Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

INTENDENTE STORAKER REITERA COMPROMISO DEL GOBIERNO POR POTENCIAR EL DESARROLLO ANTÁRTICO

10 Jun 2011
👁 0 visitas
INTENDENTE STORAKER REITERA COMPROMISO DEL GOBIERNO POR POTENCIAR EL DESARROLLO ANTÁRTICO
Fortalecer el desarrollo antártico y potenciar Puerto Williams como puerta de entrada al continente blanco es uno de los principales ejes de acción planteados por el Intendente Arturo Storaker durante su gestión.

De acuerdo a lo informado por la máxima autoridad regional, teniendo en cuenta este objetivo, se está trabajando en la incorporación de planes y programas de desarrollo de la región que incluyan acciones específicas para las localidades como Puerto Williams, iniciativa que se ampara en la Política Nacional de Localidades Aisladas fundada por el Presidente Sebastián Piñera en 2010 para buscar la equidad social y territorial, además de fortalecer la descentralización.

Esta política –según dijo- se aplicará respecto de lugares que se encuentren geográficamente en condición de aislamiento, tengan dificultades de accesibilidad y conectividad física, dispongan de muy baja densidad poblacional y muestren baja cobertura de servicios básicos y públicos. “La realidad de la provincia antártica justifica la existencia de una política gubernamental que asuma este tema, posibilitando que la administración atienda las necesidades de Williams en forma continua y permanente, dando cumplimiento con ello a los principios de eficiencia, eficacia, coordinación y unidad de acción”, explicó el Intendente, quien destacó que en la reunión del Consejo de Política Antártica, realizada a fines de marzo en Puerto Williams, se haya fijado como uno de los objetivos fortalecer el posicionamiento de Chile como país puente y a la región de Magallanes como puerta de entrada a la Antártica.

Según informó, a través de Chile ya viajan hacia la Antártica, en forma constante, 15 países, esto es más del 50% de las naciones consultivas del tratado antártico. “Ello representa una oportunidad de desarrollo económico y cultural, en especial para los habitantes de Punta Arenas y Puerto Williams, ciudades que precisan de inversiones de infraestructura para enfrentar este desafío. Es aquí donde vemos una clara oportunidad en el desarrollo de la provincia antártica y de su capital, ubicada en una posición privilegiada, con una bahía protegida, junto con la posibilidad de acceder a las islas, canales y fiordos de la zona sub antártica chilena que son accesibles desde Ushuaia”, destacó Storaker.

Recordó que actualmente hay solo 5 países en el mundo que pueden posicionarse como “puerta de entrada” a la Antártica, continente que ha ido adquiriendo mayor relevancia mundial por las implicancias del calentamiento global como también por las potencialidades que tiene en reservas de agua dulce, biotecnología y, eventualmente, minerales e hidrocarburos.

Finalmente, la autoridad destacó el trabajo que está realizando el Gobierno Regional para disponer de los instrumentos de planificación territorial básicos que permitan realizar un proceso óptimo de toma de decisiones en materias del desarrollo económico, social, cultural, científico y tecnológico de la región de Magallanes. “Estos instrumentos, sumados a la Política Nacional de Localidades Aisladas, irán en la búsqueda de apoyar la gestión en el proceso de desarrollo antártico, en compatibilidad con los instrumentos y disposiciones legales de carácter internacional, fortaleciendo el tratamiento y la implementación de actividades en distintos servicios demandados en materias científicas y de apoyo a la investigación y al turismo”, afirmó.


Fuente: http://www.radiopolar.com/noticia_46901.html
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

INVITAN A LA COMUNIDAD DE PUERTO WILLIAMS PARTICIPAR DE GRAN ZUMBATÓN ESTE SÁBADO 16 DE MARZO EN LA PLAZA O HIGGINS

INVITAN A LA COMUNIDAD DE PUERTO WILLIAMS PARTICIPAR DE GRAN ZUMBATÓN ESTE SÁBADO 16 DE MARZO EN LA PLAZA O HIGGINS

15 Mar 2019 👁 136 visitas
Una fiesta del baile entretenido y de la zumba se vivirá a partir de las 17.00 hrs., de este sábado 16 de marzo en la Plaza O Higgins de Puerto Williams. La iniciativa es organizada por el Departamento de Desarrollo Comunitario de la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos y tiene como propósito reunir a todas las amantes del baile y a la comunidad en general, entorno a la actividad física,
Leer más
CONVERSATORIO DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER MUJERES, CONSTRUCCIÓN SOCIAL Y ESTEREOTIPOS

CONVERSATORIO DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER MUJERES, CONSTRUCCIÓN SOCIAL Y ESTEREOTIPOS

15 Mar 2019 👁 125 visitas
La Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos a través de su Oficina de Cultura y la Oficina de Protección de Derechos a Niñas , Niños y Adolescentes, OPD Puerto Williams , realizarán este viernes 15 de marzo, a partir de las 17.00 hrs., en dependencias de la biblioteca pública municipal, un conversatorio denominado “Mujeres, Construcción Social y Estereotipos”.
Leer más
AUTORIDADES COLABORADORAS DE REGATA INTERNACIONAL “DESAFÍO CABO DE HORNOS 2019” RECIBEN A EQUIPOS DE COMPETIDORES DE ARRIESGADA PRUEBA NÁUTICA

AUTORIDADES COLABORADORAS DE REGATA INTERNACIONAL “DESAFÍO CABO DE HORNOS 2019” RECIBEN A EQUIPOS DE COMPETIDORES DE ARRIESGADA PRUEBA NÁUTICA

15 Mar 2019 👁 126 visitas
Con la presencia de los equipos participantes, organizadores y colaboradores de la Regata Internacional “Desafío Cabo de Hornos 2019”, la primera competencia internacional, impulsada por el Club Escuela de Deportes Náuticos,
Leer más
ALCALDE DE CABO DE HORNOS SALUDA A LAS MUJERES TRABAJADORAS DE PUERTO WILLIAMS

ALCALDE DE CABO DE HORNOS SALUDA A LAS MUJERES TRABAJADORAS DE PUERTO WILLIAMS

15 Mar 2019 👁 122 visitas
En el marco de una nueva conmemoración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, este viernes 8 de marzo, el alcalde de Cabo de Hornos, Patricio Fernández Alarcón, efectuó un saludo a las vecinas de la comuna, relevando la labor anónima que muchas veces ejecutan, incluso como jefas de hogar, contribuyendo al desarrollo del territorio austral.
Leer más
BOMBEROS Y CONSTRUCTORAS REALIZARÁN EJERCICIO DE SIMULACRO DE ACCESIBILIDAD EN CALLE O HIGGINS DE PUERTO WILLIAMS

BOMBEROS Y CONSTRUCTORAS REALIZARÁN EJERCICIO DE SIMULACRO DE ACCESIBILIDAD EN CALLE O HIGGINS DE PUERTO WILLIAMS

15 Mar 2019 👁 121 visitas
Con el objetivo de visualizar los tiempos de reacción y circuitos de accesibilidad en el sector de calle O Higgins, arteria que actualmente está siendo intervenida con trabajos de pavimentación, este viernes 8 de marzo a partir de las 16.30 hrs., el Cuerpo de Bomberos de Puerto Williams y el Consorcio Salfa-Vilicic SPA, realizarán un “Ejercicio de Simulacro de Accesibilidad”.
Leer más
MUNICIPIO DE CABO DE HORNOS FIRMA CONVENIO CON EMPRESA DE RECICLAJE QUE BUSCA SACAR LOS VIDRIOS DE LA ISLA NAVARINO

MUNICIPIO DE CABO DE HORNOS FIRMA CONVENIO CON EMPRESA DE RECICLAJE QUE BUSCA SACAR LOS VIDRIOS DE LA ISLA NAVARINO

15 Mar 2019 👁 134 visitas
Alcalde Fernández se reunió con Lisette Salles, representante de RECIPAT (empresa de reciclaje de residuos sólidos no peligrosos de Magallanes), para suscribir programa de reciclaje que incluye igualmente gestión en educación ambiental para toda la comunidad.
Leer más