Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Factoría Parlante visitó Puerto Williams

12 Apr 2012
👁 0 visitas
Factoría Parlante visitó Puerto Williams
Luego del proceso de creación de registros audiovisuales inéditos de los músicos residentes en la capital de la provincia de Cabo de Hornos, Mauricio Bahamonde y Porrego’s Blues, y antes de su regreso a Punta Arenas, Factoría Parlante realizó dos actividades dirigidas a la comunidad que habita Puerto Williams.

Cerca de cien personas participaron de la primera actividad que se llevó a cabo en el bar “El árbol”, de Puerto Williams y consistió en una presentación de los dos músicos. La producción local estuvo a cargo de la I. Municipalidad de Cabo de Hornos, quienes dispusieron de un vehículo con chofer y la amplificación del evento.

La última actividad programada fue la que se realizó en la Sede del Club Deportivo, Social y Cultural de la aislada localidad, la que consistió en un “Taller de Gestión Cultural y Producción Artística”, gratuito y abierto a la comunidad.

Eduardo Velásquez de Factoría Parlante, señaló que “La gente está interesada en conocer herramientas que pueden llegar a transformarse en un lindo ‘hobbie’ o incluso en una profesión”. Destacando que todo el equipo de Factoría Parlante llegó hasta “la localidad más austral de Chile y del mundo” gracias al apoyo de dos importantes empresas de la región, las que facilitaron el traslado hasta tan lejanos parajes.

Fuente:http://www.elpinguino.com/noticias/123977/
Factora_Parlante_visit_Puerto_Williams.html
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Incendio en Puerto Williams

Incendio en Puerto Williams

12 May 2012 👁 0 visitas
Un incendio de grandes proporciones afectó durante esta mañana a tres locales comerciales ubicados en calle O’Higgins, frente a la Municipalidad de Cabo de Hornos, en Puerto Williams.
Leer más
¿CUÁNDO LAS SOLUCIONES?

¿CUÁNDO LAS SOLUCIONES?

11 May 2012 👁 0 visitas
:wink:los habitantes de Puerto williams, llevamos mucho tiempo denunciando sobre la contaminación ambiental que genera el vertedero municipal que está ubicado a muy poca distancia de la población.
Leer más
Distrito Naval Beagle inicia actividades conmemorativas del Mes del Mar en Puerto Williams

Distrito Naval Beagle inicia actividades conmemorativas del Mes del Mar en Puerto Williams

09 May 2012 👁 0 visitas
:grin:Con las palabras del Comandante del Distrito Naval Beagle, Disnabe, Capitán de Navío, Jorge Montenegro, se dio inicio a una nueva celebración del Mes del Mar a orillas del canal Beagle, en Puerto Williams.
Leer más
CONADI IMPLEMENTÓ PLAN DE SALUD INTERCULTURAL EN CONSULTORIOS DE MAGALLANES

CONADI IMPLEMENTÓ PLAN DE SALUD INTERCULTURAL EN CONSULTORIOS DE MAGALLANES

07 May 2012 👁 0 visitas
Son cerca de siete los centros de salud de Punta Arenas, Puerto Williams y Puerto Natales que por primera vez cuentan con expertos en medicina intercultural ancestral, siguiendo con los ejes de la actual administración de Conadi en el sentido de rescatar las tradiciones de los huilliches, kawashqar y yaganes.
Leer más
Denuncian desabastecimiento de combustibles en Puerto Williams

Denuncian desabastecimiento de combustibles en Puerto Williams

05 May 2012 👁 0 visitas
Distintas dificultades ha generado para los habitantes de Puerto Williams el desabastecimiento de combustibles que se ha producido de manera reiterada durante las últimas semanas en la única estación de servicio de la ciudad. “Desde este miércoles que la bencinera no dispone de petróleo”, dijo el ex alcalde de Puerto Williams, José Soto Passek, situación que se solucionaría hoy con la llegada de la barcaza con petróleo.
Leer más
Municipios de Magallanes y Antártica Chilena en primera fiscalización de Transparencia Activa 2012

Municipios de Magallanes y Antártica Chilena en primera fiscalización de Transparencia Activa 2012

04 May 2012 👁 0 visitas
El pasado viernes 27 de abril, el Consejo para la Transparencia, dio a conocer la primera fiscalización municipal en Transparencia Activa, realizada a 345 municipios del país, entre el 26 de enero y el 30 de marzo de 2012, en el marco del rol de promoción de la transparencia que tiene el organismo, con el objetivo de verificar el cumplimiento del Título III de la Ley de Transparencia de la Función Pública y de Acceso a la Información de la Administración del Estado aprobada por el artículo 1º de la Ley Nº 20.285, de 2008, del artículo 51 de su reglamento y las Instrucciones Generales Nº 4,7 y 9 del Consejo para la Transparencia.
Leer más