Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

UNAS 200 PERSONAS DE PUERTO WILLIAMS FUERON BENEFICIADAS CON LENTES ÓPTICOS

14 Aug 2011
👁 0 visitas
UNAS 200 PERSONAS DE PUERTO WILLIAMS FUERON BENEFICIADAS CON LENTES ÓPTICOS
Unas 200 personas de Puerto Williams, entre menores, adolescentes y adultos mayores, tendrán la posibilidad de mejorar su salud visual, gracias a la donación de lentes ópticos, que el Club de Leones de Punta Arenas, realizó a la comunidad, por medio del Gobernador de la Provincia Antártica Chilena, Nelson Cárcamo Barrera, como resultado del operativo oftalmológico realizado por la institución internacional,en la capital antártica el pasado 28 y 29 de abril, y que benefició a más de 250 personas.
"Considerando las dificultades que existen en Puerto Williams, para que las personas puedan acceder a una atención oftalmológica, teniendo que trasladarse hasta Punta Arenas, y el costo que esto significa, quisimos hacer algo especial", comentó la Directora del Club de Leones, Niria Scepanovic.
Por su parte, la primera autoridad Provincial Antártica, valoró y agradeció el trabajo y el esfuerzo del Club de Leones, por la atención facilitada a la comunidad de Puerto Williams; este hecho, "tiene un tremendo valor, un significado muy especial para los beneficiados de este operativo, alumnos, menores, adolescentes y personas de la tercera edad. El poder cooperar con ellos en realizar su vida lo mas normal posible, a hacer su vida mas digna y saludable, tiene un sentido muy especial", señaló el Gobernador Nelson Cárcamo.
El operativo oftalmológico gratuito, gestionado por la Gobernación Antártica, junto al Club de Leones de Punta Arenas, realizado en Cabo de Hornos, contó con la presencia de profesionales y especialistas provenientes de Concepción, invitados por el oftalmólogo, Damián Muñoz. En la oportunidad, fueron asistidas más de 250 personas de todas las edades, a cargo de los profesionales, Eduardo Salinas, Fernando Vega, y Alvaro Bobadilla, con la cooperación de la Tecnóloga Médica, Carola Barrientos.


Fuente: http://www.radiopolar.com/noticia_49073.html
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Más de 570 vecinos serán beneficiados por proyectos comunitarios en Puerto Williams

Más de 570 vecinos serán beneficiados por proyectos comunitarios en Puerto Williams

28 Aug 2026 👁 39 visitas
Más de 570 personas de Puerto Williams serán beneficiadas directamente por cuatro proyectos presentados por organizaciones comunitarias, que avanzaron en el proceso de Subvenciones Municipales Ordinarias 2026 de la Municipalidad de Cabo de Hornos.
Leer más
Con el arribo de unidades de la División Patrullado Austral a Puerto Williams, Argentina y Chile iniciaron el Ejercicio Viekaren XXV

Con el arribo de unidades de la División Patrullado Austral a Puerto Williams, Argentina y Chile iniciaron el Ejercicio Viekaren XXV

28 Aug 2026 👁 34 visitas
Las Armadas de Argentina y Chile dieron inicio a una nueva edición del Ejercicio Combinado Viekaren, actividad que en su XXV edición vuelve a tener como escenario las aguas del Canal Beagle y que reúne a distintos medios navales y aeronavales de ambos países. La presencia de las unidades argentinas en Puerto Williams permitió poner en marcha las primeras actividades de adiestramiento conjunto, orientadas principalmente a la respuesta coordinada ante emergencias en el ámbito marítimo austral.
Leer más
IPY-5: La oportunidad que Puerto Williams estaba esperando

IPY-5: La oportunidad que Puerto Williams estaba esperando

25 Aug 2026 👁 87 visitas
Mientras en Chile seguimos discutiendo las urgencias del día a día, a veces las noticias verdaderamente estratégicas pasan casi inadvertidas. Una de ellas acaba de ocurrir: el consorcio internacional seleccionado para albergar la Oficina Internacional de Coordinación del Quinto Año Polar Internacional (IPY-5), que se desarrollará entre 2032 y 2033, estará liderado por Noruega y contará con dos socios de primer nivel: Corea del Sur y Chile, a través del Instituto Antártico Chileno (INACH). La oficina principal estará en Tromsø, con oficinas regionales en Corea y Chile.
Leer más
Se inició la búsqueda de terrenos para el emplazamiento de la nueva planta de aguas de Puerto Williams.

Se inició la búsqueda de terrenos para el emplazamiento de la nueva planta de aguas de Puerto Williams.

25 Aug 2026 👁 57 visitas
El Plan Maestro de Saneamiento Sanitario que busca renovar el alcantarillado y la red de agua potable de la ciudad de Puerto Williams comenzó su avance gracias a una alianza público privada que está levantando los datos topográficos necesarios determinar el lugar donde se emplazará la nueva infraestructura.
Leer más
Puerto Williams disfruta concierto de música clásica a cargo de la Fundación Pianos para Chile.

Puerto Williams disfruta concierto de música clásica a cargo de la Fundación Pianos para Chile.

22 Aug 2026 👁 82 visitas
– La presentación se realizó en el anfiteatro del Liceo Donald Mc Intyre Griffiths y contó con la participación de destacados músicos nacionales, quienes interpretaron obras de Pablo de Sarasate y Johannes Brahms ante la comunidad local.
Leer más
Hospital Comunitario Cristina Calderón destaca la labor de dirigentes sociales en Puerto Williams.

Hospital Comunitario Cristina Calderón destaca la labor de dirigentes sociales en Puerto Williams.

20 Aug 2026 👁 184 visitas
PUERTO WILLIAMS, 9 de agosto de 2026 – El Hospital Comunitario Cristina Calderón publicó un reconocimiento oficial para conmemorar el Día del Dirigente y la Dirigenta Social, destacando el rol fundamental que cumplen estos líderes en el desarrollo integral y el bienestar de la comuna más austral de Chile.
Leer más