Noticias Puerto Williams
Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

SERNATUR promociona provincia Antártica entre prensa brasileña

15 Feb 2012
👁 0 visitas
SERNATUR promociona provincia Antártica entre prensa brasileña
La Dirección Regional del Servicio Nacional de Turismo organizó dos viajes de prensa a la Provincia Antártica y Cabo de Hornos, donde participaron 9 medios de comunicación brasileros. El objetivo de la iniciativa es promocionar este destino, aprovechando el continuo aumento de turistas brasileños al país y a la región en los últimos años.
Latinoamérica para la región de Magallanes y Antártica Chilena, ya que los viajeros brasileños tienen un poder de decisión de compra más inmediato y un gasto promedio diario de U$130 dólares.

Según indican las estadísticas, esta cifra ha aumentado de manera importante tras el acuerdo de libre tránsito y residencia firmado en Sao Paulo en noviembre del 2002, existiendo un aumento de los flujos hacia Chile de hasta un 40% entre 2004 Y 2005. En nuestra región, este mercado representa el 6.7% de las visitas a las áreas silvestres protegidas, y el 3% de los ingresos por pasos fronterizos.
“Nos estamos orientando al mercado brasilero porque tienen un poder de decisión de compra inmediato, además que representan uno de los mercados con mayor gasto promedio diario, de alrededor de 130 dólares. Y estas acciones son importantes porque si bien visitan mucho nuestro país, la gran mayoría aún no conoce los encantos de la Patagonia chilena, y en eso estamos trabajando”, afirmó la Directora Regional de Sernatur, Andrea Téllez.

El viaje a la Provincia Antártica se inició con un vuelo a la Base Frei en la Isla Rey Jorge y un recorrido a la Base Chilena y la Base Rusa Bellingshausen. Luego de ello se embarcaron en una navegación entre las Islas Shetland del Sur y la costa occidental de la Península Antártica, atravesando fiordos y espectaculares témpanos y disfrutando de la compañía de aves marinas, pingüinos, focas y ballenas.
Durante la exploración fueron acompañados por naturalistas, historiadores y científicos quienes compartieron sus conocimientos sobre las disciplinas antárticas.

Tras un recorrido por el mar de Drake viajaron rumbo a Puerto Williams, donde disfrutaron de los atractivos y realizaron actividades que le permitieron conocer la ciudad.

El segundo viaje tuvo como destino el mítico Cabo de Hornos, conocido como “El fin del mundo” y descubierto en el año 1616 y el sur de Tierra del Fuego. Los periodistas iniciaron un recorrido que incluyó el Estrecho de Magallanes, el Canal Beagle, Seno Almirantazgo, Glaciar Marinelli e Islotes Tuckers. Visitaron también el fiordo y el glaciar Pía y la llamada “Avenida de los Glaciares”; navegaron por el canal Murray y bahía Nassau para llegar finalmente al Parque Nacional Cabo de Hornos.

Más tarde desembarcaron en Bahía Wulaia, sitio histórico que fue uno de los asentamientos de los nativos canoeros Yámanas más grande en la región y el lugar donde Charles Darwin desembarcó durante su viaje a bordo del HMS Beagle el 23 de enero de 1833.

“Imaginaba la Patagonia como una región fría y distante. Lo que encontré fue un pueblo acogedor y un paisaje deslumbrante, que propicia una profunda reflexión de la vida. Es increíble intentar imaginar hace cuantos años los glaciares y montañas están en este lugar, y cuántos aventureros ya sucumbieron en los canales estrechos y sinuosos del Cabo de Hornos. No es solamente un paisaje bonito, sino que un testimonio de la historia, escenario de descubrimientos y teorías que continúan influenciando nuestras vidas”, afirmó Danton Júnior, periodista de Correio do Povo de Porto Alegre.

Finalmente, el grupo se trasladó hasta Puerto Navarino desde donde continuó vía terrestre hasta la localidad de Puerto Williams, donde compartieron con representantes de la comunidad local, como el presidente del sindicato de pescadores, quien expuso sobre la pesca desde el punto de vista turístico. Además conocieron a personajes destacados de dicho lugar, como el morador más antiguo de Puerto Williams, Alejandro Nielsen, quien vive hace 50 años en dicho lugar.
“La Patagonia Chilena es algo que impresiona. No solo por su nombre místico, que trae a la mente imágenes de montañas con picos congelados y con hermosos glaciares que se avecinan por la región de Magallanes y Antártica Chilena. Sólo con eso la visita ya valdría la pena. Pero el hecho es que los lugareños son simpáticos, anfitriones de primera, que hacen que la visita sea algo especial, dándote ganas de quedarte, de conocer, de volver”, señaló Vinicius Gorczeski, periodista del Diario do Grade ABC de Sao Paulo, agregando que “para nosotros como brasileros, los paisajes son impactantes, un conjunto de escenas azules, verdes y cafés que forman esta región chilena. Es como un cuadro que queremos admirar por horas y que es realidad y que la convierten en una experiencia única. Además, el viento y el sol dorado del verano, enriquecen la vivencia”.

Fuente:http://www.elpinguino.com/noticias/121713/SERNATUR_promociona_provincia_Antrtica_entre_prensa_brasilea.html
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

CORTE DE PUNTA ARENAS LLAMA A CONCURSO PARA PROVEER CARGO DE JUEZ DE FUTURO JUZGADO MIXTO DE PUERTO WILLIAMS

CORTE DE PUNTA ARENAS LLAMA A CONCURSO PARA PROVEER CARGO DE JUEZ DE FUTURO JUZGADO MIXTO DE PUERTO WILLIAMS

04 Dec 2015 👁 53 visitas
El pleno de la Corte de Apelaciones de Punta Arenas abrió este martes 24 de noviembre- concurso público para proveer el cargo de juez titular del Juzgado de Letras de Puerto Williams. Vacante creada por la ley 20.876, promulgada por la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, el 3 de noviembre recién pasado. Normativa que crea el tribunal con asiento en la comuna de Cabo de Hornos.
Leer más
Tres miradas sobre la recién lanzada Agenda Digital del Gobierno de Bachelet

Tres miradas sobre la recién lanzada Agenda Digital del Gobierno de Bachelet

04 Dec 2015 👁 57 visitas
Mayor acceso a internet, alfabetización, crecimiento del espectro de 4G, telemedicina y promoción de la innovación pública son parte de este camino con foco al 2020.60 medidas componen la Agenda Digital que fuera anunciada en 2014 y que recién hace un par de días mostró resultados al hacerse pública. Con ella se busca dar lineamientos de desarrollo en materia TI con miras al 2020, año en que, por ejemplo, la totalidad de colegios públicos y el 90% de los hogares debieran tener banda ancha.
Leer más
PSG Sibbald Reaprovisiona Alcaldías de Mar del Distrito Naval Beagle y Realiza Relevos de Personal

PSG Sibbald Reaprovisiona Alcaldías de Mar del Distrito Naval Beagle y Realiza Relevos de Personal

04 Dec 2015 👁 39 visitas
Puerto Williams.- Entre el pasado 21 y 29 de noviembre, el Patrullero de Servicios General 78 “Sibbald”, al mando del Capitán de Corbeta Jorge Gutiérrez Acevedo, realizó el reaprovisionamiento y relevo de personal de las Alcaldías de Mar de Isla Picton, Isla Nueva, Isla Lennox, Puerto Toro, Cabo de Hornos, Islas Wollaston, Timbales, Corrientes, Navarino y Yamana.
Leer más
ADULTOS MAYORES DE PUERTO WILLIAMS PARTICIPARON DE CIERRE DE TALLER DE SENAMA

ADULTOS MAYORES DE PUERTO WILLIAMS PARTICIPARON DE CIERRE DE TALLER DE SENAMA

04 Dec 2015 👁 51 visitas
En la Provincia Antártica se realizó un encuentro para adultos mayores en el cual se realizó el cierre del proyecto financiado por el Fondo Nacional del Adulto Mayor y la seremi de Desarrollo Social dio a conocer el Registro Social de Hogares, sistema que reemplazará la actual ficha de protección Social
Leer más
62º REGATA INTERNACIONAL EN CONMEMORACIÓN ANIVERSARIO DE LA CIUDAD DE PUERTO WILLIAMS

62º REGATA INTERNACIONAL EN CONMEMORACIÓN ANIVERSARIO DE LA CIUDAD DE PUERTO WILLIAMS

04 Dec 2015 👁 49 visitas
En el marco de las celebraciones del 62° Aniversario de la Ciudad de Puerto Williams, el pasado sábado 28 de noviembre se realizó la Regata Internacional “Aniversario de Puerto Williams”.
Leer más
Destacada Participacion de la Escuela Nautica Pto. Williams.

Destacada Participacion de la Escuela Nautica Pto. Williams.

12 Nov 2015 👁 55 visitas
A fines del mes de Octubre se realizaron importantes regatas regionales de la clase Optimist en la ciudad de Valdivia y Puerto Varas con participantes de las distintas escuelas náuticas del país como Talcahuano, Tome, Coliumo, Valdivia, Panguipulli, Puerto Montt , Frutillar, Puerto Varas y por su puesto los representante de la escuela náutica mas austral del mundo el CEDENA Puerto Williams
Leer más
SEREMI DE JUSTICIA CALIFICÓ COMO GRAN LOGRO PARA LA REGIÓN LA PROMULGACIÓN POR PARTE DE LA PRESIDENTA BACHELET LA LEY QUE CREA EL “TRIBUNAL MÁS AUSTRAL DEL MUNDO”

SEREMI DE JUSTICIA CALIFICÓ COMO GRAN LOGRO PARA LA REGIÓN LA PROMULGACIÓN POR PARTE DE LA PRESIDENTA BACHELET LA LEY QUE CREA EL “TRIBUNAL MÁS AUSTRAL DEL MUNDO”

09 Nov 2015 👁 53 visitas
En la sede del Poder Judicial, esta mañana, se realizó la promulgación de la ley que crea el “Tribunal más Austral del Mundo” en la ciudad de Puerto Williams, cumpliendo así con un sentido anhelo regional. La ceremonia fue encabezada por la Presidenta de la República, Michelle Bachelet; el presidente de la Corte Suprema, Sergio Muñoz; y la Ministra de Justicia, Javiera Blanco.
Leer más
41 familias de Puerto Williams contarán con casa propia, ¡sin deudas!

41 familias de Puerto Williams contarán con casa propia, ¡sin deudas!

09 Nov 2015 👁 44 visitas
Un terreno en total de más de 20 mil metros cuadrados recibirá a dos agrupaciones de vivienda en Puerto Williams. Cada familia debió ahorrar un poco más de 2 millones para recibir una nueva vivienda que cuesta alrededor de 71 millones en total.
Leer más
Un muerto y dos desaparecidos dejó tragedia en el mar

Un muerto y dos desaparecidos dejó tragedia en el mar

09 Nov 2015 👁 45 visitas
El hecho se registró a 10 horas de navegación de Puerto Williams, donde un incendio afectó a la lancha pesquera “Caribe” con matrícula en Punta Arenas. Una nueva tragedia se produjo durante la jornada de ayer en altamar, luego de que se diera a conocer la noticia que la lancha pesquera “Caribe”, de matrícula de Punta Arenas, emitiera una señal de alerta luego de que se registrara un incendio en la sala de máquinas de la embarcación.
Leer más
ADJUDICAN CONSTRUCCIÓN DE OBRAS TERRESTRES EN CALETA DE PESCADORES ARTESANALES DE WILLIAMS

ADJUDICAN CONSTRUCCIÓN DE OBRAS TERRESTRES EN CALETA DE PESCADORES ARTESANALES DE WILLIAMS

09 Nov 2015 👁 55 visitas
Finalizado el proceso de licitación pública para la construcción de las obras terrestres, con las cuales se podrá habilitar definitivamente la flamante caleta de pescadores artesanales más austral del mundo, la Dirección de Obras Portuarias adjudicó a la empresa constructora Salfa S.A. la construcción de la segunda etapa de esta iniciativa consistente en un edificio de administración de 260m2, un galpón para reparación de embarcaciones de 200m2, los trabajos de terminación de boxes, cierres perimetrales y obras anexas, por la suma ofertada de $ 1.700.323.278.- que resultó un 6,2% bajo el presupuesto oficial disponible y en un plazo de ejecución de 10 meses.
Leer más
EMPRENDEDORES DE CABO DE HORNOS FORTALECEN SUS NEGOCIOS DE LA MANO DEL FOSIS

EMPRENDEDORES DE CABO DE HORNOS FORTALECEN SUS NEGOCIOS DE LA MANO DEL FOSIS

28 Oct 2015 👁 45 visitas
Concretar una idea de negocio y hacerla realidad era el sueño de 15 usuarios y usuarias que participaron del programa “Yo Emprendo Semilla”, que impulsa el Ministerio de Desarrollo Social por intermedio del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, y que luego de meses de capacitaciones, asesoría comercial y financiamiento de un plan de negocios, hoy generan ingresos propios y esperan en un futuro brindar oportunidades de trabajo para otros coterráneos.
Leer más
CONSEJEROS REGIONALES SOLICITAN INFORMACIÓN RESPECTO A PROYECTOS Y ACCIONES CONCRETAS DE AUTORIDADES

CONSEJEROS REGIONALES SOLICITAN INFORMACIÓN RESPECTO A PROYECTOS Y ACCIONES CONCRETAS DE AUTORIDADES

28 Oct 2015 👁 45 visitas
En Sesión Plenaria los Consejeros Regionales solicitaron oficiar a las autoridades pertinentes en relación a temas que preocupan a la comunidad o requiriendo información sobre el estado de avance de proyectos.
Leer más
Presidente del Club de Leones: "Llegar a la meta fue emocionante, porque no sabíamos cómo iba a terminar"

Presidente del Club de Leones: "Llegar a la meta fue emocionante, porque no sabíamos cómo iba a terminar"

28 Oct 2015 👁 47 visitas
"Cuando leí el papel, la verdad fue muy emocionante, porque sentí, a parte de la emoción de leerlo, el apoyo de la comunidad, de esas cosas que tú sientes que puedes hacer cualquier cosa hoy en día, donde se siente el respaldo, porque se sabe que se está haciendo una buena labor en ayuda de los demás”.
Leer más
Fibra óptica austral ingresará a Contraloría a fin de año

Fibra óptica austral ingresará a Contraloría a fin de año

28 Oct 2015 👁 50 visitas
El proyecto Fibra Óptica Austral, probablemente la iniciativa más importante que desarrollará la Subsecretaría de Telecomunicaciones, está siendo revisado por la Dirección de Presupuestos (Dipres).
Leer más
DESDE PUERTO WILLIAMS, ARMADA COORDINA EVACUACIÓN MÉDICA EN YENDEGAIA

DESDE PUERTO WILLIAMS, ARMADA COORDINA EVACUACIÓN MÉDICA EN YENDEGAIA

28 Oct 2015 👁 33 visitas
El pasado viernes, a las 00:30 personal del Distrito Naval Beagle, en Puerto Williams de recibió una llamada proveniente del campamento del Cuerpo Militar del Trabajo instalado en Caleta 2 de Mayo, solicitando la evacuación médica de un empelado civil que se encontraba con fuertes dolores abdominales y sangramiento nasal.
Leer más