Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

COMO UNA REUNION HISTÓRICA Y DE GRAN IMPORTANCIA PARA LA REGIÓN DE MAGALLANES CALIFICÓ JOSÉ RETAMALES, DIRECTOR DE LA INACH, LA REALIZACIÓN DEL CONSEJO DE POLÍTICA ANTARTICA

19 Apr 2011
👁 0 visitas
COMO UNA REUNION HISTÓRICA Y DE GRAN IMPORTANCIA PARA LA REGIÓN DE MAGALLANES CALIFICÓ JOSÉ RETAMALES, DIRECTOR DE LA INACH, LA REALIZACIÓN DEL CONSEJO DE POLÍTICA ANTARTICA
José Retamales, Director de la Inach, tras el desarrollo, este lunes del consejo de Política Antártica, calificó esta reunión como histórica por haberse desarrollado por primera vez en Magallanes y principalmente en la capital de la provincia Antártica, Puerto Williams.
En cuanto a los beneficios que se podrían contemplar para la Inach tras haberse efectuado dicho consejo, señaló que ellos como Instituto Antártico no buscaban ningún tipo de beneficio ya que son una institución perteneciente al Estado de Chile y su función principal en este tipo de materias es que el Estado tome las mejores decisiones en lo que a Política Antártica se refiere.
“Nuestra responsabilidad es ser un organismo asesor del Ministerio de Relaciones Exteriores del lineamiento de la política antártica nacional así que no esperábamos ningún beneficio puntual para el Instituto”

Uno de los temas que se trataron dentro de dicha reunión, señaló Retamales, fue el hecho de que se pretende cruzar el círculo polar antártico, se piensa que hay todo un mundo por descubrir al sur del sur, pero esto aún es una ambición porque Chile pocas veces ha logrado hacer esta hazaña.
Respecto a las conclusiones que se concretaron al término del Consejo de Política Antártica, indicó que lo que se hizo principalmente fue aprobar los planteamientos que se habían señalado desde un comienzo lo cual, pese a tener una mirada país, va en completo beneficio de nuestra región.

“En particular la región va a ser la primera beneficiada porque allí se vio clarito y el señor intendente expuso cuales son las inversiones que el piensa se podrían hacer, y cual es la rentabilidad que espera obtener, o sea, en una mirada de gobierno la inversión en la región no sea un gasto sino una herramienta para aumentar la producción y aumentar el empleo en la región”

Dentro de los proyectos, que se trataron dentro del consejo, para Puerto Williams están los de conectividad de puerto y aeropuerto fundamentalmente.

“Eso conlleva otras cosas porque si hay un puerto tiene que haber estanques de almacenamiento de combustible, no es solo construir un muellecito, tiene que haber toda una infraestructura de apoyo”

Por ello, destacó Retamales, como de gran importancia la presencia del Ministro de hacienda en dicha reunión, ya que ahora tiene pleno conocimiento de los requerimientos que Magallanes necesita, porque todos los proyectos de conectividad, de mejoramiento de carreteras, como el término del camino Yendegaia, del puerto para Puerto Williams necesitan de un financiamiento concreto por parte del Gobierno, que estén dentro del presupuesto de hacienda para el próximo año, y así llevar a cabo la idea de que la región sea un puerto de entrada para la Antártica, ideal que sin los recursos necesarios no podrá ser posible en la práctica, concluyó.


Fuente: www.radiopolar.com/noticia_45155.html
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

ACTIVIDADES CULTURALES EN PUERTO WILLIAMS

ACTIVIDADES CULTURALES EN PUERTO WILLIAMS

09 May 2018 👁 67 visitas
Un par de actividades de corte cultural se desarrollarán durante la próxima semana en la ciudad de Puerto Williams, iniciativas que tienen como objetivo, entregar insumos y herramientas para mejorar la gestión cultural de los gestores culturales locales.
Leer más
DOMINGO DE FERIA DE LAS PULGAS

DOMINGO DE FERIA DE LAS PULGAS

02 May 2018 👁 66 visitas
Este domingo 06 de mayo, una vez más la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos ofrecerá a la comunidad, la posibilidad de vender artículos en desuso a través de su tradicional Feria de las Pulgas, iniciativa que como de costumbre, se desarrollará a partir de las 14.30 hrs., en la Sala de Uso Múltiple de nuestra ciudad.
Leer más
ALCALDE DE CABO DE HORNOS ENTREGA CUENTA PÚBLICA DE GESTIÓN 2017 A LA COMUNIDAD DE PUERTO WILLIAMS

ALCALDE DE CABO DE HORNOS ENTREGA CUENTA PÚBLICA DE GESTIÓN 2017 A LA COMUNIDAD DE PUERTO WILLIAMS

02 May 2018 👁 66 visitas
Con un fuerte énfasis en las gestiones en obras, turismo, cultura, deportes y convenios suscritos, el alcalde de la comuna de Cabo de Hornos, Patricio Fernández Alarcón, entregó su cuenta pública al concejo municipal y la cuenta de gestión pública a toda la comunidad de Puerto Williams, en una sesión extraordinaria realizada el lunes 30 de abril, a partir de las 19.00 hrs., en dependencias el anfiteatro del liceo.
Leer más
CARABINEROS DE PUERTO WILLIAMS FESTEJARON SUS 91 AÑOS AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD

CARABINEROS DE PUERTO WILLIAMS FESTEJARON SUS 91 AÑOS AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD

02 May 2018 👁 71 visitas
El pasado viernes 27 de abril se realizó en el frontis de la unidad policial de la 4ta Comisaría de Carabineros de Puerto Williams, la ceremonia oficial con la que el destacamento de esta repartición, asentada en la ciudad más austral del mundo, celebró los 91 años de la institución, acto que incluyó además, el ascenso de personal de la unidad policial.
Leer más
SENADOR CARLOS BIANCHI SE REÚNE CON ALCALDE,  CONCEJALES Y ADULTOS MAYORES  DE CABO DE HORNOS

SENADOR CARLOS BIANCHI SE REÚNE CON ALCALDE, CONCEJALES Y ADULTOS MAYORES DE CABO DE HORNOS

02 May 2018 👁 66 visitas
Un encuentro de trabajo muy productivo, según palabras del propio alcalde de Cabo de Hornos, Patricio Fernández, fue el que se suscitó este miércoles 25 de abril, pasadas las 14.00 hrs., en la alcaldía de la municipalidad de Puerto Williams.
Leer más
58 AÑOS FESTEJÓ HOSPITAL NAVAL DE PUERTO WILLIAMS

58 AÑOS FESTEJÓ HOSPITAL NAVAL DE PUERTO WILLIAMS

02 May 2018 👁 66 visitas
A las 10.00 de la mañana de este martes 24 de abril, en el sector conocido como la meseta, en el centro de la ciudad de Puerto Williams, se llevó a efecto la ceremonia de conmemoración de 58º aniversario del Hospital Naval, recinto de salud anclado en la capital de la provincia Antártica desde principios de los años 60.
Leer más