Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

EDELMAG organiza 2° Encuentro de Energía

25 Nov 2011
👁 0 visitas
EDELMAG organiza 2° Encuentro de Energía
Con la presencia de autoridades de la zona, representantes del sector público, privado y académicos de la Universidad de Magallanes, se realizó hoy en el Hotel Dreams de Punta Arenas el “Segundo Encuentro Regional sobre Energía y Desarrollo Sustentable para la Región de Magallanes”.
En la iniciativa, que fue organizada por EDELMAG, se expusieron e identificaron los principales proyectos en que hoy trabaja el Gobierno Regional, la Universidad de Magallanes y la empresa eléctrica con miras a la diversificación de la matriz energética que hoy depende mayoritariamente del gas natural.


El Gerente General de EDELMAG, Carlos Yáñez, presentó los avances de las iniciativas que hoy ocupan a la empresa, como por ejemplo el desarrollo de la energía eólica, una central a carbón, la incorporación de biomasa a la matriz, la viabilidad de la energía mareomotriz en la región y un proyecto hidroeléctrico en Cabo de Hornos. Según estos resultados “se trata de diversas opciones seriamente evaluadas, cada una con distintos requerimientos de inversión, con diferentes costos de operación y de mantención, pero todas con una característica común: modificaciones que tienden a un alza en el precio de la energía eléctrica. Por lo tanto, es importante que toda la comunidad comprenda los desafíos que su implementación significan, y que al ejecutarse, deben realizarse dentro de los marcos legales y regulatorios vigentes que entrega la Autoridad”.




A su vez, el intendente de Magallanes, Arturo Storaker resaltó la importancia de estos encuentros para “abrir nuestra visión en el ámbito energético”, agregando ”que existe una preocupación en la Patagonia de cómo seguir sustentándonos en esta área, por lo tanto es importante unirnos para salir adelante en la tarea de la diversificación energética”
En esta misma línea, el recientemente nombrado seremi de energía, Octavio Casas, presentó la Política Energética de Magallanes, destacando la alianza público, privada y de la sociedad civil a través de la Mesa Regional de Eficiencia Energética. Además presentó las principales líneas de trabajo de su cartera en la región: Potenciar el desarrollo de hidrocarburos a través de los CEOP’s; fomentar el desarrollo de las ERNC, incluyendo localidades rurales en proyectos de autogeneración; y continuar con la difusión de estudios y proyectos de Eficiencia Energética.


Finalmente, el decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Magallanes, Humberto Oyarzo, expuso sobre el desarrollo de la energía eólica en el mundo y en nuestro país, colocando énfasis en las prospecciones eólicas en la región con mayor potencia, ubicadas en Tierra del Fuego. También destacó el trabajo conjunto con Edelmag en la Antártica, a través de la instalación de una torre anemométrica en la Base O’Higgins del Ejército, donde actualmente se realizan mediciones para la posterior instalación de un sistema dual que incluya energía eólica y diesel para la energía eléctrica en el lugar.

Fuente: http://www.edelmag.cl/clientehogar/publicaciones/Paginas/pat.aspx
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

EXPOSICIÓN “CHILE PAÍS DE ARTESANOS” LLEGA AL MUSEO MÁS AUSTRAL DE CHILE

EXPOSICIÓN “CHILE PAÍS DE ARTESANOS” LLEGA AL MUSEO MÁS AUSTRAL DE CHILE

31 Dec 2014 👁 0 visitas
Hasta el mes de marzo se extenderá la muestra temática“Chile país de artesanos” inaugurada el pasado 16 de diciembre en el Museo Antropológico Martin Gusinde, ubicado en la Isla Navarro de Puerto Williams enla XII Región de Magallanes.La exposición llega hasta el museo más austral de Chile gracias a un convenio que
Leer más

Aumentaremos al doble el presupuesto para la región

29 Dec 2014 👁 0 visitas
Destacó dos aspectos fundamentales. Por un lado, el trabajo desarrollado con los proyectos que están dentro del Plan de Zonas Extremas, donde hay una cartera importante de iniciativas que el ministerio llevará a cabo en las cuatro provincias de la región. En el caso de Puerto Williams, por ejemplo, dijo que van a trabajar en el diseño del nuevo aeródromo, del muelle multipropósito, además de la Costanera. Son proyectos que en el caso de Tierra del Fuego, están trabajando en las rutas de pavimentación de las rutas Porvenir Manantiales y Porvenir Onaisin;
Leer más
ACTRIZ MALUCHA PINTO REALIZÓ TALLERES MOTIVACIONALES PARA EL PROGRAMA QUIERO MI BARRIO

ACTRIZ MALUCHA PINTO REALIZÓ TALLERES MOTIVACIONALES PARA EL PROGRAMA QUIERO MI BARRIO

29 Dec 2014 👁 0 visitas
En el marco de una visita a Puerto Williams realizada por el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Fernando Haro Meneses, al alero del Programa Quiero mi Barrio, la actriz Malucha Pinto realizó “Talleres de Rescate de Memoria Barrial” a la comunidad, con el fin instalar una serie de reflexiones en torno a los atributos de la comuna y definir una paleta de colores representativa para aplicar en el contexto de futuros proyectos urbanos y sociales.
Leer más
LANZAN NUEVA EDICIÓN TOPOGUÍA DE CIRCUITO CABO DE HORNOS, DIENTES DE NAVARINO

LANZAN NUEVA EDICIÓN TOPOGUÍA DE CIRCUITO CABO DE HORNOS, DIENTES DE NAVARINO

21 Dec 2014 👁 0 visitas
Con la presencia del Seremi de Bienes Nacionales, Víctor Igor Haros, la Directora Regional de Sernatur, Carla Ivelic, el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Fernando Aro, el Gobernador de la Provincia Antártica, Patricio Oyarzo, la Alcaldesa de Cabo de Hornos, Pamela Tapia Villarroel y los Concejales locales, Antonio Maluenda, Juan Carlos Oyarzun y Martin Draksler,
Leer más
Plantean a Canciller alarma por funcionamiento de termoeléctrica en localidad de Río Turbio

Plantean a Canciller alarma por funcionamiento de termoeléctrica en localidad de Río Turbio

21 Dec 2014 👁 0 visitas
La inquietud existente a nivel regional por la inminente puesta en funcionamiento de la planta termoeléctrica de Río Turbio, en la República Argentina, fue uno de los puntos planteados al ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, por los consejeros regionales, en el marco de su visita a la región.
Leer más

Denuncian falta de seguridad en Puerto Williams por cortes y hoyos en calles céntricas

20 Dec 2014 👁 0 visitas
En la reciente sesión del Consejo Regional, el representante de la provincia Antártica, José Soto Passek, planteó la situación de inseguridad por la que atraviesan los habitantes de Puerto Williams, quienes debido a las múltiples obras que se están llevando a cabo, se han encontrado con prácticamente todas las calles centrales cortadas.
Leer más