Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

CON UNA SERIE DE CONCURSOS Y ENTRETENIDOS PREMIOS, EDELMAG INVITA A PARTICIPAR EN LA EXPOR MAGALLANES 2011

25 Jan 2011
👁 0 visitas
CON UNA SERIE DE CONCURSOS Y ENTRETENIDOS PREMIOS, EDELMAG INVITA A PARTICIPAR EN LA EXPOR MAGALLANES 2011
Cada año, la Empresa Eléctrica de Magallanes se hace presenta en la que sin duda, es la cita más importante de los pequeños y medianos empresarios de la región: la Expomagallanes, que este 2011 se desarrolla nuevamente en el Liceo San José entre el 24 y el 30 de enero.
Esta vez, el foco del stand preparado por EDELMAG será la energía de los asistentes. Por ello se organizó el concurso “Ponte en forma y demuestra tu energía”, en el que los participantes competirán de manera virtual para desafiar su estado físico con simples pruebas, que los harán participar en el sorteo de dos consola Xbox 360.

A este concurso, se suma uno pensado en los más pequeños de la casa: “La Energía a tu pinta”, donde niños de entre 5 y 12 años, divididos en dos categorías, están invitados a dibujar, colorear y pintar cómo ellos ven la energía, y en el que todos los participantes se llevarán premios a casa.

Son parte de las actividades preparadas este año para la comunidad y que se presentarán en el stand de EDELMAG, donde además habrá otras sorpresas. “Se trata de una nueva participación de la empresa en la feria que organiza todos los años la Asociación Gremial e Industrial de Magallanes y que se ha transformado en una actividad importante para la comunidad de Punta Arenas durante enero, además de ser un espacio de encuentro entre los magallánicos y los micro y pequeños empresarios, en los que las industrias más grandes de la región, como EDELMAG, no pueden estar ausente”, aseguró Carlos Yáñez, Gerente General de Edelmag.



Saludos,


Marisol Díaz Martinovich
Comunicaciones EDELMAG S.A.









← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Bienes Nacionales beneficia a Pioneros de Puerto Williams

Bienes Nacionales beneficia a Pioneros de Puerto Williams

26 Mar 2012 👁 0 visitas
Después de muchos años de trámites, esperas y promesas, la organización comunitaria, Pioneros de Puerto Williams, podrá finalmente hacer realidad su sueño de contar con un terreno propio en Cabo de Hornos, y así concretar su anhelo de acceder a lotes en la Isla Navarino, lugar donde han permanecido por largo tiempo y decidido radicarse a pesar de las distancias y su condición de localidad extrema.
Leer más
Desde Ushuaia

Desde Ushuaia

23 Mar 2012 👁 0 visitas
Queridos compatriotas de este diario, en primer lugar los saludo afectuosamente. En estos días estoy viendo por la TV con mucho dolor lo que pasa en Chile, especialmente en Aysén. A mí me parece que los reclamos son sumamente justos, pues esta región ha sido postergada por todos los gobiernos que han pasado. Deberían ayudarlo mucho más, pues la vida es mucho más dura que en el resto del país.
Leer más
CONADI LANZÓ PLAN DE RESCATE DE LENGUAS ORIGINARIAS DISTINGUIENDO A LA YAGÁN CRISTINA CALDERÓN Y LA KAWESQAR GABRIELA PATERITO

CONADI LANZÓ PLAN DE RESCATE DE LENGUAS ORIGINARIAS DISTINGUIENDO A LA YAGÁN CRISTINA CALDERÓN Y LA KAWESQAR GABRIELA PATERITO

19 Mar 2012 👁 0 visitas
Comunidades y asociaciones indígenas de la región podrán postular hasta el 14 de abril al plan que entregará 2 millones de pesos para que un hablante de la lengua enseñe a un mínimo de 25 personas. Luego de realizar en Punta Arenas la presentación del nuevo programa que busca rescatar las lenguas originarias, la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena, CONADI escogió el Palacio de La Moneda lanzar este programa de revitalización de las lenguas de los pueblos originarios de Chile.
Leer más
Indap entrega materiales de construcción a productora de Cabo de Hornos

Indap entrega materiales de construcción a productora de Cabo de Hornos

16 Mar 2012 👁 0 visitas
Una grata visita recibió la pobladora María Alvarado en su casa ubicada en el sector Lum, a las afueras de Puerto Williams el pasado lunes 12, cuando recibiera formalmente la entrega de materiales para la reparación y construcción de su invernadero, como parte del Programa de Desarrollo e Inversiones-PDI, del Instituto de Desarrollo Agropecuario-INDAP, con fondos concursables que anualmente pone a disposición INDAP para sus usuarios.
Leer más
“En Magallanes, Sumamos Todos”, es la campaña impulsada por la Gobernación de la Antártica Chilena en conjunto con el personal de apoyo de la Municipalidad de Cabo de Hornos, para ir en ayuda de los damnificados de Punta Arenas

“En Magallanes, Sumamos Todos”, es la campaña impulsada por la Gobernación de la Antártica Chilena en conjunto con el personal de apoyo de la Municipalidad de Cabo de Hornos, para ir en ayuda de los damnificados de Punta Arenas

16 Mar 2012 👁 0 visitas
Tras los últimos acontecimientos naturales ocurridos en Punta Arenas, que han dejado a numerosas familias damnificadas, la solidaridad de los habitantes de la región de Magallanes y Antártica Chilena no se ha hecho esperar, y es desde el primer día que voluntarios y voluntarias no dudaron en ir en ayuda de quienes más los necesitan, colaborando en todo lo que sea necesario, ya sea con la voluntad y fuerza para despejar escombros, limpiar y evacuar el agua de viviendas y locales, o a través de la donación de artículos.
Leer más
Marinovic solicita que se dé respuesta a comerciantes de Williams que exigen pago de subsidio de Transporte

Marinovic solicita que se dé respuesta a comerciantes de Williams que exigen pago de subsidio de Transporte

12 Mar 2012 👁 0 visitas
El diputado independiente Miodrag Marinovic llamó a entregar una pronta solución a los comerciantes de Puerto Williams quienes esperan que se les devuelva el subsidio al transporte marítimo correspondiente a los meses de diciembre de 2011 y enero de 2012.
Leer más