Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

IVª BRIGADA AÉREA REALIZA EVACUACIÓN AEROMÉDICA DESDE PUERTO WILLIAMS

06 Apr 2011
👁 0 visitas
IVª BRIGADA AÉREA REALIZA EVACUACIÓN AEROMÉDICA DESDE PUERTO WILLIAMS
El día miércoles 06 de Abril de 2011, la IVª Brigada Aérea, desplegó sus alas hasta la ciudad de Puerto Williams, con el propósito de realizar una evacuación aeromédica a una persona que necesitaba ser trasladado de urgencia hasta Punta Arenas.

Se trató de Manuel Erices Rivera, quien de acuerdo al informe médico emitido por el Director del Hospital de Puerto Williams, Teniente Don José Vargas Domínguez, presentaba un diagnóstico de Politraumatismo.

Una vez que la IVª Brigada Aérea, tomó conocimiento del hecho, dispuso que un avión Twin Otter de dotación del Grupo de Aviación Nº6, se trasladara hasta esa ciudad con el propósito de evacuarlo a Punta Arenas, lo que ocurrió a las 19:25 de esta tarde cuando la aeronave antes citada, aterrizó en la Base Aérea Chabunco.

A su llegada a esta unidad, el evacuado era esperado por una ambulancia del Servicio de Atención Médica de Urgencia regional, que lo trasladó hasta el Hospital Clínico de Magallanes.


Fuente: http://www.radiopolar.com/noticia_44745.html
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Obra de teatro científico se estrenará en agosto en Puerto Williams

Obra de teatro científico se estrenará en agosto en Puerto Williams

07 Jul 2016 👁 58 visitas
El recorrido que hace un ave de polo a polo sirvió como fuente de inspiración para la Compañía de Teatro La Canalla que en conjunto con el Centro Bahía Lomas está preparando el estreno de la obra “El viaje del Playero B95”, proyecto inspirado en el recorrido que realiza el ave llamada playero ártico y que es financiado por el Fondart regional.
Leer más
Malos olores amenazan a comunidad Yagán ubicada a metros de basural en Puerto Williams

Malos olores amenazan a comunidad Yagán ubicada a metros de basural en Puerto Williams

07 Jul 2016 👁 59 visitas
La Política Regional de Residuos Sólidos en Magallanes contempla la construcción de una Estación de Transferencia en Puerto Williams pero de acuerdo a la última reunión que sostuvo sobre el tema el Core con el director de la Unidad de Desarrollo Regional, Ricardo Foretich, para que se pueda construir esa estación, primero tiene que estar construido el relleno sanitario en Punta Arenas porque está en el fondo de una cadena que contempla la construcción de rellenos sanitarios en Punta Arenas,
Leer más
ITV Patagonia celebra nuevo aniversario con énfasis en nuevas plataformas de difusión

ITV Patagonia celebra nuevo aniversario con énfasis en nuevas plataformas de difusión

07 Jul 2016 👁 59 visitas
Justo hoy, 7 de julio, ITV Patagonia conmemora su 19º aniversario. La estación de televisión regional está empeñada en fortalecer su presencia en Magallanes con una propuesta que apela a incorporar nuevas tecnologías y, con ello, nuevas plataformas para fortalecer la difusión de sus contenidos.
Leer más
Armadas de Chile y Argentina planifican XVI versión del “Viekaren”

Armadas de Chile y Argentina planifican XVI versión del “Viekaren”

26 Jun 2016 👁 58 visitas
En Punta Arenas, máximas autoridades de la jurisdicción de la Tercera Zona Naval y el Área Naval Austral (ANAU) de la Armada Argentina, se reunieron en una jornada que duró dos días, objeto planificar lo que será la XVI versión del Viekaren.
Leer más
EXITOSA JORNADA INAUGURAL DEL XXIII FESTIVAL FOLKLÓRICO ESTUDIANTIL EN LA PATAGONIA 2016

EXITOSA JORNADA INAUGURAL DEL XXIII FESTIVAL FOLKLÓRICO ESTUDIANTIL EN LA PATAGONIA 2016

26 Jun 2016 👁 59 visitas
Con 29 conjuntos musicales divididos en cuatro categorías, las que correspondieron a Género Interpretativo de 1º Ciclo Básico, 2ºCiclo Básico, Género Interpretativo de Educación Media e Inédito de este mismo nivel, se dio el vamos a la edición 2016 de este certamen musical estudiantil, organizado por la Corporación Municipal de Punta Arenas y realizado este año
Leer más
¿BancoEstado para Puerto Williams? Parlamentario busca su instalación

¿BancoEstado para Puerto Williams? Parlamentario busca su instalación

26 Jun 2016 👁 57 visitas
El senador Carlos Bianchi ha señalado que se trata de una necesidad para atender los requerimientos de alrededor de los 2 mil habitantes de Puerto Williams, la que se sitúa a 257 Km al sur de Punta Arenas y cuyo acceso es posible solo vía aérea y marítima,
Leer más