Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

GORE confirmó ejecución para nuevo hospital de Puerto Williams

14 Sep 2010
👁 0 visitas
GORE confirmó ejecución para nuevo hospital de Puerto Williams
:rolleyes: En el marco del Convenio de Programación número dos entre el Ministerio de Salud (Minsal) y el Gobierno Regional (GORE), ayer el Consejo local aprobó la ejecución del Hospital de Puerto Williams.

Actualmente, los vecinos se deben atender en un recinto de las Fuerzas Armadas (FF.AA.), el cual ya no está en condiciones de seguir ofreciendo el servicio, por lo que se incluyó esta obra en el segundo acuerdo alcanzado entre el Minsal y el GORE.
Los consejeros aprobaron por unanimidad el avance de la obra, lo que entre muchos aspectos positivos, significa llegar con el sistema sanitario a la zona.

Una de las tantas necesidades que se presentan en Williams por la inexistencia de un hospital, es que no se cuenta con pabellones para seguir atendiendo a la población, “lo que hace urgente el partir con este proyecto”, enfatizó el director regional del Servicio de Salud, Jorge Flies.
En total el plan tiene un costo de inversión de más de $ 4 mil millones, cuya obra será la primera en el sector que tenga un ascensor para ayudar en el desplazamiento de las personas con dificultades en su movilidad.

“Es una infraestructura que no se ha visto antes en el lugar. Contará con pabellón, un laboratorio básico, entre otras atenciones que irá en beneficio de la población flotante y residentes”, agregó Flies.

Rehabilitación

En el encuentro de ayer, el CORE también aprobó el diseño del proyecto del Centro de Rehabilitación para adicciones que se emplazará al lado del nuevo Hospital Clínico de Magallanes.

Se trata de cuatro mil metros cuadrados que serán los primeros de un sector especializado en la materia que se proyecta construir. “Será un polo sanitario de la región y, probablemente, del polo sur”, afirmó el director.

A esto, se le sumó “el visto bueno” por parte de los consejeros para el diseño del proyecto de la casa de acogida para atender a los pacientes que residan fuera de Punta Arenas y requieran alojarse por las enfermedades que presenten.

“Será una obra de envergadura para atender gente de provincia y también de inter región, vamos a recibir personas de Aysén y probablemente de Chiloé para cardiocirugía y radioterapia”, añadió el doctor.

Puerto Natales

A la sesión de ayer del CORE llegó el alcalde de Puerto Natales, Fernando Paredes, quien agradeció que los consejeros aprobaran el proyecto para la “Construcción de la Calle Eusebio Lillo”, la que tendrá un costo de $ 143 millones que serán obtenidos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR). El mismo resultado positivo tuvo el plan denominado “Construcción Calle Juan Gumas”.

“Esto es una necesidad muy sentida por la comunidad natalina. Esto le dará una solución al tránsito de la locomoción colectiva”, manifestó el edil.

Asimismo, se aprobó la construcción de un retén de Carabineros en Puerto Edén, lo que tendrá un costo de $ 600 millones, y donde se desempeñarán seis funcionarios.
“Es una necesidad evidente. Ellos están en la parte norte de Natales cumpliendo una labor de soberanía, pero también con un trabajo arduo”, agregó Paredes.

En tanto, ayer todo el Consejo Regional se tomó la fotografía oficial con la intendenta de Magallanes, Liliana Kusanovic.


Fuente: http://www.elpinguino.com/2010/09/95894/gore-confirmo-ejecucion-para-nuevo-hospital-de-puerto-williams/
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

EL VIERNES 11 DE MAYO SE CELEBRARÁ EL “DÍA DE LA MADRE” EN PUERTO WILLIAMS

EL VIERNES 11 DE MAYO SE CELEBRARÁ EL “DÍA DE LA MADRE” EN PUERTO WILLIAMS

02 May 2018 👁 66 visitas
Adelantando que el brasilero Thiago Cunha, uno de los personajes más queridos del espectáculo nacional será uno de los invitados al show que se realizará el próximo viernes 11 de mayo, a partir de las 20.30 hrs., en la Sala de Uso Múltiple de Puerto Williams, con motivo de la tradicional celebración del “Día de la Madre”, el alcalde de Cabo de Hornos, Patricio Fernández Alarcón ,
Leer más
MUNICIPIO DE CABO DE HORNOS REFORMÚLA PROYECTO DE MEJORAMIENTO DE LA SALA DE USO MÚLTIPLE

MUNICIPIO DE CABO DE HORNOS REFORMÚLA PROYECTO DE MEJORAMIENTO DE LA SALA DE USO MÚLTIPLE

19 Apr 2018 👁 65 visitas
“Entregar a la comunidad un espacio deportivo acorde con la necesidades de la población ”, es la finalidad del nuevo proyecto de Mejoramiento de la Sala de Uso Múltiple de Puerto Williams y que está siendo impulsado por la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos, según lo informó el alcalde de la comuna, Patricio Fernández Alarcón.
Leer más
COMUNIDAD EDUCATIVA DE PUERTO WILLIAMS CONOCIO PROTOCOLO DE ACCIÓN FRENTE AL CONSUMO DE ALCOHOL Y OTRAS DROGAS

COMUNIDAD EDUCATIVA DE PUERTO WILLIAMS CONOCIO PROTOCOLO DE ACCIÓN FRENTE AL CONSUMO DE ALCOHOL Y OTRAS DROGAS

19 Apr 2018 👁 65 visitas
El programa SENDA Previene en la comunidad en conjunto con Tribunal mixto de Cabo de Hornos, realizó el pasado viernes 13 de abril, en dependencias del Liceo D.M.G., de Puerto Williams, una capacitación a la comunidad educativa, respecto del PROTOCOLO DE ACCIÓN FRENTE AL CONSUMO DE ALCOHOL Y OTRAS DROGAS, TRÁFICO Y/O MICROTRÁFICO DE DROGAS.
Leer más
TAEKWONDO Y CROSSFIT SE SUMAN A LOS TALLERES DEPORTIVOS MUNICIPALES

TAEKWONDO Y CROSSFIT SE SUMAN A LOS TALLERES DEPORTIVOS MUNICIPALES

19 Apr 2018 👁 46 visitas
Este sábado 14 de abril desde la 10.00 y hasta las 12.00 hrs., en dependencias de la Sala de Uso Múltiple de Puerto Williams, comenzará a ejecutarse la nueva temporada del taller municipal de Taekwondo, el cual se sumará al taller de Crossfit, que se realizará entre las 17:30 a 19:00 hrs., ese mismo día, en las mismas dependencias.
Leer más
ACONDICIONAMIENTO FÍSICO EXTRA ESCOLAR TENDRÁN ALUMNOS Y ALUMNAS DEL LICEO D.M.G. DE PUERTO WILLIAMS

ACONDICIONAMIENTO FÍSICO EXTRA ESCOLAR TENDRÁN ALUMNOS Y ALUMNAS DEL LICEO D.M.G. DE PUERTO WILLIAMS

19 Apr 2018 👁 63 visitas
Con el ánimo de seguir desarrollando acciones que incentiven y fortalezcan la vida sana y disminuyan los índices de sedentarismo en la juventud local del fin del mundo, este lunes 16 de abril, en dependencias de la Sala de Uso Múltiple (S.U.M.) de Puerto Williams, la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos, en conjunto con el Liceo D.M.G., comenzaran a ejecutar el taller “Deporte Entretenido”, instancia extraescolar que permitirá ampliar la cobertura de horas de educación física que hasta el momento posee el estudiantado.
Leer más
MUNICIPIO DE CABO DE HORNOS SE SUMA A CELEBRACIONES DEL MES DEL LIBRO Y LA LECTURA E INVITA A NIÑOS Y JOVENES A PARTICIPAR DE CONCURSO DE ESCRITURA E ILUSTRACIONES

MUNICIPIO DE CABO DE HORNOS SE SUMA A CELEBRACIONES DEL MES DEL LIBRO Y LA LECTURA E INVITA A NIÑOS Y JOVENES A PARTICIPAR DE CONCURSO DE ESCRITURA E ILUSTRACIONES

19 Apr 2018 👁 66 visitas
Con el ánimo de sumarse a las actividades que se están ejecutando en todo el país, con motivo de la celebración del “Mes del Libro y la Lectura”, el pasado viernes 06 de abril, en dependencias municipales, el alcalde de Cabo de Hornos, Patricio Fernández Alarcón, sostuvo un importante encuentro con la Coordinadora de Educación de la Fundación Teraike , Natalia Mondaca Olivares.
Leer más