Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

ESTE JUEVES SE INAUGURARÁ EN PUERTO WILLIAMS LA CASA STIRLING PIONERA CONSTRUCCIÓN EN TIERRA DEL FUEGO

26 May 2011
👁 0 visitas
ESTE JUEVES SE INAUGURARÁ EN PUERTO WILLIAMS LA CASA STIRLING PIONERA CONSTRUCCIÓN EN TIERRA DEL FUEGO
Con respecto a esta importante inauguración de esta casa pionera en Tierra del fuego, la directora nacional de la DIBAM, Dirección Nacional de Bibliotecas Archivos y Museos, Magdalena Krebs Kaulen manifestó “Bueno este jueves se inaugura la Casa Stirling en su nueva localidad con una museografía, una explicación al público en el Museo Martín Gusinde, en Puerto Williams”.
“Yo creo que este es un gran logro para la región porque estamos concentrando lo que es el patrimonio, estamos explicándolo mejor tanto para la gente de la región como para nuestro turistas que visitan Magallanes”. “Esta es una casa fue traída desde Inglaterra y fue la primera casa construida por blancos en Tierra del Fuego y fue parte importante del proceso de instalación aquí en Magallanes y muy vinculada a lo que era la faena, el comercio, y la producción”. “Posteriormente perdió su sentido económico, estuvo bastante abandonada durante mucho tiempo, entonces rescatarla, restaurarla, y explicar todo lo que sucedía en aquel entonces, como funcionaba a fines del siglo XIX la industria aquí en Magallanes contribuye a que conozcamos mejor nuestra historia”. “Quienes vayan se van a encontrar con la casa en el mismo terreno donde está el Museo Martín Gusinde en Puerto Williams, no van a poder visitar interiormente la casa, pues es una casa que la tenemos que cuidar y que no resiste que haya permanentemente turistas entrando y saliendo, podrán apreciar la casa por fuera pero sí hay una explicación que la pone en su contexto”. En el año 1895 ante la creciente presencia Británica en Magallanes, el Obispo Waite Hockin Stirling, envía al Misionero Rev. John Williams y Familia a establecer la primera capellanía a la Colonia de Punta Arenas. En Puerto Williams, frente al Museo Martin Gusinde, es posible visitar la casa Stirling, edificio que fue utilizado por los pastores en las misiones con los yaganes, y trasladada últimamente, a la capital de la provincia antártica. Acerca del Día del Patrimonio Cultural, que se celebrará este domingo, detalló, “se van a realizar una serie de actividades, en primer lugar la apertura de edificios patrimoniales en el casco histórico de la ciudad, ello incluye, sitios tan relevantes como la Intendencia Regional, el Club La Unión, El Club Militar, el Palacio José Montes que es la Ilustre Municipalidad, la Tercera Zona Naval, y ello en un horario común además se contará con la colaboración de alumnos y alumnas de la carrera de turismo del liceo politécnico Cardenal Raúl Silva Henríquez, que van a estar asesorando a las personas entregando información histórica de relevancia para que puedan hacer más provechosa su visita y por otra parte todos los museos de Magallanes van a estar abiertos sin costo para los visitantes”.


Fuente: http://www.radiopolar.com/noticia_46387.html
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

LA RUTA AUSTRAL: LA CENTOLLA Y EL CORDERO SON DE LA CASA

LA RUTA AUSTRAL: LA CENTOLLA Y EL CORDERO SON DE LA CASA

20 Feb 2013 👁 0 visitas
Bien lo saben estos restaurantes, que se lucen en Punta Arenas, Puerto Natales, Porvenir y Puerto Williams y que en esta época aumentan su clientela.
Leer más
Abrirán oficina de asuntos indígenas en Williams

Abrirán oficina de asuntos indígenas en Williams

20 Feb 2013 👁 0 visitas
La nueva dependencia llevará por nombre “Oficina Cristina Calderón”, en honor a la ilustre mujer yagán que vivió en Puerto Williams. La jefa de la oficina de asuntos indígenas de Punta Arenas, Yammy Warner y la alcaldesa de la comuna de Cabo de Hornos, Pamela Tapia, informaron que se reunieron, con el objetivo de afinar detalles del convenio de colaboración que firmarán en abril en la provincia Antártica Chilena.
Leer más
Revisa aquí cómo postular al Programa de Fortalecimiento del Sector Pesca y Acuicultura

Revisa aquí cómo postular al Programa de Fortalecimiento del Sector Pesca y Acuicultura

18 Feb 2013 👁 0 visitas
Debido al lanzamiento del segundo llamado para acceder a los recursos del Programa de Fortalecimiento del Sector Pesca y Agricultura, que entregará $250 millones en Magallanes, te indicamos aquí los requisitos y pasos para postular.
Leer más
Barco de Innovación navegará por las aguas de la Patagonia

Barco de Innovación navegará por las aguas de la Patagonia

14 Feb 2013 👁 0 visitas
El 25 de marzo zarpará el primer Barco de la Innovación, una iniciativa que tiene como objetivo la transferencia de conocimiento y el análisis de problemáticas sociales y económicas de la Región de Magallanes, Chile y América Latina, utilizando la innovación para resolverlas.
Leer más
Nadadores de Chile y Argentina cruzan el Canal Beagle como gesto de hermandad

Nadadores de Chile y Argentina cruzan el Canal Beagle como gesto de hermandad

14 Feb 2013 👁 0 visitas
Como una forma de conmemorar el vigésimo octavo aniversario del Tratado de Paz y Amistad firmado entre Chile y Argentina en el marco del conflicto por las islas del Canal Beagle, nadadores pertenecientes a ambas naciones realizaron un cruce por las aguas de este canal.
Leer más
CLUB BEAGLE COMIENZA A CONFECCIONAR LADRILLOS ECOLÓGICOS PARA CERCAR SU SEDE

CLUB BEAGLE COMIENZA A CONFECCIONAR LADRILLOS ECOLÓGICOS PARA CERCAR SU SEDE

12 Feb 2013 👁 0 visitas
Aproximadamente 60 niños que participan del Programa de Actividades de Verano, PAE, llenaron con arena botellas, para lograr ecoladrillos que unidos de manera similar a la mampostería, formarán parte de las dependencias del Club Social y Cultural Beagle en Puerto Williams.
Leer más