Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Presidente Sebastián Piñera inauguró terminal portuario en Puerto Williams

04 Oct 2011
👁 0 visitas
Presidente Sebastián Piñera inauguró terminal portuario en Puerto Williams
Pasadas las 13 horas de este día martes, el Presidente de República, Sebastián Piñera, llegó hasta la austral localidad de Puerto Williams, en la Provincia Antártica Chilena, en compañía de la Primera Dama, Cecilia Morel, y el Ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, con el objetivo de inaugurar el Terminal de Transbordadores, a orillas del canal Beagle.
La esperada visita del Presidente Piñera, se produce en el marco de su gira por la región de Magallanes y Antártica Chilena, donde más temprano, inauguró el nuevo Hospital Regional en Punta Arenas, uno de los más modernos del país, y que significó una inversión “superior a los 55 millones de pesos”, afirmó el mandatario durante su discurso, destacando otras importantes inversiones en salud que se realizarán en la zona, fundamentalmente los nuevos hospitales en Puerto Natales, Porvenir y Puerto Williams, a lo que se suma “la normalización de una serie de postas rurales, como es el caso de Dorotea, Puerto Toro, Primavera, Timaukel, Cerro Castillo, en Torres del Paine, San Gregorio, en Punta Delgada, Laguna Blanca, en Villa Tehuelche y, en Punta Arenas, un nuevo centro de rehabilitación para personas con discapacidad que se va a denominar Cruz del Sur, el Centro Geriátrico, un complejo de salud mental, un laboratorio de salud pública y un centro de salud familiar”, entre otros.

A su llegada a Puerto Williams, el Presidente Sebastián Piñera, fue recibido con gran entusiasmo y entre aplausos por gran parte de la comunidad que lo esperaba, junto a estudiantes, familias, y autoridades que se dieron cita en el sector de la costanera para presenciar la inauguración del moderno terminal portuario, que significará un gran avance para el recibimiento de embarcaciones y pasajeros.

“Hemos venido a inaugurar este terminal de pasajeros, que sin duda es una obra que significa mucho para Puerto Williams, para su conectividad, para su futuro y para su potencial”, expresó el presidente,quien además explicó que esta obra de infraestructura “es parte de un plan con el cual estamos profundamente comprometidos, para conectar estas tierras australes, que son tan chilenas como cualquier otro lugar de nuestro país, con el resto de nuestro propio país, y también como una gran proyección hacia la Antártica”, señaló.

Conjuntamente, el mandatario, anunció que se sumarán otras obras locales para Puerto Williams, como la construcción de la caleta de pescadores artesanales, y el mejoramiento de la infraestructura turística, ampliando el muelle Guardián Brito, y el pontón Micalvi, en el seno Lauta, entre otros.

En su discurso, el presidente Sebastián Piñera,firmó los proyectos de ley, que promueven incentivos tributarios y mecanismos de fomento de las Zonas Australes, que incluyen una bonificación a la mano de obra hasta el año 2025, la extensión por 14 años de la bonificación a las inversiones, y el programa de créditos tributarios especiales para las inversiones en zonas extremas, que amplía su cobertura y duplica los recursos disponibles, señalando que “todo eso apunta a potenciar y fortalecer el desarrollo de estas tierras y, tal vez, aún más importante: darle a ustedes, las chilenas y chilenos que hacen patria en estas tierras australes una verdadera oportunidad para una vida con más futuro, con más certeza y con más oportunidades”, afirmó el presidente.

En el mismo sentido, la primera autoridad chilena, invitó a la comunidad “a que hagamos una verdadera alianza estratégica entre Puerto Williams y la Región de Magallanes y el Gobierno central, para que juntos, uniendo nuestros esfuerzos, logremos desarrollar en plenitud estas maravillosas tierras donde ustedes hacen patria y soberanía, donde ustedes muchas veces sufren también el aislamiento y las dificultades climáticas”.

Durante el recorrido por la costanera, el presidente Piñera, junto a su esposa Cecilia Morel, el Intendente de Magallanes, Arturo Storaker; el Ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, y el Gobernador de la Provincia Antártica, Nelson Cárcamo, el mandatario saludó y compartió junto a los vecinos y pequeños que se encontraban a su paso, sacándose fotos. En el lugar, conversaron con la abuela Cristina Calderón, última representante del pueblo Yagán.

Fuente:Prensaaustral







← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

MUNICIPALIDAD DE PUERTO WILLIAMS  INVITA A INSCRIBIRSE EN CURSO DE BUENAS PRÁCTICAS DE MANUFACTURA Y MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS

MUNICIPALIDAD DE PUERTO WILLIAMS INVITA A INSCRIBIRSE EN CURSO DE BUENAS PRÁCTICAS DE MANUFACTURA Y MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS

16 Oct 2018 👁 119 visitas
Un interesante curso gratuito, abierto a toda la comunidad interesada, el cual será patrocinado por la empresa Productos Marinos “White Land”- Puerto Williams y auspiciado por la Municipalidad de Cabo de Hornos, se llevará a cabo durante los próximos días en Puerto Williams.
Leer más
MUNICIPIO DE CABO DE HORNOS Y EDELMAG LANZAN CAMPAÑA “PONTE LAS PILAS CON EL MEDIO AMBIENTE”

MUNICIPIO DE CABO DE HORNOS Y EDELMAG LANZAN CAMPAÑA “PONTE LAS PILAS CON EL MEDIO AMBIENTE”

16 Oct 2018 👁 106 visitas
Acompañado de EDELMAN (corpóreo que caracteriza a la Empresa Eléctrica de Magallanes), el representante de EDELMAG en Puerto Williams, Luis Inzulza, concurrió a la municipalidad de Cabo de Hornos, con el propósito de hacer entrega al alcalde de la comuna, Patricio Fernández, de los bidones que servirán de receptáculos para recibir las baterías y pilas pequeñas en desuso que haga llegar la comunidad de Puerto Williams,
Leer más
SENDA PREVIENE EN PUERTO WILLIAMS INVITA A TALLER DE MURALISMO: “HACIENDO PREVENCION A TRAVÉS DEL ARTE”.

SENDA PREVIENE EN PUERTO WILLIAMS INVITA A TALLER DE MURALISMO: “HACIENDO PREVENCION A TRAVÉS DEL ARTE”.

16 Oct 2018 👁 106 visitas
El programa municipal, SENDA Previene, consciente de la necesidad de crear estrategias de prevención que resulten atractivas para las niñas, niños y adolescentes de la comuna, se encuentra invitando a las y los estudiantes desde 5° año básico hasta 4° año medio del liceo Donald Mc Intyre Griffiths a participar de un taller de muralismo denominado: “Haciendo prevención a través del arte”.
Leer más
TALLERES MEDIO AMBIENTALES ARRIBAN A PUERTO WILLIAMS

TALLERES MEDIO AMBIENTALES ARRIBAN A PUERTO WILLIAMS

16 Oct 2018 👁 93 visitas
El día viernes 12 de octubre, se realizarán dos talleres vinculados al cuidado del medio ambiente, los que serán dictados por Manuel Ulloa, integrante del Programa de Fortalecimiento de la Asociación Regional de Municipalidades de Magallanes (AMUMAG).
Leer más
MINISTRO DE BIENES NACIONALES FELIPE WARD CUMPLE NUTRIDA AGENDA EN PUERTO WILLIAMS

MINISTRO DE BIENES NACIONALES FELIPE WARD CUMPLE NUTRIDA AGENDA EN PUERTO WILLIAMS

16 Oct 2018 👁 91 visitas
Una apretada agenda cumplieron en Puerto Williams este 4 y 5 de octubre, el Ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward y la Subsecretaria del ramo, Alejandra Bravo, quienes acompañados de la Seremi de la mencionada cartera, Francisca Rojas, visitaron la comuna para seguir haciendo andar este famoso plan de “repoblamiento”, ahora denominado Ordenamiento Territorial.
Leer más
ESTUDIANTES DEL LICEO D.M.G. DE PUERTO WILLIAMS QUE REPRESENTARÁN A LA REGIÓN EN TORNEO NACIONAL FUERON DESPEDIDOS POR EL ALCALDE

ESTUDIANTES DEL LICEO D.M.G. DE PUERTO WILLIAMS QUE REPRESENTARÁN A LA REGIÓN EN TORNEO NACIONAL FUERON DESPEDIDOS POR EL ALCALDE

16 Oct 2018 👁 99 visitas
Durante la mañana de este jueves 04 de octubre una comitiva del Liceo D.M.G. de Puerto Williams, integrada por la profesora guía, Macarena Navarrete, la directora del plantel educativo, Roxana Murgan y los alumnos: Steffannia Andrea Barrientos Faúndez, Mauricio Fabián Torres Alegría, Valentina del Carmen Vargas Ampuero y Felipe Maximiliano Rivas Ramírez,
Leer más