Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Arturo Storaker es el nuevo intendente de Magallanes

23 Apr 2011
👁 0 visitas
Arturo Storaker es el nuevo intendente de Magallanes
A las 18.15 horas de ayer la ministra Secretaria General de Gobierno, Ena von Baer, ponía fin a la expectación que existía en la zona respecto de la nominación del nuevo intendente,
porque en el patio de Los Naranjos de La Moneda daba a conocer públicamente el nombre de Arturo Storaker Molina como la autoridad sucesora de la saliente intendenta Liliana Kusanovic Marusic del Gobierno Regional (GORE).
Storaker, que se ha desempeñado como empresario naviero y turístico, y que además fue candidato a diputado del gremialismo regional durante las parlamentarias de 2009, ya sonaba como carta fuerte de los partidos políticos oficialistas locales, encabezados por Jorge Balich (UDI) y Branko Ivelic (RN), puesto que fusionaba bien los requisitos que a juicio de las directivas de las colectividades , debía tener la primera autoridad: conocimientos técnicos y manejo político, sobre todo esto último que fue el deseo que primó para ambos timoneles como demanda legítima hacia el nivel central desde que estalló el conflicto por el alza del gas.

La solicitud fue acogida por el Presidente Sebastián Piñera, que también había recibido la recomendación personal de Kusanovic al momento de dimitir y que tenía relación con dejar como intendente al seremi de Economía, Pablo Ihnen, opción que finalmente descartó para inclinarse por el militante UDI, con el propósito de dar nuevos bríos a la gestión de sus colaboradores en regiones, al optar por un sello mucho más político que técnico, contrariamente a las primeras designaciones de hace poco más de un año.

Impresiones

En su primer contacto con los medios de comunicación locales, el designado intendente conversó con Pingüino Radio incluso, sin antes saber que ya había sido ratificado por la vocera Von Baer, porque según confirmó minutos antes a Diario El Pingüino, “el currículum ya me lo solicitaron. Yo soy el nuevo intendente”.

En este sentido, consultado por la decisión tomada por el Jefe de Estado de colocarlo a él como el nueva máxima autoridad regional de Magallanes, Storaker respondió: “Lo recibo con un poco se sorpresa porque como había señalado antes, mi esperanza era trabajar en las áreas técnicas del Gobierno de Sebastián Piñera, y por eso estaba postulando a algunos cargos y viendo posibilidades, pero ahora el desafío de ser intendente es mucho mayor, porque no es solamente un cargo técnico, es un cargo político y uno representa a la máxima autoridad del país”.

De hecho, hace algunas semanas Storaker corría como el candidato seguro para el puesto de la gerencia en la Empresa Portuaria Austral (EPA) (ver página 5), lo que además él mismo ratificó. “Así era, yo estaba dentro de las ternas de elección y para mí era el área donde me he desempeñado durante 20 años a pesar de que también he sido consejero más de 11 años, pero creo que de repente la posibilidad de incursionar en la intendencia teniendo una gran amistad con los senadores y diputados, se puede hacer una buena gestión en pro del crecimiento de Magallanes y cumplir las metas trazadas por el propio Gobierno”, aseguró.

Además, habló de su visión acerca del GORE que dejó la intendenta Kusanovic y su relación con los partidos políticos de Coalición y parlamentarios independientes.
“Se ha notado que producto del gas ha habido una disminución de la adhesión que hay que recuperar”, dijo respecto de la administración que viene a asumir, mientras que de los lazos con las tiendas políticas oficialistas indicó que “me ha servido enormemente para ver dos mundos diferentes, lo que es el mundo de la política, de lo que son los partidos y su rol, y obviamente hoy día me va a dar la posibilidad de acercar ambos mundos, el del GORE con sus partidos de la Coalición por el Cambio”.

El designado intendente también ve cercana su relación con los independientes, señalando haber cultivado muy buenos vínculos tanto con el senador Carlos Bianchi como con el diputado Miodrag Marinovic. “He tenido muy buenas relaciones con Miodrag Marinovic, incluso hace pocos días hablamos de los temas de desarrollo de Puerto Williams como una manera de ir generando ideas de desarrollo para esa comuna tan alejada”, manifestó en torno a este último.

Del trabajo que se avecina con la mesa del gas en tanto, Storaker sostuvo que “yo creo que siempre está la habilidad de superar los escollos y realmente progresar rápido. Una mesa consultiva tiene que emitir rápidos informes y ya los diputados, senadores han señalado la necesidad de ir conociendo el proyecto legislativo, es lo que yo he leído en los medios de prensa, pero mientras no lea las actas y me interiorice bien, es muy difícil opinar”.

La fecha de su asunción quedó contemplada para el lunes 25, con una ceremonia de traspaso de mando en el auditórium del MOP a las 11.30 horas.

Fuente:http://www.elpinguino.com/noticias/109418
/Arturo_Storaker_es_el_nuevo_intendente_de_Magallanes.html
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

PROYECTO FOTOCUENTO: SITIOS DE CONSERVACIÓN AL FIN DEL MUNDO

PROYECTO FOTOCUENTO: SITIOS DE CONSERVACIÓN AL FIN DEL MUNDO

10 May 2018 👁 69 visitas
Durante los días 27, 28 y 29 de abril, parte del equipo de Teatro la Canalla y del Centro de Investigación Bahía Lomas de la Universidad Santo Tomás, llegaron hasta Puerto Toro, en la comuna de Cabo de Hornos para trabajar con Iván y Gonzalo, los niños que viven en el lugar y que pertenecen a la Escuela de Puerto Toro.
Leer más
GRAN PARTICIPACIÓN DE LA COMUNIDAD DE PUERTO WILLIAMS EN TALLER DE LENGUA DE SEÑAS

GRAN PARTICIPACIÓN DE LA COMUNIDAD DE PUERTO WILLIAMS EN TALLER DE LENGUA DE SEÑAS

09 May 2018 👁 71 visitas
Con un importante marco de participantes y con la presencia de Patricio Fernández Alarcón, alcalde de la comuna de Cabo de Hornos, se dio inicio este lunes 07 de mayo, a partir de las 16.00 hrs., en dependencias del Cuerpo de Bomberos de Puerto Williams,
Leer más
ACTIVIDADES DE GESTIÓN CULTURAL COMUNITARIA SE ESTÁN DESARROLLANDO EN PUERTO WILLIAMS

ACTIVIDADES DE GESTIÓN CULTURAL COMUNITARIA SE ESTÁN DESARROLLANDO EN PUERTO WILLIAMS

09 May 2018 👁 68 visitas
Importantes actividades sobre gestión cultural local se comenzaron a realizar este lunes 7 de mayo en Puerto Williams, las que arrancaron con la Conferencia ¿Qué es gestionar y para qué?, y el lanzamiento del libro “Elaborando un proyecto cultural: guía para la formulación de proyectos culturales y comunitarios”,
Leer más
TALLER DE PIROGRABADO PARA DUEÑAS DE CASA

TALLER DE PIROGRABADO PARA DUEÑAS DE CASA

09 May 2018 👁 67 visitas
El Depto. de Desarrollo Comunitario de la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos informa que el día martes 15 de mayo, se dará inicio a un entretenido Taller de Pirograbado, el cual estará orientado a las mujeres dueñas de casa de la comuna de Cabo de Hornos.
Leer más
GRUPO MUSICAL DEL LICEO D.M.G.,  REPRESENTARÁ A PUERTO WILLIAMS EN EL XXV FESTIVAL FOLCLÓRICO ESTUDIANTIL EN LA PATAGONIA

GRUPO MUSICAL DEL LICEO D.M.G., REPRESENTARÁ A PUERTO WILLIAMS EN EL XXV FESTIVAL FOLCLÓRICO ESTUDIANTIL EN LA PATAGONIA

09 May 2018 👁 69 visitas
Entusiasmados y felices se mostraron este jueves 03 de mayo, los integrantes del grupo local, “Ensamble Instrumental”, después de conocer la noticia sobre su clasificación para ser parte, una vez más, de la XXV Versión del Festival Folclórico Estudiantil de la Patagonia, el cual se desarrollará entre el 26 y 29 de junio, en la ciudad de Punta Arenas.
Leer más
EL BABY FÚTBOL SE TOMA LA CANCHA DE LA SALA DE USO MÚLTIPLE

EL BABY FÚTBOL SE TOMA LA CANCHA DE LA SALA DE USO MÚLTIPLE

09 May 2018 👁 67 visitas
Después de la reunión realizada el pasado jueves 26 de abril a las 19.00 hrs. en la Sala de Concejo de Puerto Williams, convocada por la Oficina Municipal de Deportes y que tuvo como objetivo organizar un nuevo campeonato deportivo en la comuna, se dispuso por parte de los convocados y convocantes, comenzar a ejecutar un torneo de baby-fútbol en categorías: todo competidor, damas y senior.
Leer más