Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Con notas entre un cuatro y un 5,5 personalidades políticas, gremiales y religiosas calificaron lo que fue el año 2.010 para nuestra región.

27 Dec 2010
👁 0 visitas
Con notas entre un cuatro y un 5,5 personalidades políticas, gremiales y religiosas calificaron lo que fue el año 2.010 para nuestra región.
El programa Tribuna Magallánica que conduce Patricio Mladinic, conversó con dirigentes sociales y autoridades de Magallanes, ,para conocer su opinión sobre lo que deja para el región, este año que ya se va.

Branco Ivelic consejero regional y presidente de Renovación Nacional manifestó que en el CORE se vivieron momentos bastante tensos en algunos momentos, lo que espera que no se repita durante el año próximo.
Destacó algunas inversiones y justificó el aplazamiento de la aprobación del presupuesto del F.N.D.R., para el Municipio de Punta Arenas, expresando que hay una mala gestión, en lo que coincide con la manifestado por el Gobierno regional.

El presidente del Partido Comunista y dirigente de la CUT Francisco Alarcón Navarro dijo que este ha sido un año difícil para los trabajadores, lo que obligó a muchas movilizaciones las que, según anticipó, van a continuar el año venidero. No está de acuerdo con el sistema que mide la cesantía, no solo actualmente si no expresó que esta situación se arrastra por décadas, ya que no refleja el nivel de desempleo que hay en Magallanes.

Max Salas, gobernador de la provincia de Ultima Esperanza, destacó la apertura lograda con todos los sectores de trabajadores, de empresarios, manteniendo una gobernación con puertas abiertas. Resaltó que hay mucha diferencia entre el Puerto Natales de invierno y el del verano, ya que hay mucha cesantía en la época invernal lo que no se ha podido revertir. El turismo no ha alcanzado el desarrollo anhelado, por, lo que hay que explotar otras recursos, sobre todo pesqueros que darle otra realidad económica a l,a provincia.

Por subparte la Gobernadora de Tierra del Fuego, Catalina Besnier, destacó los beneficios sociales que, en su opinión,,hoy están llegando a más gente. Desestimó presuntos problemas con algunos sectores, afirmando que solo reclamaron algunas personas despedidas y que ella, en general, ha tenido una buena relación con los habitantes de Tierra del Fuego.

También opinó el Tribuna Magallánica el Gobernador de la provincia Antártica, Nelson Cárcamo quién menciono como un hecho positivo la buena relación existente con Argentina lo que hay que ir acrecentando y destacó el trabajo que en ese plano cumple el cónsul de Chile en Ushuaia. Citó como un avance positivo las oportunidades que los estudiantes de Puerto Williams tuvieron para mostrar sus conocimientos y capacidades, ganando concursos regionales y nacionales.

El Vicario General de la Diócesis de Punta Arenas, habló de la solidaridad, planteando que debe ser global y no solo cuando hay un hecho puntual como el terremoto, la teletón, la jornada por el niño impedido o la dramática situación que vivieron los 33 mineros del norte. Coincidieron todos en desear que el año 2.011 traiga paz, tranquilidad y desarrollo sostenido para la región.



Fuente:http://www.radiomagallanes.cl/noticia.php?id_not=31025
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

“Si no fuera por el Centro de Rehabilitación no tendríamos opción de recuperación”

“Si no fuera por el Centro de Rehabilitación no tendríamos opción de recuperación”

11 Oct 2019 👁 145 visitas
Realizando un llamado a cooperar con las Jornadas por la Rehabilitación en Magallanes, la profesora de Artes Visuales, Leonor Harris, defendió la labor del Centro de Rehabilitación y el trabajo realizado por cada uno de los profesionales que la han apoyado en su proceso de recuperación.
Leer más
ALUMNAS DEL LICEO DE PUERTO WILLIAMS PARTICIPAN EN LA 49º VERSIÓN DE LA FERIA CIENTÍFICA EN SANTIAGO

ALUMNAS DEL LICEO DE PUERTO WILLIAMS PARTICIPAN EN LA 49º VERSIÓN DE LA FERIA CIENTÍFICA EN SANTIAGO

11 Oct 2019 👁 169 visitas
Estudiantes de primero medio están presentando el trabajo “Truchas y castores: amenazas a la biodiversidad austral”. Javiera Troncoso Villar y Sophia Troncoso Villar, ambas pertenecientes al Liceo Donald Mc Intyre Griffiths, junto al profesor Luis Gómez Zárraga,
Leer más
HACEN LLAMADO A CONFORMAR EL CONSEJO COMUNAL DE LAS ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL DE CABO DE HORNOS

HACEN LLAMADO A CONFORMAR EL CONSEJO COMUNAL DE LAS ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL DE CABO DE HORNOS

11 Oct 2019 👁 138 visitas
Se informa a organizaciones sociales e instituciones domiciliadas en la comuna de Cabo de Hornos que en el marco de Ley 20.500 “Sobre Asociaciones y Participación Ciudadana en Gestión Pública”, la municipalidad de Cabo de Hornos ha procedido a publicar en la web: www.imcabodehornos.cl
Leer más
SE INICIA PROCESO PARA ACTUALIZAR PLAN DE DESARROLLO COMUNAL DE CABO DE HORNOS – PLADECO 2019-2024

SE INICIA PROCESO PARA ACTUALIZAR PLAN DE DESARROLLO COMUNAL DE CABO DE HORNOS – PLADECO 2019-2024

11 Oct 2019 👁 136 visitas
El pasado miércoles 02 de octubre, en dependencias de la biblioteca pública municipal, se llevó a cabo el lanzamiento del PLAN DE DESARROLLO COMUNAL- PLADECO, instrumento de gestión municipal, que actúa como carta de navegación para el desarrollo y proceso de inversión pública en la comuna, lo anterior,
Leer más
SUBDERE REALIZA TALLER DE LEY Y REGLAMENTO DE TENENCIA RESPONSABLE DE MASCOTAS

SUBDERE REALIZA TALLER DE LEY Y REGLAMENTO DE TENENCIA RESPONSABLE DE MASCOTAS

09 Oct 2019 👁 134 visitas
La Subsecretaría de Desarrollo Regional SUBDERE, se encuentra trabajando con los municipios de todo el país en el Programa de Tenencia Responsable de Animales de Compañía, por lo que en alianza con la Asociación de Municipalidades de Chile AMUCH y el municipio de Cabo de Hornos,
Leer más
FESTIVAL DE ARTES CIELOS DEL INFINITO CUMPLE CON 2 FUNCIONES DE TEATRO PARA PUERTO WILLIAMS

FESTIVAL DE ARTES CIELOS DEL INFINITO CUMPLE CON 2 FUNCIONES DE TEATRO PARA PUERTO WILLIAMS

08 Oct 2019 👁 146 visitas
Una vez más el Festival de Artes Cielos del Infinito visitó Puerto Williams para llenar con la magia del teatro las dependencias de la Sala de Uso Múltiple. Las 2 presentaciones ejecutadas gracias al apoyo de la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos, se llevaron a cabo este sábado 05 y domingo 06 de octubre, a las 19.00 hrs.,
Leer más