Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Familia perdida en Williams vivió momentos angustiantes

22 Feb 2012
👁 0 visitas
Familia perdida en Williams vivió momentos angustiantes
La salida a pescar, y paseo que la familia Márquez-Cea planificó para el fin de semana, en las cercanías de Puerto Williams, estuvo a punto de terminar mal para el matrimonio, las dos hijas y un sobrino de ocho años.
Salieron el viernes para regresar a casa el domingo al mediodía. Sin embargo las condiciones climáticas cambiaron porque, en pleno verano, los sorprendió una caída de nieve y al volver se desorientaron.
Ayer felizmente fueron rescatados y llevados a constatar lesiones al Hospital Naval de Puerto Williams.
Pero la aventura que vivió Ruperto Márquez Aguila (52), su esposa Leonora Virginia Cea Montalva (49); sus hijas Lorena Soledad (24) y Carolina Loreto Márquez Cea (19) más el sobrino Cristopher Barría Ruiz (8), no la olvidarán jamás.
Leonora Cea Montalva, esposa y madre del grupo familiar extraviado, reconoció que: “En un momento la desesperanza nos atacó”.
En conversación telefónica con Diario El Pingüino, dijo que el viernes salieron a pescar y a dormir en el campo, una actividad tradicional en su entorno familiar, alrededor de las 15.00 horas. Tenían previsto volver a Puerto Williams el domingo al mediodía, porque llevaban alimentos para dos días, así que se levantaron a las cinco de la mañana, “pero nos sorprendió la nieve y nos extraviamos. En esos instantes la situación que nos tocó vivir fue muy compleja y en un momento la desesperanza nos atacó”.
“Al darnos cuenta que estábamos extraviados tuvimos que racionar la comida, porque no sabíamos cuando íbamos a encontrar la ruta. Se veía todo blanco y el hecho de no tener comida nos afligía”.
En su relato Leonora cuenta que al regreso se desorientaron, porque tomaron un camino alternativo, ya que en la ida enfrentaron un camino con muchas bajadas, barranco y palos. Así que el esposo optó volver por otro lado, por un valle, “pero seguramente hicimos una mala ruta y anduvimos en círculo, caminando muchas horas y no sabíamos cómo volver”.
El sobrino, de ocho años, siempre estuvo bien. “Fue el que más cuidamos, por la misma fragilidad del niño, incluso preferíamos que comiera él, antes que nosotros adultos, prueba de ello es que en el hospital lo encontraron muy bien”, destacó la mujer.

Fuente: http://www.elpinguino.com/noticias/122051/Familia_perdida_en_Williams
_vivi_momentos_angustiantes.html
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Puerto Williams y la amenaza de perder el título de “puerta de entrada” a la Antártica

Puerto Williams y la amenaza de perder el título de “puerta de entrada” a la Antártica

15 Jan 2015 👁 0 visitas
Puede parecer preocupante, alarmista y hasta confuso que la capital de la Provincia Antártica Chilena estuviera ante la posibilidad de relegar su condición de puerta de entrada natural a la Antártica, sobre todo si ese riesgo viniera de la propia capital regional, es decir de Punta Arenas.
Leer más
$1.038 millones aprueban para modernización del Aeródromo de Puerto Williams

$1.038 millones aprueban para modernización del Aeródromo de Puerto Williams

13 Jan 2015 👁 0 visitas
Con aplausos se aprobó la normalización del Aeródromo Guardiamarina Zañartu de Puerto Williams en la segunda sesión del año del Consejo Regional, donde se destacó que se trata de un proyecto vinculado al Plan Especial de Desarrollo de Zonas Extremas, apoyado por la Presidenta Bachelet. La iniciativa contempla un ensanchamiento de la pista y una ampliación y modernización en la sala de embarque, con el fin de que se asemeje a la de un aeropuerto internacional.
Leer más
Presidenta Bachelet viene a inaugurar Congreso Mundial de Briología

Presidenta Bachelet viene a inaugurar Congreso Mundial de Briología

12 Jan 2015 👁 0 visitas
La Presidenta Michelle Bachelet llega esta tarde a Punta Arenas para trasladarse de inmediato a Puerto Williams, donde hoy domingo inaugurará el Congreso Mundial de Briología en el Parque Etnobotánico Omora. Se trata de un encuentro que convoca a investigadores y científicos de todo el mundo, cuyos organizadores extendieron una invitación especial a la mandataria para que asista a la jornada inaugural.
Leer más
PRESIDENTA MICHELLE BACHELET DESTACA CAMBIOS EN PUERTO WILLIAMS

PRESIDENTA MICHELLE BACHELET DESTACA CAMBIOS EN PUERTO WILLIAMS

12 Jan 2015 👁 0 visitas
Una comunidad donde se están desarrollando en forma simultánea importantes obras para mejorar la calidad de vida de sus habitantes es la que encontró la Presidenta Michelle Bachelet a su llegada a esta ciudad, capital de la comuna de Cabo de Hornos. La Presidenta llegó este domingo por la tarde a Puerto Williams
Leer más
“Chile país de artesanos”, se expone en Puerto Williams

“Chile país de artesanos”, se expone en Puerto Williams

12 Jan 2015 👁 0 visitas
Durante el mes de diciembre del reciente año, se llevó a cabo en las instalaciones del Museo Antropológico Martin Gusinde correspondiente a la localidad de Puerto Williams, la inauguración de la muestra temática denominada “Chile país de artesanos”, instancia que se extenderá hasta el mes de marzo del año en curso.
Leer más
LOS PROBLEMAS DE CONECTIVIDAD QUE ENFRENTAN LOS HABITANTES DE CABO DE HORNOS

LOS PROBLEMAS DE CONECTIVIDAD QUE ENFRENTAN LOS HABITANTES DE CABO DE HORNOS

12 Jan 2015 👁 0 visitas
El anuncio de incluir a Puerto Williams entre las comunidades beneficiadas con la implementación de fibra óptica volvió a despertar la ilusión entre los habitantes de la ciudad más austral de Chile, en tanto esta nueva tecnología podría permitirles abandonar las eternas luchas por lograr una conexión digital que los acerque a una real conectividad e integración.
Leer más