Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Fin al impuesto específico a los combustibles

12 Apr 2012
👁 0 visitas
Fin al impuesto específico a los combustibles
Ante una problemática transversal como son los elevados precios que han alcanzado los combustibles, el Sindicato de Trabajadores de Enap decidió dar el vamos a una campaña con un único fin: recolectar firmas en la región para la eliminación de impuestos a las bencinas.

En este trabajo, el Sindicato de Trabajadores de Enap no estará solo. Lo acompañarán dirigentes sociales, vecinales y de distintos sectores. “Recorreremos Punta Arenas, Puerto Natales, Porvenir y Williams que es donde se paga el valor mas alto de chile en la gasolina y existe una sentida necesidad, al igual que en tantas ciudades del país por la derogación de una medida que, como zona extrema, es aún más perjudicial”, detalló el presidente de la organización, Alejandro Avendaño.

Si se eliminara el impuesto, los combustibles tendrían un valor que no superaría los $ 500, lo que “ayudaría notablemente a aliviar los gastos, sobre todo en Magallanes, donde las condiciones climáticas y de lejanía con el resto del país, encarecen el costo de vida”, recalcan los dirigentes sindicales, quienes harán llegar las firmas recolectadas al gobierno y Parlamento, en representación de la comunidad magallánica.

Para el desarrollo de la recolección de firmas, el sindicato hace un llamado a toda la comunidad, organizaciones sociales, sindicales y estudiantiles a integrarse activamente en esta cruzada, donde “la meta es juntar a lo menos 5000 firmas y como fecha tope del objetivo a fines del mes de junio”.

¿Cómo se desarrollará la campaña de recolección de firmas?
Para llevar a cabo nuestra campaña, la directiva sindical junto al Cuerpo de Delegados, saldrán a las calles a concientizar a la comunidad y solicitar las firmas como muestra de adherencia a esta urgente necesidad de terminar con el valor agregado a través del impuesto.

De esta forma, a partir de este miércoles desde las 11 horas en la Plaza de Armas y en días posteriores, se concentrarán en los puntos más concurridos de la ciudad y espacios con vasta afluencia de público. La idea, aseguran, es llevar el mensaje a quienes todavía no lo conocen en profundidad y conseguir el apoyo de quienes se quieran sumar a la iniciativa.

Existirán también listas en nuestra sede sindical, ubicadas en calle Lautaro Navarro 1196, para los interesados en firmar o retirar alguna lista para llevarla hasta su círculo más cercano. Este jueves la campaña será lanzada en Puerto Natales, donde estarán presentes diferentes líderes sindicales y vecinales. Posteriormente, será el turno de Porvenir y Puerto Williams a través de sus representantes sociales.


Fuente:http://www.elpinguino.com/noticias/123909/Fin_al_impuesto_especfico
_a_los_combustibles.html
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Club de adultos mayores “Rosa Yagán” de Puerto Williams cumple 24 años

Club de adultos mayores “Rosa Yagán” de Puerto Williams cumple 24 años

08 Oct 2019 👁 135 visitas
Con almuerzo y regalos los adultos mayores de Cabo de Hornos celebraron un nuevo aniversario en su sede social. Corría el año 1995 y un grupo de hombres y mujeres decidieron organizarse para tener compañía, levantar proyectos y seguir un objetivo común, que les pudiera traer alegría y mejorar en su calidad de vida.
Leer más
VECINOS DE PUERTO WILLIAMS PARTICIPAN EN CORRIDA A BENEFICIO DE LAS JORNADAS

VECINOS DE PUERTO WILLIAMS PARTICIPAN EN CORRIDA A BENEFICIO DE LAS JORNADAS

08 Oct 2019 👁 122 visitas
El evento, organizado por voluntarios de las Jornadas, coordinado por la Gobernación y apoyado por la Municipalidad de Cabo de Hornos, Unas 40 personas se congregaron en el frontis de la Gobernación Provincial Antártica Chilena,
Leer más
DELEGACIÓN DE 29 PERSONAS DE PUERTO WILLIAMS PARTICIPÓ EN ENCUENTRO REGIONAL DE SCOUTS EN PUNTA ARENAS

DELEGACIÓN DE 29 PERSONAS DE PUERTO WILLIAMS PARTICIPÓ EN ENCUENTRO REGIONAL DE SCOUTS EN PUNTA ARENAS

08 Oct 2019 👁 138 visitas
Grupos distribuidos entre lobatos, golondrinas, guías y tropas, se repartieron en diferentes puntos de la capital de Magallanes realizando diversas actividades. Bajo el contexto de celebrar a San Francisco de Asís, patrono de los animales y los lobatos, 137 niños, los más pequeños de la rama de Scout,
Leer más
PUERTO WILLIAMS FUE SEDE DEL COMITÉ DEL SERVICIO DE BÚSQUEDA Y SALVAMENTO AÉREO (SAR) DE LA REGIÓN

PUERTO WILLIAMS FUE SEDE DEL COMITÉ DEL SERVICIO DE BÚSQUEDA Y SALVAMENTO AÉREO (SAR) DE LA REGIÓN

08 Oct 2019 👁 143 visitas
Alcalde de Cabo de Hornos destacó que, por primera vez en la historia de su creación del Comité SAR, haya sesionado en la comuna. Con el objetivo de coordinar posibles rescates de catástrofes aéreas y estar preparados ante un eventual accidente, el comité SAR trasladó a autoridades civiles y militares hasta la capital de la provincia Antártica,
Leer más
Realizan esterilización de mascotas en Puerto Williams

Realizan esterilización de mascotas en Puerto Williams

08 Oct 2019 👁 136 visitas
Un total de 80 mascotas, entre perros y gatos, se estarán esterilizando durante toda esta semana en la casa de la mujer. Diversos dueños de mascotas se verán beneficiados en operativo veterinario con el desarrollo de la campaña de esterilización felina y canina,
Leer más
LLEGÓ EL CIRCO A PUERTO WILLIAMS

LLEGÓ EL CIRCO A PUERTO WILLIAMS

08 Oct 2019 👁 142 visitas
Más de 700 personas asistieron a función realizada por “Circo Platinium”, organizada por el Ministerio de las Culturas y las Artes y la Municipalidad de Cabo de Hornos. Como una forma de cerrar el mes de la patria y celebrar el día del circo chileno,
Leer más