Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Desde la Base Frei, la Intendenta Liliana Kusanovic, reafirmó su férreo compromiso en potenciar a la región de Magallanes como puerta de entrada al territorio Antártico

15 Dec 2010
👁 0 visitas
Desde la Base Frei, la Intendenta Liliana Kusanovic, reafirmó su férreo compromiso en potenciar a la región de Magallanes como puerta de entrada al territorio Antártico
La investigación científica y el turismo, son dos grandes desafíos para Magallanes, vinculados a unos de los ejes o pilares fundamentales planteados por el Gobierno de Sebastián Piñera y que a juicio de la máxima autoridad regional, Liliana Kusanovic, cobran cada día mayor relevancia y urgencia en materia de generar una política clara y asertiva, que permita potenciar el desarrollo comercial e investigativo para la región de Magallanes.
Así lo señaló la Intendenta a pocas horas de arribar al continente blanco acompañada por la directora Regional de Sernatur Andrea Téllez, junto a la empresa Antártica XXI -pionera en nuestra zona en oferta turística con destino al continente blanco.
Por otra parte, señaló que la experiencia es un ejemplo claro de iniciativas, que en el país trasandino, por ejemplo, ya se encuentra reportando importantes divisas para ciudades como Ushuaia, puerto que recibe un importante número de cruceros con el consiguiente impacto económico, dada la necesidad logística o de abastecimiento de insumos y combustibles que la actividad requiere y que perfectamente podría ser replicado en ciudades como Punta Arenas o Puerto Williams.
Conseguir trabajar el turismo antártico bajo estrictas normativas que protejan el medio ambiente, controlado y de primer nivel, sumado al desarrollo científico e investigativo, que se debe seguir potenciando, y que realiza con importante presencia In situ, el Instituto Antártico Chileno (INACH), es el gran desafío que se debe generar en esta administración, indicó la Intendenta Kusanovic.
En este sentido, a juicio de la sub directora del INACH, Verónica Vallejos, el actual gobierno ha dado muestras claras de apoyo al trabajo que realiza el organismo, generando iniciativas e instancias concretas apoyando y desarrollando más y mejores iniciativas y actividades con visión antártica, siempre de acuerdo a la normativa internacional vigente establecida en el Programa Antártico y de acuerdo a lo que establece la Política Antártica Nacional.

Fuente:http://www.radiomagallanes.cl/noticia.php?id_not=30838
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Precios de combustibles bordean los $ 1.000 en Puerto Williams

Precios de combustibles bordean los $ 1.000 en Puerto Williams

15 Jan 2012 👁 0 visitas
En más del 90% de las gasolineras de la Región de Magallanes los precios de los diversos combustibles superaron los $ 800 por litro, tras cinco alzas consecutivas. En un sondeo realizado por Diario El Pingüino, luego del incremento de $ 7 registrado el jueves, Puerto Williams sería la ciudad con los precios más altos, en comparación con el resto del país.
Leer más
Autoridades de vivienda, estudian el mejoramiento de Avenida Bulnes

Autoridades de vivienda, estudian el mejoramiento de Avenida Bulnes

11 Jan 2012 👁 0 visitas
El proyecto completo considera el mejoramiento de la Avenida en toda su extensión, mientras que en esta primera etapa se intervendrá el bandejón central desde el sector de Tres Puentes hasta la Plaza del Bombero.
Leer más
Entre el 13 y 15 de enero, el Presidente Sebastián Piñera visitará la Antártica, en compañía de su par de Uruguay, José Mujica.

Entre el 13 y 15 de enero, el Presidente Sebastián Piñera visitará la Antártica, en compañía de su par de Uruguay, José Mujica.

07 Jan 2012 👁 0 visitas
Canciller anuncia una serie de medidas para fortalecer presencia científica de Chile en la Antártica Un conjunto de medidas tendientes a apoyar y reforzar la presencia chilena en la Antártica, con énfasis en el desarrollo de actividades científicas, implementará el gobierno del Presidente Sebastián Piñera,
Leer más
Para analizar los problemas del sector en la región, se reunieron el seremi de Educación y la Directiva regional del Colegio de Profesores.

Para analizar los problemas del sector en la región, se reunieron el seremi de Educación y la Directiva regional del Colegio de Profesores.

07 Jan 2012 👁 0 visitas
El profesor Raúl Muñoz saludó a sus colegas, dirigentes gremiales del magisterio, encabezados por Julián Mancilla, y recibió de ellos las visiones que tienen acerca de la persecución de la que dijeron ser víctimas por parte de la Corporación Municipal de Punta Arenas.
Leer más
Diputado Marinovic pide potenciar a Región de Magallanes como puerta de entrada a la Antártica

Diputado Marinovic pide potenciar a Región de Magallanes como puerta de entrada a la Antártica

04 Jan 2012 👁 0 visitas
Tras participar en la XLIX Reunión del Consejo de Política Antártica que se desarrolló este miércoles en La Moneda y que fue liderada por el Presidente Sebastián Piñera, el diputado independiente Miodrag Marinovic pidió potenciar los puertos de Punta Arenas y Puerto Williams como puertas de entrada al continente blanco.
Leer más
Canciller anuncia que Piñera viajará a la Antártica y una serie de medidas para ese territorio

Canciller anuncia que Piñera viajará a la Antártica y una serie de medidas para ese territorio

04 Jan 2012 👁 0 visitas
Según informó el ministro, Alfredo Moreno, el objetivo de estas disposiciones es reforzar la dotación en esa zona, poniendo énfasis en los estudios científicos. SANTIAGO.- Tras finalizar el encuentro del Consejo de Política Antártica,
Leer más