Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Charla sobre emprendimiento para jóvenes realizarán mujeres empresarias

11 Oct 2011
👁 0 visitas
Charla sobre emprendimiento para jóvenes realizarán mujeres empresarias
Con el objetivo de entregar la experiencia obtenida en el mundo del empresariado pero sobre todo el de adquirir el emprendimiento como un estilo de vida, la Agrupación de Mujeres Empresarias de Magallanes, AMEMAG, en una alianza con la Dirección Regional del Instituto Nacional de la Juventud de Magallanes, realizará una charla sobre emprendimiento, dirigido a personas jóvenes el próximo jueves 13 de octubre, a las 17:00 horas en La Araucana.
Así lo explicó el Director Regional del INJUV, Gabriel Vega Gutiérrez, destacando la labor que realiza esta agrupación, fortaleciendo en especial el emprendimiento joven “como INJUV nos interesa generar los espacios para que las personas jóvenes, con ideas innovadoras ya sea para alcanzar éxitos laborales, profesionales y/o de acción social, puedan conocer otras experiencias exitosas que los motiven a seguir sus sueños”.

Durante estas charlas, se presentan experiencias reales de integrantes emprendedoras y empresarias de esta agrupación con el objetivo de apoyar y/o motivar a personas trabajadoras dependientes e independientes así como a las que buscan cambios sociales y/o de acción social. Según explicó Andrea Pérez Harambour, Coordinadora Comunicacional y Administrativa de esta asociación, AMEMAG busca causar un impacto positivo en el ser trabajador colaborador de una empresa, con el pleno conocimiento de sus deberes y derechos; o ser independiente emprendedor analizando sus debilidades y fortalezas; así como promover la inserción laboral responsable y adquirir el emprendimiento como un estilo de vida en todo ámbito.

La charla que forma parte de la campaña “Joven + Emprendedor = Yo”, se realizará el jueves 13 de octubre a las 17:00 horas, en La Araucana (Sala 23), ubicada en O’higgins 850 – Punta Arenas. Las personas interesadas pueden solicitar una ficha de inscripción a empresariasdemagallanes@gmail.com o magallanes@injuv.gob.cl o a través del Facebook Injuvmagallanes.

AMEMAG se encuentra desarrollando un proyecto financiado por el Fondo de Fortalecimiento para Organizaciones Gremiales y Empresariales de SERCOTEC, y realiza charlas y talleres que se dividen en dos campañas: “JÓVEN + EMPRENDEDOR = YO” orientado a jóvenes de ambos sexos de enseñanza media y superior, y “MUJER + EMPRENDEDOR= YO” el cual va orientado a las mujeres emprendedoras y empresarias en Puerto Natales, Porvenir, Puerto Williams, San Gregorio, Laguna Blanca y Punta Arenas.

Fuente: http://www.radiomagallanes.cl/noticia.php?id_not=35820
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Distrito Naval Beagle efectuó operativo cívico en club de adulto mayor “Rosa Yagan”

Distrito Naval Beagle efectuó operativo cívico en club de adulto mayor “Rosa Yagan”

16 May 2014 👁 0 visitas
Bajo el permanente compromiso de apoyo a las comunidades aisladas del país, el Distrito Naval Beagle aposentado en Puerto Williams, desarrolló un operativo cívico al Club de Adulto Mayor “Rosa Yagan”, inserto en las actividades del Mes del Mar.
Leer más
MAMITAS DEL FIN DEL CONTINENTE AMERICANO  CELEBRARON SU DÍA

MAMITAS DEL FIN DEL CONTINENTE AMERICANO CELEBRARON SU DÍA

13 May 2014 👁 0 visitas
Cerca de 300 mamitas se dieron cita el pasado sábado 10 de Mayo en Sala de Uso Múltiple de Puerto Williams, para celebrar con una sencilla cena el "Día de la Madre" , evento organizado por la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos. La celebración se inicio a las 21.30 hrs. y contó con la participación del cantante magallánico y una de las figuras destacadas de la versión chilena del exitoso programa de talentos "FACTO X", Héctor Núñez,
Leer más
Profesora de Puerto Williams fue despedida pese a estar embarazada

Profesora de Puerto Williams fue despedida pese a estar embarazada

13 May 2014 👁 0 visitas
Juzgado Laboral de Punta Arenas acogió demanda de desafuero. “Me siento desprotegida, desvalida. Pese a que el Estado protege a la futura mamá, hoy resulta que perdí mi fuero maternal y están esperando que termine mi posnatal para despedirme, cortándome de paso proyectos familiares y laborales, ya que en Williams no hay más opciones donde desempeñar mi profesión”.
Leer más
SERNAM Y PRODEMU CERTIFICAN A 11 MUJERES EN ARTESANÍA ÉTNICA CON INGLÉS

SERNAM Y PRODEMU CERTIFICAN A 11 MUJERES EN ARTESANÍA ÉTNICA CON INGLÉS

08 May 2014 👁 0 visitas
En el marco de la ejecución del proyecto “Capacitación en Oficios y Fortalecimiento para la Mujer en el Emprendimiento y Empleabilidad, XII Región, el pasado 3 de mayo, un grupo de 11 mujeres recibieron Certificación del Curso de Artesanía Étnica con Inglés, a cargo del organismo capacitador Decapro Ltda. y que tuvo una duración de 112 horas cronológicas,
Leer más
ARMADA EVACUÓ A PATRÓN DE LANCHA AFECTADO POR CUADRO ALÉRGICO EN SECTOR PTO. WILLIAMS

ARMADA EVACUÓ A PATRÓN DE LANCHA AFECTADO POR CUADRO ALÉRGICO EN SECTOR PTO. WILLIAMS

07 May 2014 👁 0 visitas
El patrón de la lancha motor “Lucas III”, el pasado domingo debió ser evacuado de emergencia por personal del Destacamento de Aviación Naval de Distrito Naval Beagle, ante la presencia de un cuadro de reacción alérgica severa.
Leer más
“LA SEGURIDAD ES UN DERECHO DE LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS”

“LA SEGURIDAD ES UN DERECHO DE LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS”

01 May 2014 👁 0 visitas
En el día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo que se celebra cada 28 de abril y que propicia la Organización Mundial del Trabajo (OIT), el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Carlos Abarzúa fue enfático en señalar que “la seguridad es un derecho de todos los trabajadores y trabajadoras de Magallanes”.
Leer más