Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

En jornada histórica, sesionó el Consejo de Política Antártica en Puerto Williams

18 Apr 2011
👁 0 visitas
En jornada histórica, sesionó el Consejo de Política Antártica en Puerto Williams
Consejo de Política Antártica en Puerto Williams

Un verdadero acontecimiento en la vida política de la Antártica Chilena se esta desarrollando durante esta jornada en Puerto Williams, al recibir al Consejo de Política Antártica, en su reunión XLVIII. Donde por primera vez, los integrantes del Consejo, dejaron la capital, para sesionar, donde debe ser, en la Capital de la Provincia Antártica.
Como significativo, calificó este hecho el Canciller Alfredo Moreno, quien ademas anunció el plan estratégico aprobado durante el encuentro. “Hemos aprobado el plan estratégico para los próximos cuatro años, con ejes bien específicos, como el desarrollo de la ciencia en el territorio antártico, como lo viene haciendo el Instituto Antártico Chileno, INACH; afianzar a la región de Magallanes, y a Puerto Williams, como puerta de entrada a la Antártica, y desarrollar estrategias para el desarrollo del turismo tradicional y científico”, afirmó el Canciller Moreno, quien ademas comentó acerca de la propuesta que el Consejo esta realizando, para ampliar el numero de integrantes, e incluir a las personas y entidades involucradas en el desarrollo de la política antártica, como el caso del Ministerio de Medio Ambiente, Fuerzas Armadas, Alcalde, Intendente, entre otros.

Por su parte, la ministra de Medio Ambiente, Maria Ignacia Benítez, señaló la importancia que esta invitación significa para el ministerios, “ya que nos permite cumplir los acuerdos y compromisos internacionales en materia ambiental”, comentó la titular de Medio Ambiente.

Asimismo, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, destacó la importancia de que el CPA se desarrollara en Puerto Williams, “esto habla de la importancia que este Gobierno le otorga a nuestro territorio antártico, al igual que a las zonas mas extremas y aisladas”, dijo Larraín. Conjuntamente, el personero de Hacienda, instó a trabajar con una mirada de futuro, pensando en la Antártica como foco de desarrollo del país y de la región.

La próxima reunión del Consejo de Política Antártica, se realizaría, con la presencia del Presidente de la República, Sebastián Piñera, en la Casa de la Moneda.

Mas información: www.hacienda.cl www.minrel.cl www.defensa.cl www.inach.cl
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Más de 570 vecinos serán beneficiados por proyectos comunitarios en Puerto Williams

Más de 570 vecinos serán beneficiados por proyectos comunitarios en Puerto Williams

28 Aug 2026 👁 40 visitas
Más de 570 personas de Puerto Williams serán beneficiadas directamente por cuatro proyectos presentados por organizaciones comunitarias, que avanzaron en el proceso de Subvenciones Municipales Ordinarias 2026 de la Municipalidad de Cabo de Hornos.
Leer más
Con el arribo de unidades de la División Patrullado Austral a Puerto Williams, Argentina y Chile iniciaron el Ejercicio Viekaren XXV

Con el arribo de unidades de la División Patrullado Austral a Puerto Williams, Argentina y Chile iniciaron el Ejercicio Viekaren XXV

28 Aug 2026 👁 35 visitas
Las Armadas de Argentina y Chile dieron inicio a una nueva edición del Ejercicio Combinado Viekaren, actividad que en su XXV edición vuelve a tener como escenario las aguas del Canal Beagle y que reúne a distintos medios navales y aeronavales de ambos países. La presencia de las unidades argentinas en Puerto Williams permitió poner en marcha las primeras actividades de adiestramiento conjunto, orientadas principalmente a la respuesta coordinada ante emergencias en el ámbito marítimo austral.
Leer más
IPY-5: La oportunidad que Puerto Williams estaba esperando

IPY-5: La oportunidad que Puerto Williams estaba esperando

25 Aug 2026 👁 87 visitas
Mientras en Chile seguimos discutiendo las urgencias del día a día, a veces las noticias verdaderamente estratégicas pasan casi inadvertidas. Una de ellas acaba de ocurrir: el consorcio internacional seleccionado para albergar la Oficina Internacional de Coordinación del Quinto Año Polar Internacional (IPY-5), que se desarrollará entre 2032 y 2033, estará liderado por Noruega y contará con dos socios de primer nivel: Corea del Sur y Chile, a través del Instituto Antártico Chileno (INACH). La oficina principal estará en Tromsø, con oficinas regionales en Corea y Chile.
Leer más
Se inició la búsqueda de terrenos para el emplazamiento de la nueva planta de aguas de Puerto Williams.

Se inició la búsqueda de terrenos para el emplazamiento de la nueva planta de aguas de Puerto Williams.

25 Aug 2026 👁 58 visitas
El Plan Maestro de Saneamiento Sanitario que busca renovar el alcantarillado y la red de agua potable de la ciudad de Puerto Williams comenzó su avance gracias a una alianza público privada que está levantando los datos topográficos necesarios determinar el lugar donde se emplazará la nueva infraestructura.
Leer más
Puerto Williams disfruta concierto de música clásica a cargo de la Fundación Pianos para Chile.

Puerto Williams disfruta concierto de música clásica a cargo de la Fundación Pianos para Chile.

22 Aug 2026 👁 82 visitas
– La presentación se realizó en el anfiteatro del Liceo Donald Mc Intyre Griffiths y contó con la participación de destacados músicos nacionales, quienes interpretaron obras de Pablo de Sarasate y Johannes Brahms ante la comunidad local.
Leer más
Hospital Comunitario Cristina Calderón destaca la labor de dirigentes sociales en Puerto Williams.

Hospital Comunitario Cristina Calderón destaca la labor de dirigentes sociales en Puerto Williams.

20 Aug 2026 👁 184 visitas
PUERTO WILLIAMS, 9 de agosto de 2026 – El Hospital Comunitario Cristina Calderón publicó un reconocimiento oficial para conmemorar el Día del Dirigente y la Dirigenta Social, destacando el rol fundamental que cumplen estos líderes en el desarrollo integral y el bienestar de la comuna más austral de Chile.
Leer más