Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

PUERTO WILLIAMS CONTARÁ CON TERMINAL PORTUARIO Y MUELLE DE PESCADORES

02 Mar 2011
👁 0 visitas
PUERTO WILLIAMS CONTARÁ CON TERMINAL PORTUARIO Y MUELLE DE PESCADORES
En su visita a la región, ayer el director Nacional de Obras Portuarias, Ricardo Tejada, junto al director regional del organismo, José Suazo y al seremi de Obras Públicas, Pablo Rendoll, se reunieron con el intendente (s), Arturo Lillo, donde se dialogó sobre el notorio avance en los trabajos portuarios que se están desarrollando en la región con el objetivo de mejorar su conectividad.
Puerto Williams es el lugar que presentará mayor progreso en este sentido,
ya que se iniciará el diseño de las obras del nuevo terminal portuario ubicado en el Muelle Guardián Brito, lo que le permitirá mejorar considerablemente el fluyo de naves turísticas que atracan en el recinto y la recepción de los visitantes.
El director nacional, manifestó que se espera que este año se liciten las obras, luego de contar con el estudio y el diseño de los trabajos.

“La integración y el mejoramiento de la conectividad de Puerto Williams es uno de los objetivos que nos hemos propuesto y se está avanzando de buena forma”, manifestó Tejada.

A esto se añade el inicio de la construcción, durante el segundo semestre, del Muelle de Pescadores de Puerto Williams, lo que permitirá a los trabajadores contar con un recinto adecuado para el desarrollo de su labor y, además, crear sitios atractivos para ser visitados.

Es tanto, Puerto Natales, Punta Daroch, Bahía Catalina y Bahía Chilota también contarán con infraestructura portuaria nueva, puesto que están próximas a finalizar las obras de las rampas para el atraque de transbordadores, las que serán recorridas mañana por la autoridad nacional.

Estas obras y las que se continuarán efectuando en Magallanes, están incluidas en el Plan de Conectividad Austral del Gobierno, que agrupa a las regiones X, XI y XII y que busca mejorar la calidad de la infraestructura portuaria existente o crearla, según sea necesario.



Fuente:http://www.radiopolar.com/noticia_43684.html
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

CLARO CHILE INSTALA ANTENA DE TELEFONÍA A ORILLAS DEL CANAL BEAGLE

CLARO CHILE INSTALA ANTENA DE TELEFONÍA A ORILLAS DEL CANAL BEAGLE

04 Aug 2011 👁 0 visitas
Las mejoras en conectividad y conexión, comienzan a ser una realidad en la Provincia Antártica, con la instalación de una nueva antena de telefonía, a cargo de la empresa Claro, en dependencias de la Armada de Chile, a orillas del Canal Beagle.
Leer más
Gobierno licitará propiedades de la Provincia Austral para emprendedores

Gobierno licitará propiedades de la Provincia Austral para emprendedores

02 Aug 2011 👁 0 visitas
La infraestructura que se edificaría en el sector, será básicamente del tipo turística, aunque también habría -si así lo indica el estudio- licitación de algunos lugares para construir viviendas particulares para vacacionar.
Leer más
Pescador fallece durante faenas de extracción de centolla

Pescador fallece durante faenas de extracción de centolla

02 Aug 2011 👁 0 visitas
Durante esta mañana, la lancha motor “Norweste”, mientras efectuaba faenas de extracción de centolla en el Canal Murray a 70 kilómetros de Puerto Williams, informa por radio a la Capitanía de Puerto Williams el fallecimiento de uno de sus tripulantes.
Leer más
Con el Ministro de Salud Jaime Mañalic se reunirán hoy el intendente Arturo Storaker y el Director de Salud Jorge Flies, para iniciar la negociación presupuestaria correspondiente al año 2.012.

Con el Ministro de Salud Jaime Mañalic se reunirán hoy el intendente Arturo Storaker y el Director de Salud Jorge Flies, para iniciar la negociación presupuestaria correspondiente al año 2.012.

02 Aug 2011 👁 0 visitas
Básicamente en estas reuniones se va estudiar lo relacionado con los recursos que se van a destinar a Magallanes, en el marco del Convenio de programación suscrito pòr el Gobierno Regional y el Ministerio de Salud y que va a consultar una fuerte inversión.
Leer más
Puerto Williams: bencinas llegan a $ 1.000 y se convierten en las más caras de Chile

Puerto Williams: bencinas llegan a $ 1.000 y se convierten en las más caras de Chile

01 Aug 2011 👁 0 visitas
Incluso el precio del diesel ya se empina en los $ 680. Los altos costos de los combustibles a lo largo de Chile, es uno de los temas que generan más polémica en el debate cotidiano. En Punta Arenas, el precio de la bencina de 97 octanos tiene un valor de $ 815; $ 795 la de 95; $ 775 la de 93 y el diesel alcanza los $ 624.
Leer más
Provincia Antártica podría contar con oficina permanente del Sernam

Provincia Antártica podría contar con oficina permanente del Sernam

29 Jul 2011 👁 0 visitas
El Gobernador de la Provincia Antártica, Nelson Cárcamo Barrera, afirmó que, tras reunirse con representante del Servicio Nacional de la Mujer, Sernam, de la Región de Magallanes y Antártica Chilena, existe la gran posibilidad de que esta institución pública, traslade una oficina para ofrecer sus servicios.
Leer más