Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

22 embarcaciones participan del raid Naútico del Lago Angentino proveniente de Villa La Angostura, Puerto Madryn, Córdoba, Río Gallegos, El Calafate, Punta Arenas y Puerto Williams.

13 Feb 2011
👁 0 visitas
22 embarcaciones participan del raid Naútico del Lago Angentino proveniente de Villa La Angostura, Puerto Madryn, Córdoba, Río Gallegos, El Calafate, Punta Arenas y Puerto Williams.
Con un total de 22 embarcaciones procedentes de toda la región patagónica, cerca de las 15 horas de ayer, culminó en Punta Soberana la 7ma. Edición del Raid Náutico. Las mismas recorrieron cerca de 380 km en subida el río Santa Cruz, llegando a Punta Soberana en El Calafate.
El mismo forma parte de los festejos del 134o Aniversario del Bautismo del Lago Argentino y justamente se desarrolla en conmemoración de la proeza náutica y humana que alcanzara el Perito Francisco Moreno entre el 15 de enero y el 15 de febrero de 1977 con una tripulación de tan sólo 8 hombres y una embarcación muy precaria impulsada por remos, la cual tuvieron que sirgar con sogas desde la costa por la fuerte corriente del río Santa Cruz.

Hay que recordar que el Raid por el río Santa Cruz, comenzó en la isla Pavón, el jueves pasado donde salieron 22 embarcaciones, ese mismo día arribaron a la Estancia Santa Lucía donde pernoctaron realizando campamento. Al día siguiente continuaron remontando el río llegando al mediodía al paraje Cóndor Cliff (donde próximamente va a estar una de las represas), se realizó un reabastecimiento de combustible y se aprovechó para hacer el almuerzo. Luego se continuaron por río arriba hasta llegar a La Porteña donde se repitió lo de la noche anterior en la estancia anterior. El último tramo partiendo desde la Estancia La Porteña, llegando pasada las 15 horas a Punta Soberana, donde se encuentra la sede de Prefectura Naval y el Club Náutico Lago Argentino.

Antes de la llegada de cada una de las embarcaciones, Prefectura Naval de Lago Argentino, realizó actividades acuáticas para los más pequeños y la familia que se acercaron a Punta Soberana para recibir a las distintas lanchas.

Entre las ciudades que participaron de nuestro país fueron; de Villa La Angostura, Río Gallegos, Puerto San Julián, Puerto Madryn, Córdoba y El Calafate. También participaron dos embarcaciones de Chile, de Puerto Williams y Punta Arenas que están formando parte.

Las embarcaciones habilitadas para tal fin son un gomón o semi-rígido con capacidad desde 35 caballos de fuerza y las medidas aconsejables son de 3,50 a 4,70 de eslora máxima. En tanto el combustible para las embarcaciones y el alimento para los tripulantes estuvieron a cargo de la Municipalidad de El Calafate, con el apoyo del Club Náutico Lago Argentino, Prefectura Naval, Gendarmería Argentina y Parques Nacionales.



Fuente:http://www.radiomagallanes.cl/noticia.php?id_not=31792
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

En Puerto Williams Armada participa en “Gobierno en Terreno”

En Puerto Williams Armada participa en “Gobierno en Terreno”

28 Aug 2012 👁 0 visitas
Hasta la austral comuna de Puerto Williams, 9 servicios públicos llegaron para dar inicio a una nueva versión del programa “Gobierno en Terreno”, creado por el Presidente de la República, Sebastián Piñera con el objetivo de acercar las instituciones a los ciudadanos que habitan en los lugares más apartados del país.
Leer más
Visitan a productores de Puerto Williams afectados por fuertes nevadas

Visitan a productores de Puerto Williams afectados por fuertes nevadas

28 Aug 2012 👁 0 visitas
El Seremi de Agricultura, Manuel Bitsch, junto al Director Regional de INDAP, Jaime Baeza, realizaron una visita a los pequeños productores ganaderos y horticultores de la comuna de Cabo de Hornos, con el objeto de conocer su situación actual y especialmente el estado del ganado que sufrió los efectos de las fuertes nevadas ocurridas este invierno en esa localidad.
Leer más
“En el mes de la Juventud, los adolescentes de Puerto Williams nos hablan de sus principales necesidades de Salud”

“En el mes de la Juventud, los adolescentes de Puerto Williams nos hablan de sus principales necesidades de Salud”

23 Aug 2012 👁 0 visitas
“Inédita Jornada Intersectorial dirigida al Consejo Asesor de Salud Joven de Puerto Williams”. Gracias a las Gestiones de la Gobernación de la Provincia Antártica, del Centro Comunitario de Salud Familiar de Puerto Williams,
Leer más
Chile Atiende inaugura oficina de servicios públicos más austral del país en Puerto Williams

Chile Atiende inaugura oficina de servicios públicos más austral del país en Puerto Williams

23 Aug 2012 👁 0 visitas
Un nuevo paso hacia la integración de las comunidades más aisladas del país se concretó esta mañana en Puerto Williams, al inaugurarse la oficina Chile Atiende, como parte de la red de servicios múltiples del Estado, que busca acercar los beneficios y servicios de las instituciones públicas a las personas, incluyendo las zonas más apartadas del país como el caso de la capital antártica chilena.
Leer más
Jefe de la XII Zona de Carabineros visitó los destacamentos más apartados

Jefe de la XII Zona de Carabineros visitó los destacamentos más apartados

23 Aug 2012 👁 0 visitas
Pese a las inclemencias del tiempo, que impidieron el regreso inmediato del Alto Oficial a Punta Arenas, el General Weber recorrió los cuarteles del confín del mundo.
Leer más
Esperan licitar hospitales de Puerto Williams, Natales y Porvenir antes de fin de año

Esperan licitar hospitales de Puerto Williams, Natales y Porvenir antes de fin de año

20 Aug 2012 👁 0 visitas
:undecided:Tras el encuentro sostenido el pasado viernes entre la Intendenta (s), Gloria Vilicic, junto a integrantes de la comisión evaluadora del convenio de programación ente el Gobierno de Magallanes y Antártica Chilena, GORE, y el Ministerio de Salud, MINSAL, la autoridad regional habría anunciado que antes de fin de año se licitará la construcción de los nuevos hospitales de Puerto Natales, Porvenir y Puerto Williams.
Leer más