Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Homenaje a Glorias Navales en Puerto Williams

21 May 2011
👁 0 visitas
Homenaje a Glorias Navales en Puerto Williams
132º Aniversario del Combate Naval de Iquique y Punta Gruesa
Autoridades participaron de homenaje a Armada de Chile
Al igual que en todo el país, recordando el 132º Aniversario del Combate Naval de Iquique y Punta Gruesa, a orillas del Canal Beagle, en Puerto Williams, y bajo un manto de nieve, civiles y militares celebraron el Día de las Glorias Navales, con la memoria en la heroica gesta del Capitán de Fragata, Arturo Prat Chacón y su tripulación, en la rada de Iquique.
Los preparativos de la celebración, comenzaron muy temprano en la capital antártica; jóvenes de la Banda de Guerra del Liceo Municipal ensayaban los últimos acordes, en busca de la armonía y sincronización perfecta, a pesar del frío. El Gobernador de la Provincia Antártica Chilena, Nelson Cárcamo Barrera, junto al Comandante del Distrito Naval Beagle, Disnabe, Marco Arellano, presencian los preparativos, al igual que las organizaciones sociales, delegaciones educativas y entidades de servicio público se aprestan a entregar su homenaje a la Armada de Chile, en el fin del mundo.

Las condiciones meteorológicas, modifican el programa inicial, y el desfile previsto en la Plaza Arturo Prat, en el centro de la ciudad, se traslada al Gimnasio Naval; de todas maneras, el animo de la población se mantiene intacto, para expresar sus saludos en este día tan especial, para una comunidad donde el mar es parte de su vida cotidiana.

Autoridades civiles y militares participaron de ceremonia religiosa

Las actividades conmemorativas, se inician pasadas las 10 y media de la mañana, con el servicio religioso en la capilla naval, Nuestra Señora del Carmen; posteriormente, previa revista del destacamento uniformado por parte del Gobernador y el Comandante del Disnabe, y una breve alocución del padre Melchor Juragaro, se entregaron las respectivas ofrendas florales a cargo de las instituciones presentes en la comuna.

Durante la ceremonia, la primera autoridad Provincial, hizo entrega de la distinción “Gran Estrella al Mérito Militar”, al Comandante Marco Arellano Lawrence, por sus 30 años de servicio activo en la Armada de Chile. Dos días antes, el pasado 19, ambas autoridades, participaron de las actividades en Homenaje a los hombres y mujeres de mar, en la lejana localidad de Puerto Toro.

De esta manera, en una de las localidades mas australes y extremas del país, se recordó a los Héroes de Iquique, y el correspondiente homenaje a la Armada de Chile, presente a lo largo y ancho del país.







← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

SE VIENE CELEBRACIÓN DEL “DÍA DE LA MADRE”

SE VIENE CELEBRACIÓN DEL “DÍA DE LA MADRE”

08 May 2017 👁 34 visitas
Como todos los años la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos, se suma a los “regaloneos”, que cada segundo domingo de mayo se les realiza a las “mamitas” de todo el país, al conmemorarse este domingo 14, una nueva celebración del “Día de la Madre”.
Leer más
FUNCIONARIOS DE LA SUPERINTENDENCIA REGIONAL DE EDUCACIÓN VISITAN CABO DE HORNOS

FUNCIONARIOS DE LA SUPERINTENDENCIA REGIONAL DE EDUCACIÓN VISITAN CABO DE HORNOS

03 May 2017 👁 30 visitas
Una importante comitiva de la Superintendencia Regional de Educación se reunió durante esta tarde con autoridades locales con el fin de interiorizarlos de diversas actividades que desarrollaran durante su visita a la comuna, la cual se extenderá hasta este viernes 05 de mayo.
Leer más
ALCALDE DE CABO DE HORNOS PRESENTÓ A LA COMUNIDAD CUENTA PÚBLICA 2016

ALCALDE DE CABO DE HORNOS PRESENTÓ A LA COMUNIDAD CUENTA PÚBLICA 2016

27 Apr 2017 👁 35 visitas
Con la presencia de las más altas autoridades de la comuna, jefes de servicio, dirigentes de organizaciones, profesores, funcionarios municipales, invitados especiales y vecinos, a las 19.15 hrs., se dio inicio este miércoles 26 de abril, en dependencias del anfiteatro del Liceo D.M.G. de Puerto Williams, a la Cuenta Pública 2016, compromiso que en esta oportunidad le correspondió realizar al Alcalde de Cabo de Hornos, Patricio Fernández Alarcón.
Leer más
CARABINEROS DE PUERTO WILLIAMS CELEBRARON ANIVERSARIO

CARABINEROS DE PUERTO WILLIAMS CELEBRARON ANIVERSARIO

27 Apr 2017 👁 35 visitas
A temprana hora de esta mañana de jueves 27 de abril, en el frontis de la Cuarta Comisaria de Carabineros de Puerto Williams y con la realización de una sencilla pero significativa ceremonia, la dotación policial más austral del mundo, celebró los 90 años que en esta jornada cumple una de las instituciones más queridas y respetadas por la comunidad nacional.
Leer más
NUEVO TALLER EN CASA DE LA MUJER

NUEVO TALLER EN CASA DE LA MUJER

26 Apr 2017 👁 32 visitas
Una nueva invitación a todas las mujeres de Puerto Williams, para asistir a la actividad denominada “Marentalidad y rol actual”, están realizando la Oficina de Protección de Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes de Puerto Williams, conjuntamente con la Casa de la Mujer, dependiente de la Ilustre municipalidad de Cabo de Hornos.
Leer más
PDI AVANZA HACIA LA CREACIÓN DEL FUTURO CUARTEL PARA LA PROVINCIA ANTÁRTICA

PDI AVANZA HACIA LA CREACIÓN DEL FUTURO CUARTEL PARA LA PROVINCIA ANTÁRTICA

26 Apr 2017 👁 35 visitas
Gobernación Provincial Antártica Chilena Encargado de la policía civil de la XII Región llega a la ciudad para coordinar con las autoridades locales la próxima construcción de las nuevas dependencias de la institución en la zona.
Leer más