Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Diputado Marinovic solicita rebaja al Impuesto Específico de los combustibles

28 Sep 2011
👁 0 visitas
Diputado Marinovic solicita rebaja al Impuesto Específico de los combustibles
El parlamentario recordó que durante el trabajo de la Comisión de Hacienda no aprobó la idea del SIPCO e insistió en la rebaja al impuesto.
“El SIPCO es un mecanismo que realmente no le sirve al país cuando hay situaciones como las que estamos viviendo” dijo el diputado independiente por la Región de Magallanes, Miodrag Marinovic, tras las fuertes alzas que ha tenido el precio de la bencina bordeando los 800 pesos.
El parlamentario llamó al gobierno a ahorrar en otro tipo de productos para rebajar el Impuesto Específico a los combustibles y ratificó que este tipo de alza afecta en mayor medida a los habitantes de las regiones extremas del país.

“Estamos al borde de un precio superior a los 800 pesos para las bencinas. En las regiones extremas como Puerto Williams, más de 1.100 pesos el litro es absolutamente inaceptable. No debemos olvidar que correspondía una rebaja en el precio de los combustibles en marzo del año 2010 que no se materializó y que nosotros queremos reponer esta solicitud a la autoridad para que baje el impuesto”, señaló el parlamentario.

A juicio del parlamentario, el Ejecutivo debe dar una señal potente de que “no se está llenando los bolsillos a costa de la gente de clase media que usan el transporte público”. Según Marinovic el gobierno tiene que tomar una medida clara, y obtener ahorro fiscal en otros productos que son absolutamente innecesarios para rebajar definitivamente el impuesto específico a los combustibles.

En marzo de 2011, en la discusión del SIPCO de la Comisión de Hacienda, Marinovic no aprobó dicho proyecto y se abstuvo de votar argumentando que se necesita un mecanismo que permita frenar los incrementos en el precio de los combustibles, consecuencias de shock externos, a fin de que estas alzas transitorias no se transfieran al aparato productivo nacional, haciéndolo menos competitivo y productivo.

Asimismo el legislador recordó que por estas razones, el 19 de mayo del año pasado se aprobó, con votos de Diputados de todas las bancadas, un proyecto de acuerdo solicitando al Presidente de la República la eliminación de una parte del Impuesto Específico.

“El sistema que establece la ley N° 20.493 no ha funcionado ni ha cumplido con los objetivos que señaló el Ejecutivo en julio del año pasado cuando presentó a tramitación dicha iniciativa. Por ello, la bancada independiente tiene una opinión negativa del proyecto, sosteniendo que la solución pasa por bajar la carga tributaria de los combustibles cuando exista shock de alzas transitorias”, aseguró en su momento el parlamentario y argumentó que “el alza en los precios de los combustibles afecta en mayor medida a los habitantes de las regiones extremas del país que ven encarecido en un mayor porcentaje el costo de la vida”.


Fuente:http://www.elpinguino.com/noticias/116410/Diputado_Marinovic_solicita_
rebaja_al_Impuesto_Especfico_de_los_combustibles.html
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Pescadores de Puerto Williams buscarán crear una cooperativa

Pescadores de Puerto Williams buscarán crear una cooperativa

26 May 2010 👁 0 visitas
Los pescadores artesanales de Puerto Williams y alrededores decidieron abocarse a la formación de una cooperativa, a fin de buscar soluciones a la problemática que su actividad enfrenta desde hace un tiempo. La decisión se adoptó luego de una reunión presidida por Nelson Inostroza, presidente del Sindicato de Pescadores de Puerto Williams,
Leer más
MOP MEJORARÁ TERMINAL DE CONECTIVIDAD MARÍTIMA DE PUERTO WILLIAMS

MOP MEJORARÁ TERMINAL DE CONECTIVIDAD MARÍTIMA DE PUERTO WILLIAMS

22 May 2010 👁 0 visitas
La Dirección de Obras Portuarias entregó el terreno a la empresa constructora a cargo de las obras por $1.086 millones. El Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección de Obras Portuarias, realizó la entrega de terreno a la empresa a cargo de las obras de mejoramiento del terminal portuario de conectividad de Puerto Williams. José Suazo, director regional de Obras Portuarias indicó que realizada esta formalidad,
Leer más
RECUERDAN GESTA DE PRAT A ORILLAS DEL CANAL BEAGLE

RECUERDAN GESTA DE PRAT A ORILLAS DEL CANAL BEAGLE

22 May 2010 👁 0 visitas
El hermoso e imponente entorno de Navarino, bajo un cielo nublado y baja temperatura, fue el escenario ideal para que la Provincia Antártica Chilena conmemorara las Glorias Navales y la gesta de Arturo Prat y de todos quiénes participaron en el Combate de Iquique y Punta Gruesa, el 21 de Mayo de 1879.
Leer más
Ampliarán pista del aeródromo “Guardiamarina Zañartu”

Ampliarán pista del aeródromo “Guardiamarina Zañartu”

03 May 2010 👁 0 visitas
La iniciativa mejorará las condiciones de capacidad y seguridad en las operaciones actuales y futuras, abriendo posibilidades de avance real del turismo. La Dirección de Aeropuertos del Ministerio de Obras Públicas (MOP), presentó el resultado final del estudio de prefactibilidad de la ampliación de la pista del aeródromo de Puerto Williams “Guardiamarina Zañartu”, el cual estuvo a cargo de la consultora Ghisolfo Ingeniería,
Leer más
Transporte es prioridad para autoridades.

Transporte es prioridad para autoridades.

03 May 2010 👁 0 visitas
Dentro de los próximos días, el gobernador Nelson Cárcamo va a tener una reunión con la empresa a cargo, con el objetivo de plantearles las necesidades de los usuarios. En conversación con Pingüino Radio, el gobernador de la Provincia de la Antártica Chilena, Nelson Cárcamo se refirió a su reciente nombramiento, señalando: “Han sido días bastante agitados, porque como se entenderá, es una actividad en la cual uno tiene que entrar a conocer muchos temas nuevos, técnicos más que nada.
Leer más
TABSA ELEVA ESTÁNDAR DE CALIDAD EN CABINA DE PASAJEROS DE FERRY BAHÍA AZUL

TABSA ELEVA ESTÁNDAR DE CALIDAD EN CABINA DE PASAJEROS DE FERRY BAHÍA AZUL

03 May 2010 👁 0 visitas
Con la inspección del seremi de Transportes, Gustavo Faraldo y la Encargada de Subsidios de esa entidad, Karina Leiva, finalizó el proceso de refacción de la cabina de pasajeros del ferry Bahía Azul que cubre la ruta Puerto Williams – Puerto Toro – Punta Arenas. 2010-04-22 - 15:43:00 La nave, de los registros de TABSA, recibió una completa remodelación de su cabina de pasajeros la que fue dotada de cómodos sillones pullman
Leer más