar a la comunidad de Puerto Williams sobre los avances del estudio de diseño para la normalización del Aeródromo Guardiamarina Zañartu.
Leer más
Dap volará con su avión Bae a Puerto Williams

Dap volará con su avión Bae a Puerto Williams

11 May 2016 👁 49 visitas
Con el propósito de brindar más cupos a la comunidad de Puerto Williams, la empresa regional Dap, informó que puso a disposición su avión jet Bae 146-200 para cubrir dicha ruta, durante los meses de mayo, junio y julio.
Leer más
Terminal multipropósito de Puerto Williams será el primero en Chile

Terminal multipropósito de Puerto Williams será el primero en Chile

05 May 2016 👁 49 visitas
Puerto Williams es conocida hoy en día como la ciudad más austral del mundo, título que disputa desde siempre con la ciudad argentina de Ushuaia; pero si bien la geografía le estaría dando la razón a Chile, existe un abismo entre una ciudad y otra en cuanto al desarrollo, es por ello que distintos gobiernos del país están trabajando desde hace años en una solución a la problemática que enfrenta esta ciudad ubicada en la Isla de Navarino y perteneciente a la Provincia Antártica, Región de Magallanes.
Leer más
En Puerto Williams se disputó la regata internacional en honor a la Armada

En Puerto Williams se disputó la regata internacional en honor a la Armada

02 May 2016 👁 49 visitas
En dos categorías -Optimist y Clase Mayor- se disputó en Puerto Williams la regata internacional en homenaje al Mes del Mar: En Optimist, el primer lugar lo obtuvo Arturo Oyarzún, el segundo Luis Peña y el tercero Matías Vega; mientras que en la Clase Mayor, el primer lugar fue para el yate Uspashun, con dotación del Distrito Naval Beagle de la Armada de Chile; el segundo lugar fue para el yate Murena, con dotación de la lancha naval Rancagua; y el tercer lugar fue para el yate de bandera Argentina Irene, con dotación de la Armada argentina.
Leer más
Domingo estará cerrado el mall, Zona Franca y los supermercados

Domingo estará cerrado el mall, Zona Franca y los supermercados

28 Apr 2016 👁 48 visitas
Las multas por incumplimiento a la ley van desde $ 220.000 a más de $ 900.000 por trabajador.Hasta el Mall Espacio Urbano Pionero de Punta Arenas llegó el seremi de Trabajo, Carlos Abarzúa, acompañado del director de Trabajo (s), René Zúñiga, para informar a la comunidad sobre las implicancias del feriado irrenunciable en el comercio el 1 de mayo.
Leer más
Armada comienza operativo médico con 22 cirugías a niños

Armada comienza operativo médico con 22 cirugías a niños

28 Apr 2016 👁 47 visitas
La entidad espera prestar atención a más de 2.800 pacientes en Puerto Williams, Porvenir, Puerto Natales y Punta Arenas.
Leer más