Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

En nuevo intento, Piñera inauguraría el martes 4 el hospital clínico

29 Sep 2011
👁 0 visitas
En nuevo intento, Piñera inauguraría el martes 4 el hospital clínico
Después de varios y fallidos intentos, el próximo martes 4 de octubre el Presidente Sebastián Piñera estaría inaugurando el nuevo hospital clínico de Punta Arenas.
En estos momentos se afinan los detalles en Santiago, a donde ayer viajó el intendente Arturo Storaker, quien sostendrá reuniones de planificación y coordinación, previo al arribo de la comitiva Presidencial.
También fue convocado por el ministro de Salud, Jaime Mañalich, el director del Servicio de Salud Magallanes, Jorge Flies, quien en la tarde abordó un vuelo. Todo apunta a que el encuentro tendría por finalidad ajustar los pormenores del corte de cinta.

Uno de los temas que preocupa es la seguridad y los resguardos que tendría el Mandatario al llegar al centro asistencial, en los Flamencos con Frei. Por eso mañana llega a Punta Arenas la avanzada Presidencial, encabezada por efectivos policiales de la escolta, quienes chequearán y “marcarán” los puntos donde se ubicará Piñera, quien viajaría acompañado de los ministros Laurence Golborne, Rodrigo Álvarez y Jaime Mañalich, de las carteras de Obras Públicas, Energía y Salud, respectivamente.

Después de las protestas por el alza del gas el Mandatario no volvió a Punta Arenas. Sí estuvo a inicios de febrero en la Base Aérea de Chabunco. Por eso, la de la próxima semana sería la primera gira a la ciudad post movimiento social.
Según lo que trascendió ayer, el Jefe de Estado llegaría el lunes en la noche a la capital regional y el martes, a primera hora, la comitiva enfilaría al sector norponiente a inaugurar el hospital. Una de las alternativas de la ceremonia sería izar el pabellón en el exterior, un discurso breve y luego concluir en el auditorio del centro asistencial.

El hospital clínico es un establecimiento con instalaciones de lujo, cuya construcción comenzó el año 2008, durante el gobierno de Michelle Bachelet, disponiéndose una inversión de 52 mil millones de pesos.

Puerto Williams

También figura en la agenda Presidencial un viaje a Puerto Williams, aunque esto se encuentra sujeto a las condiciones climáticas y de lo que disponga la Fuerza Aérea de Chile (FACh).

Cuando el ministro Mañalich viajó en junio pasado a Magallanes, a firmar el millonario convenio de salud con el Gobierno Regional, destacó la construcción de tres nuevos centros de salud, uno para Puerto Williams, población civil que siempre ha dependido de la Armada.


Fuente:http://www.elpinguino.com/noticias/116470/En_nuevo_intento_Piera_
inaugurara_el_martes_4_el_hospital_clnico.html
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Chile acuerda financiar el Centro Subantártico Cabo de Hornos

Chile acuerda financiar el Centro Subantártico Cabo de Hornos

04 Jun 2014 👁 0 visitas
Chile acordó el financiamiento del Centro Subantártico Cabo de Hornos en Tierra del Fuego, que permitirá que esa zona situada entre los océanos Pacífico y Atlántico, se convierta en un núcleo mundial del turismo sostenible.
Leer más

Cores manifestaron preocupación por atraso en ejecución de hospitales

04 Jun 2014 👁 0 visitas
Su preocupación por la demora que ha existido en la ejecución de los hospitales de Puerto Natales, Porvenir y Puerto Williams, manifestaron los consejeros de Ultima Esperanza y Tierra del Fuego al intendente, Jorge Flies, ya que esto va en directo perjuicio de la comunidad magallánica. Las consejeras Antonieta Oyarzo y Patricia Vargas hicieron sentir su molestia, ya que sobre todo en la capital fueguina, la escasa conectividad dificulta el traslado cuando hay problemas de salud.
Leer más
CORE APRUEBA 230 MILLONES PARA DISEÑO DE CENTRO SUBANTÁRTICO

CORE APRUEBA 230 MILLONES PARA DISEÑO DE CENTRO SUBANTÁRTICO

04 Jun 2014 👁 0 visitas
Con el compromiso de integrar a la comunidad y contribuir con esta iniciativa al desarrollo de Puerto Williams, los Consejeros Regionales aprobaron 230 millones 431 mil pesos para el diseño del proyecto, además solicitaron al intendente la creación de una comisión Universidad - Gobierno Regional. Importantes iniciativas fueron aprobadas en la 16ª Sesión Plenaria del Consejo Regional de Magallanes y Antártica Chilena, llevada a cabo la tarde de este lunes en dependencias del edificio de Gobierno.
Leer más
SENADOR BIANCHI SOLICITÓ SUBSIDIO A LA LEÑA PARA PUERTO WILLIAMS

SENADOR BIANCHI SOLICITÓ SUBSIDIO A LA LEÑA PARA PUERTO WILLIAMS

04 Jun 2014 👁 0 visitas
Y que se acelere proceso que reemplazará la Ficha de Protección Social. Dando cumplimento a compromisos adquiridos durante las últimas semanas, el senador Carlos Bianchi se reunió con la Ministra de Desarrollo Social, Fernanda Villegas, ocasión en que le representó dos importantes materias que se demandan para nuestra región.
Leer más
Hospital Naval de Puerto Williams inauguró su tercera etapa de modernización

Hospital Naval de Puerto Williams inauguró su tercera etapa de modernización

04 Jun 2014 👁 0 visitas
La tercera fase de este proyecto de modernización incluyó la remodelación del hall de acceso y sala de espera, además de las mejoras en la farmacia y cafetería, que darán la posibilidad de brindar un mejor servicio a los usuarios.
Leer más
EMPRENDE JOVEN SE ENCUENTRA TRABAJANDO EN SIETE COLEGIOS DE LA REGIÓN

EMPRENDE JOVEN SE ENCUENTRA TRABAJANDO EN SIETE COLEGIOS DE LA REGIÓN

30 May 2014 👁 0 visitas
Benjamin Faivovich, director ejecutivo de emprende joven desde su fundación en el año 2008. Ha participado en la gestión y creación de talleres de emprendimiento junto con EMPRENDEJOVEN impactando más de 35.000 jóvenes en Chile.
Leer más