Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Hasta un 52% menos cuestan bencinas en Ushuaia

04 Feb 2012
👁 0 visitas
Hasta un 52% menos cuestan bencinas en Ushuaia
Esta semana los conductores debieron enfrentar una nueva alza en el precio de los combustibles. En la región los automovilistas deben cancelar más de $ 800 por litro.
Una de las comunas con los valores más altos es Puerto Williams, donde bordean los v$ 1.000 por litro. Sin embargo, a sólo 47 kilómetros, en Ushuaia la situación es totalmente distinta: los precios están entre los $ 450 chilenos y $ 610 y las diferencias entre combustibles superan en algunos casos el 50%.
La única estación de servicio de Puerto Williams, ayer mostraba en su paleta de precios que la bencina de 93 octanos costaba $ 952 por litro, mientras que la de 97 marcaba $ 992. El petróleo, en tanto tenía un costo de $ 702.
En tanto que, en Ushuaia el costo del gasoil está a $ 3.719, es decir 412 pesos chilenos; la nafta super está a $ 4.099 lo que en moneda nacional equivale a $ 454; el eurodiesel $ 5,529 o
$ 611 chilenos; la nafta premium vale 5,50, que de acuerdo al tipo de cambio registrado ayer son $ 609.
Si un automovilista en la ciudad transandina comprando la bencina más cara, gastaría cerca de $ 610 chilenos, en Puerto Williams en el mejor de los casos pagaría más de
$ 950 por litro, es decir, la diferencia alcanza los $ 340.
Al comparar, en ambas ciudades los combustibles más económicos, la de 93 octanos con nafta super la diferencia alcanza el 52%, siendo la nacional $ 498 más cara.
En el caso de los que presentan mayores precios en ambas ciudades (97 octanos en Puerto Williams y eurodiesel en Ushuaia) la diferencia es de
$ 481 chilenos, siendo el nacional nuevamente el más caro.
Al comparar, Usuahia con lo que sucede con el precio en Buenos Aires de la nafta premium, está a $ 6,049, es decir $ 719 chilenos, en Ushuaia el precio está $110 chilenos más barato. En el caso de la nafta súper está a $ 4,829 ($ 535) la diferencia alcanza los $ 81 favoreciendo nuevamente a la ciudad extrema.
Mientras que al realizar este mismo ejercicio en Chile, en Santiago el precio de la gasolina 93 está a $744 el litro, es decir $48 más barato que en Punta Arenas y $ 208 más barato que en Puerto Williams. En tanto, la de 97 está a $ 757, lo que comparado con Punta Arenas tiene una diferencia de
$ 75 favoreciendo a la zona central del país.
El ejercicio de comparar los precios resulta complicado puesto que las bencinas en ambas ciudades extremas son diferentes en términos de octanaje y aditivos y refinación, por ejemplo en el caso de la nafta super se trata de un combustible de 95 octanos, mientras que la nafta premium tiene 99 octanos.
Nueva alza
Esta semana aumentaron nuevamente los precios de los combustibles en la región. De acuerdo con el informe elaborado por la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) los precios de las bencinas de 93 octanos aumentarán en
$ 2,3 por litro, mientras que la de 97 subirá en $ 1,2. Respecto del diesel registrará un descenso de $ 11,6, de acuerdo a lo comunicado. El informe justifica el alza señalando que “se ha registrado un alza generalizada de los precios de los distintos combustibles en el mercado de la Costa del Golfo”.
De esta manera los precios de las bencinas en estaciones de servicio en Punta Arenas, quedaron en $ 792 la bencina de 93 octanos, mientras que la de 97 tiene un precio de venta de
$ 832 y la de 95 está a $ 812. El diesel tiene un costo de
$ 631 por litro.
Mientras que en Puerto Natales la gasolina de 93 octanos vale $ 828; la de 97 está a $ 867 y el diesel está a $ 635.

Fuente: http://www.elpinguino.com/noticias/121456/Hasta_un_52_menos_cuestan
_bencinas_en_Ushuaia.html
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Clima impide vuelo a la Antártica: ministra del Mop supervisa desde Williams el ambicioso plan de infraestructura austral

Clima impide vuelo a la Antártica: ministra del Mop supervisa desde Williams el ambicioso plan de infraestructura austral

02 Mar 2026 👁 221 visitas
El viento magallánico dictó la pauta de la jornada del jueves para la comitiva estatal presidida por la ministra de Obras Públicas, Jessica López Saffie. Lo que iba a ser un vuelo al Aeródromo Teniente Marsh, en la Antártica, se transformó en una espera estratégica en el Aeródromo de Puerto Williams. Entre la logística de la escala técnica y el monitoreo de informes meteorológicos, la secretaria de Estado conversó con La Prensa Austral sobre las últimas semanas de su gestión supervisando la cartera de proyectos de la zona austral.
Leer más
Elecciones en Puerto Williams refuerzan coordinaciones para una Segunda Vuelta Presidencial 2025 segura

Elecciones en Puerto Williams refuerzan coordinaciones para una Segunda Vuelta Presidencial 2025 segura

01 Mar 2026 👁 169 visitas
Con el propósito de reforzar un proceso seguro en la Segunda Vuelta Presidencial 2025, la delegada presidencial provincial de la Antártica Chilena, Constanza Calisto Gallardo, encabezó una reunión de coordinación con organismos que estarán a cargo de las labores respectivas en Puerto Williams.
Leer más
Puerto Williams avanza en autonomía energética tras aprobación de central generadora de Edelmag

Puerto Williams avanza en autonomía energética tras aprobación de central generadora de Edelmag

01 Mar 2026 👁 165 visitas
proyecto Minicentral Hidroeléctrica de pasada en el río Guerrico de EDELMAG, que devolverá el 100% del agua al cauce original en calidad y cantidad, recibió la aprobación de la Comisión de Evaluación Ambiental de Magallanes, lo que es un paso clave hacia la autonomía y la diversificación de la matriz energética local y la transición hacia fuentes de energía renovable y sostenible.
Leer más
Rescatan con vida a turista brasileño extraviado en circuito de trekking en Puerto Williams

Rescatan con vida a turista brasileño extraviado en circuito de trekking en Puerto Williams

01 Mar 2026 👁 177 visitas
Según informó Carabineros de Chile, el pasado viernes 20 de febrero se recibió una denuncia en la guardia de la 4ª Comisaría de Puerto Williams, alertando sobre la desaparición del visitante, quien había iniciado su recorrido el domingo 15 de febrero, con fecha de retorno prevista para el miércoles 18. Sin embargo, al no concretarse su regreso ni establecerse comunicación, se activaron los protocolos de emergencia.
Leer más
AUTORIDADES, PROFESORES Y COMUNIDAD EDUCATIVA DE PUERTO WILLIAMS DESPIDIERON A PROFESOR FALLECIDO

AUTORIDADES, PROFESORES Y COMUNIDAD EDUCATIVA DE PUERTO WILLIAMS DESPIDIERON A PROFESOR FALLECIDO

15 Oct 2019 👁 154 visitas
Este lunes 14 de octubre a las 10.30 hrs., se realizó una solemne ceremonia donde autoridades, directivos, colegas y alumnos del Liceo D.M.G., e invitados especiales, despidieron al profesor Jorge Vera Vera, quien falleció en Punta Arenas a causa de una complicada enfermedad. En la Sala de Uso Múltiple,
Leer más
FALLECE EMBLEMATICO PROFESOR DEL LICEO DE PUERTO WILLIAMS

FALLECE EMBLEMATICO PROFESOR DEL LICEO DE PUERTO WILLIAMS

15 Oct 2019 👁 148 visitas
Lamentamos informar a la comunidad de Puerto Williams, el sensible fallecimiento de quien fuera en vida, don Jorge Vera Vera, antiguo residente de Puerto Williams, profesor de Ed. Básica, con mención en Ed. Física del Liceo D.M.G. y que durante el últimos tiempo cumplía labores como sub director del mencionado plantel educativo.
Leer más