Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Autoridades de vivienda, estudian el mejoramiento de Avenida Bulnes

11 Jan 2012
👁 0 visitas
Autoridades de vivienda, estudian el mejoramiento de Avenida Bulnes
El proyecto completo considera el mejoramiento de la Avenida en toda su extensión, mientras que en esta primera etapa se intervendrá el bandejón central desde el sector de Tres Puentes hasta la Plaza del Bombero.

Un gran nivel de avance presenta la primera etapa del proyecto de rediseño de la Avenida Bulnes en Punta Arenas, el que es llevado a cabo por profesionales del MINVU Magallanes. Según señaló el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Christian Matheson Villán, “Hemos reunido a los equipos profesionales y técnicos, tanto de esta Seremía como del municipio con el fin de identificar en conjunto las principales características de los tramos de la avenida y dar a conocer los planteamientos generales del proyecto. De esta forma, hemos sostenido reuniones de trabajo con el Director de Tránsito del Municipio, Sergio Oyarzo, y los arquitectos de la Dirección de Obras Municipales, Merlin Miller y Alex Saldivia, quienes fueron nombrados como representantes del Municipio para intercambiar criterios y levantar observaciones en los aspectos técnicos y urbanísticos del proyecto. Entre ellos, por ejemplo, se analizaron distintas opciones de tipo vehicular y peatonal según la configuración que va presentando el proyecto en sus diversos tramos, proponiéndose las correspondientes alternativas de soluciones que permitan un mejoramiento integral del espacio público y la arteria, de acuerdo a la realidad urbana, los flujos de vehículos y peatonales, cruces, radios de giro, sentido de calles perpendiculares etc.”

Dentro de los objetivos de la Seremía de Vivienda se encuentra el mejoramiento de la infraestructura urbana, tanto en materia vial como de espacios públicos, con el fin de recuperar el patrimonio y potenciar la imagen turística de las capitales regionales. En este contexto se estableció el rediseño de las principales avenidas de doble vía que existen en Punta Arenas, como es la Avenida Bulnes, que se constituye en gran medida como la vía de acceso o puerta de entrada a la Capital Regional.

La iniciativa, considera el mejoramiento del parque Av. Bulnes en toda su extensión desde Tres Puentes hasta calle Sarmiento, reestructurándola en cuanto a paisaje y uso por parte de la población. Con este proyecto en particular se busca revalidar el concepto de recorrido por la avenida, creando distintos puntos de encuentro que se emplazarán en algunos bandejones, recogiendo elementos propios y representativos de nuestra región.

“Además en el ámbito de espacios públicos - agregó Matheson - la Secretaría Regional de Vivienda y Urbanismo tiene para este año, programado el desarrollo de proyectos destinados a mejorar las otras 3 principales avenidas de Punta Arenas, lo que incluye tramos de Colón, España e Independencia. En el caso de Puerto Natales estamos prontos a iniciar la primera etapa de la Avenida Costanera Pedro Montt, al igual que en Porvenir iniciaremos la ejecución de la segunda etapa de restauración del borde costero, ambas obras ya adjudicadas, mientras que para Puerto Williams se está trabajando en el diseño de la Plaza de Armas.”


Fuente:http://radiomagallanes.cl/noticia.php?id_not=37161
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

MUNICIPIO  DE CABO DE HORNOS ORGANIZA CORRIDA FAMILIAR “NO A LAS SALMONERAS EN EL BEAGLE”

MUNICIPIO DE CABO DE HORNOS ORGANIZA CORRIDA FAMILIAR “NO A LAS SALMONERAS EN EL BEAGLE”

20 Mar 2019 👁 132 visitas
Una actividad abierta a la participación de toda la comunidad de Puerto Williams , es la que se pretende realizar este viernes 22 de marzo a partir de las 17.00 horas, desde el frontis de su edificio consistorial, la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos, cuando se esté dando el vamos a la 1ra Corrida Familiar “No a la salmoneras en el canal Beagle”,
Leer más
SEREMI DE BIENES NACIONALES DIJO QUE LA PRÓXIMA SEMANA SE REUNIRÁ EN UNA MESA DE TRABAJO EN PUERTO WILLIAMS DONDE LEVARÁ LOS PRECIOS DE LAS VENTAS DE TERRENOS A FUTUROS INVERSIONISTAS DE DICHA COMUNA

SEREMI DE BIENES NACIONALES DIJO QUE LA PRÓXIMA SEMANA SE REUNIRÁ EN UNA MESA DE TRABAJO EN PUERTO WILLIAMS DONDE LEVARÁ LOS PRECIOS DE LAS VENTAS DE TERRENOS A FUTUROS INVERSIONISTAS DE DICHA COMUNA

20 Mar 2019 👁 137 visitas
Hace justamente un año, Francisca Rojas asumió como seremi de Bienes Nacionales, dijo que ha sido un año “movido”, además que es la primera vez que trabaja en un servicio público, destacando en forma especial que tiene un equipo de trabajo “fantástico” que le ha ayudado.
Leer más
EL DÍA DEL TRABAJADOR DE LA CONSTRUCCIÓN SE CELEBRÓ POR PRIMERA VEZ EN PUERTO WILLIAMS

EL DÍA DEL TRABAJADOR DE LA CONSTRUCCIÓN SE CELEBRÓ POR PRIMERA VEZ EN PUERTO WILLIAMS

20 Mar 2019 👁 130 visitas
De forma inédita y marcando un hito para la asociación gremial y para el país, la CChC Punta Arenas llevó la tradicional celebración del Día del Maestro de la construcción a la recientemente declarada la ciudad más austral del mundo, Puerto Williams. A la ceremonia que tiene por objetivo valorar y destacar a los trabajadores del rubro de la construcción, asistió el Intendente de Magallanes,
Leer más
CON UNA ZUMBATON MUNICIPIO DE CABO DE HORNOS REALIZÓ EL LANZAMIENTO DE SUS ACTIVIDADES DEPORTIVAS 2019

CON UNA ZUMBATON MUNICIPIO DE CABO DE HORNOS REALIZÓ EL LANZAMIENTO DE SUS ACTIVIDADES DEPORTIVAS 2019

20 Mar 2019 👁 125 visitas
Un poco más de 30 personas participaron de la Zumbaton que este sábado 16 de marzo se efectuó a partir de las 17.00 hrs., en dependencias de la Sala de Uso Múltiple (S.U.M.).La actividad que en un principio se iba a desarrollar al aire libre en la Plaza O Higgins de Puerto Williams,
Leer más
MUJERES DE PUERTO WILLIAMS CONCURRIERON A CONVERSATORIO

MUJERES DE PUERTO WILLIAMS CONCURRIERON A CONVERSATORIO

20 Mar 2019 👁 139 visitas
En el marco del Día Internacional de la Mujer, conmemorado el pasado 08 de marzo, la I. Municipalidad de Cabo de Hornos a través de su Oficina de Cultura y OPD Puerto Williams, realizaron el pasado viernes 15 de marzo, el conversatorio denominado,
Leer más
ASCENSO EN CARABINEROS

ASCENSO EN CARABINEROS

15 Mar 2019 👁 110 visitas
Este jueves 14 de marzo el alcalde Cabo de Hornos, Patricio Fernández Alarcón, participó en la condecoración y ascenso de un funcionario de Carabineros de la 4ta Comisaria de Puerto Williams. La ceremonia realizada en las mismas dependencias de la repartición policial, a partir de las 18.00 hrs.,
Leer más