Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

INTENDENTE STORAKER REITERA COMPROMISO DEL GOBIERNO POR POTENCIAR EL DESARROLLO ANTÁRTICO

10 Jun 2011
👁 0 visitas
INTENDENTE STORAKER REITERA COMPROMISO DEL GOBIERNO POR POTENCIAR EL DESARROLLO ANTÁRTICO
Fortalecer el desarrollo antártico y potenciar Puerto Williams como puerta de entrada al continente blanco es uno de los principales ejes de acción planteados por el Intendente Arturo Storaker durante su gestión.

De acuerdo a lo informado por la máxima autoridad regional, teniendo en cuenta este objetivo, se está trabajando en la incorporación de planes y programas de desarrollo de la región que incluyan acciones específicas para las localidades como Puerto Williams, iniciativa que se ampara en la Política Nacional de Localidades Aisladas fundada por el Presidente Sebastián Piñera en 2010 para buscar la equidad social y territorial, además de fortalecer la descentralización.

Esta política –según dijo- se aplicará respecto de lugares que se encuentren geográficamente en condición de aislamiento, tengan dificultades de accesibilidad y conectividad física, dispongan de muy baja densidad poblacional y muestren baja cobertura de servicios básicos y públicos. “La realidad de la provincia antártica justifica la existencia de una política gubernamental que asuma este tema, posibilitando que la administración atienda las necesidades de Williams en forma continua y permanente, dando cumplimiento con ello a los principios de eficiencia, eficacia, coordinación y unidad de acción”, explicó el Intendente, quien destacó que en la reunión del Consejo de Política Antártica, realizada a fines de marzo en Puerto Williams, se haya fijado como uno de los objetivos fortalecer el posicionamiento de Chile como país puente y a la región de Magallanes como puerta de entrada a la Antártica.

Según informó, a través de Chile ya viajan hacia la Antártica, en forma constante, 15 países, esto es más del 50% de las naciones consultivas del tratado antártico. “Ello representa una oportunidad de desarrollo económico y cultural, en especial para los habitantes de Punta Arenas y Puerto Williams, ciudades que precisan de inversiones de infraestructura para enfrentar este desafío. Es aquí donde vemos una clara oportunidad en el desarrollo de la provincia antártica y de su capital, ubicada en una posición privilegiada, con una bahía protegida, junto con la posibilidad de acceder a las islas, canales y fiordos de la zona sub antártica chilena que son accesibles desde Ushuaia”, destacó Storaker.

Recordó que actualmente hay solo 5 países en el mundo que pueden posicionarse como “puerta de entrada” a la Antártica, continente que ha ido adquiriendo mayor relevancia mundial por las implicancias del calentamiento global como también por las potencialidades que tiene en reservas de agua dulce, biotecnología y, eventualmente, minerales e hidrocarburos.

Finalmente, la autoridad destacó el trabajo que está realizando el Gobierno Regional para disponer de los instrumentos de planificación territorial básicos que permitan realizar un proceso óptimo de toma de decisiones en materias del desarrollo económico, social, cultural, científico y tecnológico de la región de Magallanes. “Estos instrumentos, sumados a la Política Nacional de Localidades Aisladas, irán en la búsqueda de apoyar la gestión en el proceso de desarrollo antártico, en compatibilidad con los instrumentos y disposiciones legales de carácter internacional, fortaleciendo el tratamiento y la implementación de actividades en distintos servicios demandados en materias científicas y de apoyo a la investigación y al turismo”, afirmó.


Fuente: http://www.radiopolar.com/noticia_46901.html
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

EL TEATRO Y LA MÚSICA SE TOMARON EL FIN DE SEMANA DE PUERTO WILLIAMS

EL TEATRO Y LA MÚSICA SE TOMARON EL FIN DE SEMANA DE PUERTO WILLIAMS

14 Mar 2019 👁 125 visitas
El pasado viernes 18 y sábado 19 de enero se realizaron las presentaciones del proyecto: Ciclo de Talleres de formación artística y cultural, instancia adjudicada por el municipio de Cabo de Hornos, a través de un FNDR de Cultura,
Leer más
NIÑAS, NIÑOS Y JÓVENES DE PUERTO WILLIAMS DISFRUTAN ÚLTIMOS DÍAS DEL PAE DE VERANO 2019

NIÑAS, NIÑOS Y JÓVENES DE PUERTO WILLIAMS DISFRUTAN ÚLTIMOS DÍAS DEL PAE DE VERANO 2019

14 Mar 2019 👁 116 visitas
Este viernes 25 de enero culminarán en Puerto Williams, las actividades enmarcadas en el PAE de Verano 2019, Programa de Alimentación Escolar, dependiente de la JUNAEB, que cada año es potenciado por la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos con una infinidad de actividades recreativas, deportivas, culturales y competitivas, focalizadas a niñas, niños y adolescentes,
Leer más
CON LA PRESENCIA DE DESTACADOS ACADÉMICOS SE INAUGURÓ EL FAB LAB MAS AUSTRAL DEL MUNDO

CON LA PRESENCIA DE DESTACADOS ACADÉMICOS SE INAUGURÓ EL FAB LAB MAS AUSTRAL DEL MUNDO

14 Mar 2019 👁 117 visitas
Con la presencia del importante académico norteamericano Neil Gershenfeld, creador e impulsor de los Fab Lab a nivel global, catedrático del Massachusetts Institute of Technology (MIT) y jefe del Centro Bits and Atoms de la misma institución,
Leer más
FAMILIAS Y VECINOS DE PUERTO WILLIAMS SE SUMAN AL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE

FAMILIAS Y VECINOS DE PUERTO WILLIAMS SE SUMAN AL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE

14 Mar 2019 👁 118 visitas
El pasado sábado 05 de enero, a las 16.00 hrs, un grupo importante de vecinos de la comuna, se aglutinó en calle Prat con Via 3 de Puerto Williams, con el propósito de participar de un operativo de limpieza convocado por el área medioambiental de la ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos, ente encargado de lograr la Certificación Ambiental Municipal.
Leer más
CON GRAN PARTICIPACIÓN DE NIÑAS Y NIÑOS DE LA COMUNA SE DIO INICIO AL PAE DE VERANO 2019 EN PUERTO WILLIAMS

CON GRAN PARTICIPACIÓN DE NIÑAS Y NIÑOS DE LA COMUNA SE DIO INICIO AL PAE DE VERANO 2019 EN PUERTO WILLIAMS

14 Mar 2019 👁 100 visitas
Este lunes 07 de enero a las 10.00 hrs., se dio inicio en dependencias de la Sala de Uso Múltiple de Puerto Williams, a una nueva temporada del Programa Alimentación Escolar, PAE 2019, instancia organizada por la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos y el apoyo de la JUNAEB y que tiene como propósito brindarle a los menores de edad, un espacio de entretención y esparcimiento durante la temporada estival.
Leer más
PROGRAMA “QUIERO MI BARRIO” REALIZARÁ VOTACIÓN CIUDADANA PARA QUE LA COMUNIDAD ELIJA QUE PROYECTO EJECUTAR EN LA COMUNA

PROGRAMA “QUIERO MI BARRIO” REALIZARÁ VOTACIÓN CIUDADANA PARA QUE LA COMUNIDAD ELIJA QUE PROYECTO EJECUTAR EN LA COMUNA

14 Mar 2019 👁 117 visitas
El programa “Quiero mi Barrio” y la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos en conjunto con el Ministerio de Vivienda y Urbanismo invitan a la comunidad a participar de una votación ciudadana, la cual tendrá como objetivo decidir qué proyecto ejecutar en la comuna.
Leer más