Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Seremía compromete inversión para construir viviendas sociales

26 Aug 2011
👁 0 visitas
Seremía compromete inversión para construir viviendas sociales
Forma parte de diversas iniciativas de la Seremía de Vivienda para Puerto Williams, tanto en materia habitacional como de mejoramiento y espacios públicos.
Tras una serie de reuniones realizadas este año entre el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Christian Matheson Villán, y el Gobernador de la Provincia Antártica Chilena,
Nelson Cárcamo, se gestionó la búsqueda de soluciones para cubrir toda la demanda habitacional de los sectores vulnerables que cumplan con la normativa del Ministerio, en Puerto Williams, de acuerdo a la demanda catastrada y organizada por la Gobernación Provincial.

Según informó Matheson “El Ministerio de Vivienda y Urbanismo está comprometiendo 1.300 millones de pesos, que no estaban en el marco presupuestario 2011, para la construcción de hasta 40 viviendas para familias de la comuna. Cabe señalar que nunca antes se había impulsado una inversión tan significativa como la que estará realizando el MINVU en este ámbito para Puerto Williams, atendiendo las necesidades de las familias de una localidad extrema, que reviste una importancia clave, tanto en el aspecto geopolítico como en materia turística. Todo esto basado en viviendas de mayor tamaño que los que habitualmente vemos en la zona, aplicando además criterios bioclimáticos que permitan condiciones de habitabilidad acordes a la zona”.

En estos momentos se están identificando los terrenos donde realizar las construcciones y se efectúa el levantamiento topográfico de los mismos, para posteriormente realizar el proyecto de urbanización del conjunto, ya que el proyecto arquitectónico de las viviendas se encuentra listo.

Al respecto el Gobernador Provincial destacó que “en marzo del 2010, cuando asumí la Gobernación con el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, una de las primeras tareas que tuvimos que enfrentar fue justamente la inquietud de dos comités de vivienda que concurrieron a la Gobernación para solicitar nuestra colaboración, dentro del ámbito de gestiones que podemos realizar. En atención a ello hemos sostenido reuniones con la Seremía de Vivienda, para poder, de alguna manera canalizar las solicitudes, actuando como puente para obtener el respaldo del MINVU. Gracias al actuar mancomunado se está logrando un hito histórico en lo que a vivienda social se refiere en Puerto Williams. Acorde con el anuncio que nos hiciera el Seremi Christian Matheson, hoy día ya hay alrededor de 40 familias contentas, porque vislumbran la solución definitiva para un anhelo tan sentido como lo es la casa propia.”

Por otra parte, el Seremi del ramo agregó que “Dentro de los lineamientos de esta Secretaría, nos encontramos abocados a generar mejores condiciones para el desarrollo de distintas comunas de la región, poniendo especial énfasis en integrar las localidades mas apartadas. Puntualmente en este caso, aparte de este compromiso que adquirimos formalmente ante la comunidad, se han confeccionado los planos de las viviendas existentes en la Villa Ukika bajo, pertenecientes a la cultura Yagan, con el fin de proyectar el mejoramiento de ellas, al igual que próximamente mediante un convenio con la Seremi de Energía, confeccionaremos un proyecto para la aislación térmica de las viviendas de Puerto Toro. Además este segundo semestre se realizará el llamado a licitación para el diseño de la Plaza de Armas de la ciudad”.

Fuente:http://www.elpinguino.com/noticias/114870/Serema_compromete_inversin
_para_construir_viviendas_sociales.html
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

SECTOR TURÍSTICO DE CABO DE HORNOS CONOCIÓ DETALLES DE CARRERA EXTREMA “NAVARINO TRAIL”

SECTOR TURÍSTICO DE CABO DE HORNOS CONOCIÓ DETALLES DE CARRERA EXTREMA “NAVARINO TRAIL”

16 Oct 2018 👁 89 visitas
Alrededor de 25 personas vinculadas al ámbito turístico de la comuna de Cabo de Hornos, concurrieron este martes 02 de octubre a dependencias de la biblioteca pública municipal de Puerto Williams, para hacerse parte de la 2da presentación de la carrera “Navarino Trail”
Leer más
YENDEGAIA Y PUERTO TORO EN LA MIRA DE LAS ENERGÍAS LIMPIAS

YENDEGAIA Y PUERTO TORO EN LA MIRA DE LAS ENERGÍAS LIMPIAS

16 Oct 2018 👁 92 visitas
Las energías renovables son fuentes de energía limpia, inagotable y crecientemente competitiva. Se diferencian de los combustibles fósiles principalmente en su diversidad, abundancia y potencial de aprovechamiento en cualquier parte del planeta, pero sobre todo en que no producen gases de efecto invernadero
Leer más
ESTE FIN DE SEMANA PUERTO WILLIAMS CELEBRA A LAS NIÑAS Y NIÑOS DE LA COMUNA

ESTE FIN DE SEMANA PUERTO WILLIAMS CELEBRA A LAS NIÑAS Y NIÑOS DE LA COMUNA

02 Aug 2018 👁 82 visitas
Una entretenida tarde para celebrar a todas las niñas y niños de Puerto Williams, es la que para este sábado 04 de agosto en la Sala de Uso Múltiple, ha organizado la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos, con motivo del “Día del Niño”. En la oportunidad los menores de edad, podrán disfrutar de juegos inflables, visitar diferentes rincones de manualidades e interactuar con entretenidos y llamativos personajes.
Leer más
ALIANZA “RED WHITE” SE ADJUDICA EL TRIUNFO DE LA FIESTA DE LA NIEVE 2018 DE PUERTO WILLIAMS

ALIANZA “RED WHITE” SE ADJUDICA EL TRIUNFO DE LA FIESTA DE LA NIEVE 2018 DE PUERTO WILLIAMS

02 Aug 2018 👁 106 visitas
Después de una tercera noche de competencias ejecutada el viernes 27 de julio, donde los ánimos de las alianzas participantes comenzaban a elevarse por la proximidad de la final, donde cada punto era determinante y donde las pruebas como : trasvasije ,
Leer más
CON MAS DINAMISMO QUE EN SU NOCHE INAUGURAL  SE DESARROLLÓ LA SEGUNDA JORNADA DE LA FIESTA DE LA NIEVE EN PUERTO WILLIAMS

CON MAS DINAMISMO QUE EN SU NOCHE INAUGURAL SE DESARROLLÓ LA SEGUNDA JORNADA DE LA FIESTA DE LA NIEVE EN PUERTO WILLIAMS

02 Aug 2018 👁 98 visitas
Una jornada dinámica, entretenida y expectante que se extendió hasta pasadas la medianoche fue la que se vivió este jueves 26 de julio en la Sala de Uso Múltiple de Puerto Williams, tras el desarrollo de la segunda jornada de la Fiesta de La Nieve 2018, tradicional evento competitivo invernal que es organizado por la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos desde 1987.
Leer más
CON LA PARTICIPACIÓN DE 2 ALIANZAS SE DIO INICIO A LA TRADICIONAL FIESTA DE LA NIEVE DE PUERTO WILLIAMS

CON LA PARTICIPACIÓN DE 2 ALIANZAS SE DIO INICIO A LA TRADICIONAL FIESTA DE LA NIEVE DE PUERTO WILLIAMS

02 Aug 2018 👁 96 visitas
Este miércoles 25 de julio a partir de las 20.15 hrs., en dependencias de la Sala de Uso Múltiple de Puerto Williams y con la presencia de los integrantes de las alianzas “Azul” y “Red-White”, se dio inicio a la 31º Versión de la “Fiesta de la Nieve”.
Leer más