Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

PUERTO WILLIAMS CONTARÁ CON TERMINAL PORTUARIO Y MUELLE DE PESCADORES

02 Mar 2011
👁 0 visitas
PUERTO WILLIAMS CONTARÁ CON TERMINAL PORTUARIO Y MUELLE DE PESCADORES
En su visita a la región, ayer el director Nacional de Obras Portuarias, Ricardo Tejada, junto al director regional del organismo, José Suazo y al seremi de Obras Públicas, Pablo Rendoll, se reunieron con el intendente (s), Arturo Lillo, donde se dialogó sobre el notorio avance en los trabajos portuarios que se están desarrollando en la región con el objetivo de mejorar su conectividad.
Puerto Williams es el lugar que presentará mayor progreso en este sentido,
ya que se iniciará el diseño de las obras del nuevo terminal portuario ubicado en el Muelle Guardián Brito, lo que le permitirá mejorar considerablemente el fluyo de naves turísticas que atracan en el recinto y la recepción de los visitantes.
El director nacional, manifestó que se espera que este año se liciten las obras, luego de contar con el estudio y el diseño de los trabajos.

“La integración y el mejoramiento de la conectividad de Puerto Williams es uno de los objetivos que nos hemos propuesto y se está avanzando de buena forma”, manifestó Tejada.

A esto se añade el inicio de la construcción, durante el segundo semestre, del Muelle de Pescadores de Puerto Williams, lo que permitirá a los trabajadores contar con un recinto adecuado para el desarrollo de su labor y, además, crear sitios atractivos para ser visitados.

Es tanto, Puerto Natales, Punta Daroch, Bahía Catalina y Bahía Chilota también contarán con infraestructura portuaria nueva, puesto que están próximas a finalizar las obras de las rampas para el atraque de transbordadores, las que serán recorridas mañana por la autoridad nacional.

Estas obras y las que se continuarán efectuando en Magallanes, están incluidas en el Plan de Conectividad Austral del Gobierno, que agrupa a las regiones X, XI y XII y que busca mejorar la calidad de la infraestructura portuaria existente o crearla, según sea necesario.



Fuente:http://www.radiopolar.com/noticia_43684.html
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

IMPORTANTE CONVENIO SUSCRIBE MUNICIPIO DE CABO DE HORNOS CON CORPORACIÒN DE ASISTENCIA JUDICIAL

IMPORTANTE CONVENIO SUSCRIBE MUNICIPIO DE CABO DE HORNOS CON CORPORACIÒN DE ASISTENCIA JUDICIAL

23 Oct 2017 👁 50 visitas
Un importante convenio de colaboración firmaron este lunes 16 de octubre en Puerto Williams, el director regional de la Corporación de Asistencia Judicial de Magallanes, Alejandro Donatti y el alcalde de la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos, Patricio Fernández.
Leer más
ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE CABO DE HORNOS Y LICEO D.M.G., RECIBEN LA CERTIFICACIÓN AMBIENTAL.

ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE CABO DE HORNOS Y LICEO D.M.G., RECIBEN LA CERTIFICACIÓN AMBIENTAL.

23 Oct 2017 👁 58 visitas
El jueves 12 de octubre, en el anfiteatro del liceo D.M.G., se realizó la ceremonia de entrega de certificación ambiental SNCAE- SCAM en la comuna de Cabo de Hornos. El seremi del Medio Ambiente de la región de Magallanes, Juan Marcos Troncoso, en conjunto con su staff,
Leer más
CONSEJO REGIONAL CONOCE CARTERA DE PROYECTOS MUNICIPALES Y APRUEBA CONSTRUCCIÓN DE JARDÍN INFANTIL PARA PUERTO WILLIAMS

CONSEJO REGIONAL CONOCE CARTERA DE PROYECTOS MUNICIPALES Y APRUEBA CONSTRUCCIÓN DE JARDÍN INFANTIL PARA PUERTO WILLIAMS

23 Oct 2017 👁 56 visitas
A las 12.30 hrs., de este lunes 16 de octubre, en el anfiteatro del Liceo D.M.G. de Puerto Williams, se dio inicio a la 28° Sesión Ordinaria del Consejo Regional (CORE), cita a la que concurrieron como invitados, la gobernadora de la Provincia Antártica, Daniela Díaz, el alcalde de Cabo de Hornos, Patricio Fernández, concejales y dirigentes de importantes organizaciones comunitarias locales.
Leer más
BANDA INSTRUMENTAL DEL LICEO D.M.G. LO HACE DE NUEVO

BANDA INSTRUMENTAL DEL LICEO D.M.G. LO HACE DE NUEVO

23 Oct 2017 👁 58 visitas
Una vez más la Banda Instrumental del Liceo D.M.G. de Puerto Williams se lució con su impecable participación y presentación, en el Desfile del 133° Aniversario de Ushuaia, realizado el pasado jueves 12 de octubre, en una de las principales arterias de la vecina ciudad argentina.
Leer más
ALCALDE DE CABO DE HORNOS INVITA A POSTULANTES AL CONSEJO REGIONAL A DIALOGAR ENTORNO A FUTURO TRABAJO CONJUNTO

ALCALDE DE CABO DE HORNOS INVITA A POSTULANTES AL CONSEJO REGIONAL A DIALOGAR ENTORNO A FUTURO TRABAJO CONJUNTO

23 Oct 2017 👁 43 visitas
Con el ánimo de comenzar a trabajar por el desarrollo futuro de Puerto Williams, el alcalde de Cabo de Hornos, Patricio Fernández, ofició a los candidatos a Consejeros Regionales, una misiva inventándolos a acercarse al municipio, de manera de agendar reuniones y comenzar a tirar líneas en pos de un esfuerzo conjunto, que debe tener como único norte, ofrecerle a la comunidad del fin del mundo, una mejora sustancial en la calidad de vida de sus residentes.
Leer más
VECINOS DE PUERTO WILLIAMS CONCURRIERON A BENDECIR A SUS MASCOTAS

VECINOS DE PUERTO WILLIAMS CONCURRIERON A BENDECIR A SUS MASCOTAS

23 Oct 2017 👁 58 visitas
No fueron pocas las personas que este sábado 07 de octubre, a partir de las 15.00 hrs., concurrieron a la Plaza “La Virgen” de Puerto Williams, para participar de la Bendición de Animales, actividad propiciada por la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos, con el objetivo de celebrar la “Fiesta de Francisco de Asis”, celebración de carácter cristiano, que tiene como propósito relevar la importancia de nuestros hermanos menores, los animales.
Leer más